Espot
Espot Espot Espot

Finanzas

Pasos a seguir para sacar un Reporte Especial de Buró de Crédito

Por Daniela Pimentel

Síguenos

Aunque no estés buscando un crédito siempre es importante saber tu estatus dentro del Buró de Crédito.

Aquí te decimos cuál es la forma rápida y fácil de obtener un reporte especial, sigue leyendo y obtén el tuyo.

Basta con recordar que el Buró es una empresa privada que tiene un vínculo con las entidades financieras para tener un registro.

En él se puede conocer el estatus de cualquier persona que haya tenido u obtenga un crédito de cualquier índole, ya sea hipotecario, automotriz, departamental, etcétera.

obtener un reporte especial del buro de credito

El reporte especial es único y confidencial

El Reporte de Crédito Especial sólo lo podrás consultar mediante un proceso de autenticación.

Así mismo, las empresas afiliadas pueden solicitar tu historial crediticio por medio de tu autorización por escrito.

Teniendo en cuenta esta información lo primero que tienes que hacer es entrar a www.burodecrédito.com.mx y elegir la opción de “obtener reporte de crédito especial”.

¿Cuál es el costo del reporte especial?

Vale la pena señalar que el reporte especial, no tiene costo siempre y cuando lo consultes una vez al año, de lo contrario tendrá un costo de $89.00 por consulta.

Si te estás preguntando porqué las consultas posteriores tienen un costo te decimos que se debe a que la información que se muestra en tu reporte es compartida e intercambiada por ambas Sociedades de Información Crediticia (SICs).

Es decir, instituciones autorizadas y encargadas de consolidar distintas instituciones financieras y/o de servicios, con las cuales se genera un archivo con información de todos tus créditos y compromisos.

Requisitos para tener un reporte especial de Buró de Crédito

  • Tarjeta de crédito y el último estado de cuenta
  • Los datos de tu crédito automotriz: número de crédito y la institución que lo otorga, si tiene más de 6años de liquidación no será necesario
  • Crédito hipotecario: número de crédito y la institución que lo otorga, si tiene más de 6 años de liquidación tampoco será necesario
  • Datos personales como dirección, teléfono y demás

Otras formas de obtener el reporte

Si bien la forma más cómoda e inmediata es hacerlo por internet, el Buró de Crédito ofrece otras alternativas para saber tu Score.

  • La primera es llamar desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 01800 6407920, los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Sábados de 9:00 a 14:00 horas.
  • La segunda opción es acudir con una identificación oficial a: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3. Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan, C.P. 14210. México D.F. De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Para cualquiera de estas opciones tendrás que tener a la mano toda la información de tus tarjetas de crédito vigente y créditos activos.

También aquellas deudas que hayan terminado hasta hace 6 años. Esto agilizará tu reporte.

pasos para tener un reporte especial del buro de credito

Errores e imprecisiones en el Reporte de Crédito Especial

Si se da el caso que, en tu reporte exista alguna imprecisión en la información o si tienes alguna inconformidad sobre algún dato lo que tienes que hacer es iniciar un proceso de reclamación en línea o descargar una solicitud para poder solucionarlo.

Para realizar este proceso de aclaración tendrás que tener a la mano toda la documentación que te puedan llegar a pedir en el formulario.

Para qué sirve el reporte de Crédito Especial

Sirve para integrar el historial crediticio de las personas y empresas. Tú empiezas a estar en Buró de Crédito desde el momento en que solicitas un crédito y no cuando te retrasas con los pagos o dejas de pagar por completo.

El historial en Buró de Crédito se llama Reporte de Crédito Especial y éste presenta tanto los pagos puntuales como los retrasos de pago.

Lo anterior sirve para que las empresas que otorgan financiamientos aprecien el buen desempeño de pago que has tenido.

Las actualizaciones de tu historial se hacen por lo menos una vez al mes, por lo que, si te pones al corriente en tus pagos después de un adeudo, esta información se muestra en tu historial.

Que te encuentres en Buró de Crédito no es problema, lo que si se convierte en uno es no aprovechar las oportunidades para poder obtener nuevos créditos.

Formas de pago para obtener mi reporte de crédito especial

Tanto para revisar como para realizar tus pagos tienes dos opciones, te decimos cuales son:

  • Cargo a tu tarjeta de crédito, si haces la solicitud por Internet puedes realizar el pago en línea utilizando tu tarjeta de crédito. En caso de que desees utilizar el formato de solicitud de reporte de crédito especial, tendrás que proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito y firmar la autorización correspondiente.
  • Transferencia electrónica , para esto te recomendamos consultar las cuentas a las que tienes que depositar.
  • Pago en efectivo, para hacerlo por esta vía acude directamente a las oficinas de Buró de Crédito y allí te darán todos los pasos a seguir para continuar con tu pago.
reporte de credito especial

Recuerda que puedes hacer el pago de este servicio en línea y será más rápido poner el documento sobre tu estatus.

Aunque muchas empresas te ofrecen tramitar el reporte especial, ahora sabes que puedes obtener de forma más rápida y segura tu propio estatus.

Finalmente, podemos decirte que no importa si de momento no estás interesado en sacar un crédito, el contar con esta información y tenerla a la mano no estará de más para momentos futuros.

Además, después de conocer tu estado financiero y el estatus que tienes con las entidades financieras.

Esto es porque podrás comprobar que tienes los fondos necesarios para comenzar con un nuevo proceso de pagos.

Asimismo podrás adquirir un préstamos para tus vacaciones, emprender un nuevo negocio o comprar muebles para tu casa.

Espot Espot Espot

El autor

Daniela Pimentel escribe por gusto y profesión. Es comunicóloga y se ha dedicado a la redacción, edición y corrección de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

También se ha desempeñado en proyectos de social media, diseño y fotografía. Le gustan los idiomas, leer, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Espot Espot Espot Espot Espot Espot Espot Espot