Tenemos las mejores ofertas para ti

VER OFERTAS
  • Inicio

Conoce los beneficios del lavavajillas empotrable en tu hogar

El lavavajillas empotrable es un producto que se fabrica con la intención de que vaya dentro de tu cocina integral para que no se vea al exterior y se mantenga oculto.

El lavavajillas empotrable o integrado cumple con la función, como su nombre lo indica, de integrarse de manera apropiada al mobiliario de la cocina, por otro lado, se encuentra el lavavajillas de libre instalación, que se coloca en cualquier lugar de la cocina o la casa para mayor comodidad y movilidad. 

Sin olvidar que existen versiones más pequeñas de estos productos como el lavavajillas pequeño integrable para quienes no cuentan con mucho espacio. 

Probablemente a estas alturas te preguntes cómo instalar un lavavajillas empotrable, si requiere de mucho esfuerzo o mano de obra. Despreocúpate, en esta nota te diremos los pasos necesarios para realizar una instalación exitosa. 

¿Cómo instalar un lavavajillas empotrable?

1. Prepara el espacio que ocuparás

Lo primero que debes hacer es tener una abertura de al menos 60 cm de ancho, posterior a esto ajústalo para que no se salga del mostrador de tu cocina integral. 

En caso de que sea tu primera vez instalando el lavavajillas integrado tendrás que hacer un hoyo con un taladro, teniendo en cuenta las medidas específicas. 

2. Conecta la corriente de agua

Corta el suministro de agua y desconecta la llave de agua caliente de tu fregadero, después, conecta una válvula de doble salida a la entrada de agua caliente que se encuentra por debajo del fregadero. Reconecta la salida de agua caliente y la línea de suministro de agua a la otra salida. 

3. Conecta el suministro de agua al lavavajillas

Enrolla la entrada del agua del lavavajillas con una cinta, preferentemente de teflón, continúa enroscando el codo en ángulo recto hacia la entrada y conecta la salida de agua al codo. 

Para cerciorarte de que quedó fija utiliza una llave inglesa con la que podrás apretar mejor y obtener buenos resultados evitando que el agua se salga. 

4. Tubería de desagüe 

Coloca la tubería de desagüe en la parte superior del mostrador que se encuentra detrás del lavavajillas. Utiliza una cinta perforada para lavavajillas y un tornillo. 

5. Cables eléctricos

Primero, apaga la energía eléctrica, introduce los cables correspondientes en la caja eléctrica trasera del lavavajillas. Los colores de los cables cambiarán dependiendo del modelo y marca de tu lavavajillas, por lo que es importante que revises el manual para evitar accidentes. 

6. Asegura el lavavajillas en el gabinete

Una vez que hayas montado el lavavajillas en la parte frontal, enciende la energía eléctrica nuevamente y comprueba que la válvula de suministro esté funcionando. 

Por último, pon a funcionar el lavavajillas con un ciclo de lavado para comprobar que todo se encuentra en orden. 

¡Aprovecha los modelos que tenemos para ti y lleva tu lavavajillas empotrable a casa! Elige el que más te guste en Coppel.com, Coppel.com en tienda y App Coppel.