Calefactores
Calefactores para mantener tu hogar confortable
Adquirir calefactores para esa época en que la temperatura comienza a bajar es un acierto. No solo mantendrás tu hogar confortable, sino que además evitarás enfermedades en vías respiratorias.
Proteger a tu familia del frío es posible desde casa al mantener a temperaturas confortables los espacios donde realizan sus labores cotidianas.
Si vives en zonas con temperaturas muy bajas, tener un calefactor es una excelente inversión en tu comodidad y salud. Olvídate de andar dentro de casa con hasta tres o cuatro capas de ropa.
Pueden clasificarse, principalmente, en dos tipos: calefactores a gas y calefactores eléctricos. Su adquisición dependerá de tamaño de la habitación donde se habrán de color y la energía que utilizan.
El material, capacidad y tipo de sistema marcarán la pauta sobre el costo del calentador y su uso posterior.
Calefactor eléctrico y calefactor de gas: pros y contras
Mientras que el calefactor eléctrico es ideal para habitaciones pequeñas y uso ocasional, los modelos de gas permiten garantizar un clima cálido en áreas más amplias y por tiempo prolongado.
Algunos modelos de calefactor eléctrico disponibles en Coppel te ofrecen la posibilidad de funcionar como ventilador de aire fresco para las épocas de calor. ¡Aprovecha 2 en 1!
Por otro lado, los modelos de calefactor de gas son más asequibles para familias que habitan en zonas de clima frío si tienen acceso a la red de gas vía tubería.
Según el modelo, los calefactores de gas cuentan con una función de cierre de válvulas al apagar el piloto.
Otra de las principales diferencias entre los tipos de calefactores es el tipo de instalación. Mientras que el calefactor de gas requiere de personal profesional, el eléctrico solo se conecta a la energía a través de un enchufe.
Tips para prolongar la vida útil de tu calefactor
Para ayudarte a usarlos correctamente y sin dificultades, te ofrecemos los siguientes consejos:
- - Antes de utilizarlo, lee el instructivo y verifica las especificaciones técnicas del modelo que adquiriste.
- - Da mantenimiento periódico a tu aparato calefactor.
- - Mantén ventilados los espacios donde has de colocar el calefactor.
- - No coloques prendas, sábanas ni cobertores sobre los radiadores del calefactor.
- - Apaga el calefactor si este se encuentra en una habitación en desuso.
- - En caso de lluvia o caída de aguanieve, coloca el calefactor en una zona donde no le caiga agua.
- - Tip de salud: evita exponerte a los cambios bruscos de temperatura. Si estuviste en una habitación con calefacción, abrígate bien antes de exponerte a bajas temperaturas.
El frío comienza a llegar cada vez con más intensidad. Por suerte para ti, en Coppel, Coppel.com y App Coppel contamos con una amplia variedad de calefactores. ¡Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y ve por él!