Bicicletas y triciclos
Ideas al momento de escoger bicicletas para niños
Escoger bicicletas para niños es algo que va mucho más allá de simplemente ir a la bicicletería y elegir algún modelo. Debe ser un trabajo al cual hay que dedicarle tiempo, ya que será el primer vehículo del pequeño.
Las bicicletas para niños están pensadas para todas las estaturas, pesos y más características, así que hay que tomarse un momento para saber qué modelo puede cumplir mejor con las necesidades.
Las bicicletas para niños son los primeros juguetes idóneos para regalarle a un niño, ya que deja grandes recuerdos y momentos de diversión al pequeño. Es uno de esos juguetes ideales para entrenar su confianza e independencia, como los triciclos, scooters, patines o patinetas que encontrarás en el sitio web de Coppel.
Esa libertad que solo puede encontrarse en dos ruedas es la que necesitan para desarrollar sus habilidades tanto motrices como físicas.
Los triciclos para niños también son una buena opción para que los más pequeños aprendan a andar en este mundo del pedaleo, ya que al tener tres ruedas contarán un soporte extra y será difícil que puedan caer al suelo.
Los tamaños de las bicicletas son muy variados, y deben ser acordes a la edad y a la estatura. No se recomienda comprar una que sea demasiado grande o especializada como una BMX, esto pensando únicamente que el pequeño va a crecer, ya que esto puede hacer más lento su aprendizaje y afectar la confianza al momento de pedalear.
Consejos para escoger la mejor bici
Estatura del niño
Como ya se mencionó anteriormente, la estatura del pequeño es una parte fundamental al momento de escoger una bicicleta infantil. Esto hará que se sienta cómodo y que le sea mucho más fácil maniobrar y adquirir las habilidades necesarias para manejarla.
El casco
Una vez escogida la bicicleta, es importante inculcarle a los pequeños la importancia del uso del casco, ya que esto les dará toda la protección que necesitan en la cabeza para evitar accidentes mucho mayores.
El casco que se escoja debe ser compacto y resistente a la mayoría de los golpes, con aberturas arriba para una mejor ventilación, además de ligero para que no les pese demasiado y no provoque mucho calor en las temporadas de calor. Por otra parte, debe estar sujetado con su arnés regulable en todo momento.
La iluminación
Por normativa, las bicicletas deben llevar elementos reflectantes en las ruedas para ser visibles a los autos en la calle.
En el caso de los pequeños, esto se debe cumplir aún más, ya que por su condición de aprendizaje en curso deben hacerse ver mucho más a los autos de los alrededores.