Tenemos las mejores ofertas para ti

VER OFERTAS
  • Inicio

Micrófonos

Listado de productos

847
1 - 24 de 847  )
 
1 2 3 Elipsis de páginas de paginación 36
1 2 3 4 5 Elipsis de páginas de paginación 36
 
:
:
Mosaico Lista
 
1 2 3 Elipsis de páginas de paginación 36
1 2 3 4 5 Elipsis de páginas de paginación 36
 

¿Cómo escoger buenos micrófonos para poder captar todo el audio que quieras?

Un buen micrófono hace la diferencia entre una entrada de sonido de buena calidad o una en donde la distorsión y el mal audio se hagan notar. Es una necesidad en la que hay que invertir si se precisa nitidez en lo que vamos a grabar o amplificar.

Si el micrófono falla, puede afectar en gran medida el sistema con el cual queramos registrar algún sonido. Por esta razón es importante tener en cuenta cómo escoger este equipo para que pueda captar hasta el más mínimo sonido con la mayor calidad posible.

¿Qué micrófono elegir?

Actualmente los micrófonos inalámbricos son los que más se usan, ya que dan libertad de movimiento. Además, hacen que la persona pueda sentirse más a gusto, comprometerse más con el papel y transformar su voz para que la grabación salga mucho mejor.

Por otra parte, también están los micrófonos de condensador. Estos tienden a ser más sensibles, lo que hace que pueden captar mayor cantidad de sonido aún sonando instrumentos de fondo en menor volumen. También puede registrar una gran amplitud de frecuencias graves y agudas.

En general, si se está empezando en el negocio de la música y se quiere montar un estudio propio, elegir un buen micrófono será un elemento esencial para poder grabar con una buena calidad de sonido. Es una decisión que no se debe tomar a la ligera, ya que de eso dependerá lo amateur o profesional de nuestros proyectos.

También se debe tener muy en claro para qué se va a tener el micrófono, si va a ser para grabar voces, grabar instrumentos de sonido, amplificadores, grupos vocalistas o instrumentos de cuerda clásica. Todo esto te orientará a la hora de decidir cuál será el mejor para elegir.

Lo que debe tener un buen micrófono

Nivel de presión acústica máxima

Eso se debe tener en cuenta, ya que es el nivel máximo en el cual el micrófono comienza a distorsionar el sonido. Cuanta mayor presión soporte, será mucho mejor.

Un buen micrófono debe tener una sensibilidad mayor a 135 dB a 150 dB.

Impedancia

Es una característica importante, ya que es la medida de resistencia interior que tendrá el micrófono en función de su frecuencia.

Nivel de ruido propio

Esto se refiere al ruido que se produce por el choque de las moléculas del aire contra la membrana del micrófono, otra opción es adquirir un filtro antipop y algunos accesorios para micrófono para lograr mejores resultados.

Se debe escoger uno que tenga un nivel bajo, preferiblemente que ronde los 40 dBA SPL, o también unos 20 dBA SPL, lo cual ya lo haría un equipo de mayor calidad.

Descubre todos los detalles y beneficios del Crédito Coppel. Si aún no lo tienes, no esperes más y solicita tu crédito en línea. ¡Es sencillo, rápido y sin costo!