Tenemos las mejores ofertas para ti

VER OFERTAS

Rompecabezas para niños, un clásico que no pasa de moda

Los rompecabezas para niños son juegos de mesa muy populares, ya que son parte fundamental de la estimulación de los más pequeños y también de grandes mediante el uso de la lógica, la imaginación y el intelecto. 

Además, estos juegos de mesa para niños tienen la característica de generar vínculos entre los jugadores, pues al armarlos con tus hijos, familia o amigos fortalecerás el trabajo en equipo y las relaciones sanas de compañerismo. ¡Obtén horas de diversión con otras personas!

Quédate a leer la siguiente información y descubre los beneficios que conlleva comprar un rompecabezas. ¡Sabemos que te encantará tener uno en casa! 

6 ventajas de los rompecabezas para niños 

Los juegos de rompecabezas, además de divertidos, traen una cantidad importante de beneficios en los pequeños que necesitas conocer para llevar a casa el que mejor se adapte a tu gusto y el de tus niños. 

1. Habilidades sociales

Como ya leíste, utilizar rompecabezas mejora las habilidades sociales de tus hijos y en general, de quienes lo juegan. Funciona muy bien para desarrollar una mejor comunicación con los demás y a trabajar en equipo. 

2. Memoria visual

Una de sus principales metas es unir piezas mediante la copia de una imagen predeterminada, por lo que los puzzle rompecabezas mejorarán tu memoria visual a corto plazo. 

Te recomendamos que al iniciar tu juego de mesa tengas enfrente la imagen o fotografía a armar para que lo memorices sin problema. Al final tus hijos tendrán mayor agilidad, destreza y confianza. 

3. Paciencia

Aunque divertidos, los rompecabezas requieren de paciencia para analizar e incluir poco a poco cada pieza. Son ideales para acercar a los más pequeños de la familia las herramientas necesarias para la vida diaria como la tolerancia a la frustración. 

4. Concentración

Así como con la lectura, el armado de un rompecabezas pone a prueba a tus hijos para que descubran qué patrones seguir y así terminar rápido el puzzle. Esto ayudará significativamente su desempeño en otras áreas como la escolar o de tareas en casa. 

5. Matemáticas

¿Quién dijo que las matemáticas son difíciles y aburridas? Con los rompecabezas aprenderán de lógica y otras herramientas importantes del conocimiento. Les ayudará a pensar en diferentes formas, números y figuras. 

6. Autoestima

Los niños generan un sentimiento de confianza y orgullo al cumplir cada reto de armado y pasar a rompecabezas más avanzados por su propia cuenta. 

Fomenta el desarrollo de sus habilidades sociales y cognitivas con el uso de rompecabezas para niños. ¿Sabes dónde encontrarlos? ¡Por supuesto, en Coppel!