Tenemos las mejores ofertas para ti

VER OFERTAS
  • Inicio

Guitarras

Listado de productos

2
1 - 2 de 2  )
:
:
Mosaico Lista
  • $4,699
    $3,899

    Desde $213 quincenal

    Envío a tu domicilio
    Entrega en tienda gratis
  • $12,299

    Desde $718 quincenal

    Envío a tu domicilio
    Entrega en tienda gratis

Cómo elegir la guitarra adecuada para ti

Si buscas iniciarte en la guitarra y piensas comprarte una hay algunos factores que debes saber. En este artículo, te daremos información sobre cómo elegir la guitarra perfecta para ti.

En primer lugar, debes decidir qué tipo de guitarra estás buscando. ¿Eres principiante o más avanzado? ¿Te gustan las guitarras eléctricas o las guitarras acústicas? Si eres principiante, quizá sea mejor empezar con una guitarra acústica; suelen ser más fáciles de aprender y no requieren tanto mantenimiento.

Las guitarras acústicas suelen ser más similares entre sí, sin embargo, las guitarras eléctricas pueden variar mucho entre modelos y cuestiones más técnicas como número de selectores y micrófonos.

Si te decides por una guitarra eléctrica no debes dudar en considerar eventualmente adquirir pedales para guitarra, eso te permitirá aplicarle efectos y experimentar con el sonido

Características de las guitarras eléctricas y acústicas

Las guitarras acústicas y eléctricas tienen muchas diferencias entre sí que pueden afectar los estilos que se tocan en cada una. A continuación veremos de forma más detallada cada una.

Guitarras acústicas

Estas guitarras tienden a ser mucho más livianas, ya que su caja no es tan densa y sus componentes son de madera o plástico. 

Por lo general, estas guitarras no cuentan con un sistema de micrófono, aunque hay modelos que los traen integrados de fábrica. Este tipo de guitarra puede tener cuerdas de nylon o de metal dependiendo de su diseño

Guitarras eléctricas

Las guitarras eléctricas son uno de los instrumentos más populares, y por una buena razón. Estas guitarras ofrecen a los intérpretes una amplia gama de tonos y sonidos por las distintas configuraciones que podemos conseguir, lo que les permite crear estilos musicales únicos.

Las guitarras eléctricas pueden dividirse en dos tipos principales: guitarras eléctricas de cuerpo macizo que suelen tener mucho más sustain y guitarras eléctricas de cuerpo hueco que suelen tener mucha más sonoridad.

Las guitarras eléctricas también varían mucho entre sus micrófonos, los micrófonos simples tienen un mayor brillo y son mejores para tocar tonos limpios mientras que los dobles suelen ser mejores para sonidos distorsionados.

En este artículo, hemos examinado distintos tipos de guitarras disponibles en el mercado y los factores que debes tener en cuenta al hacer tu compra. 

Esperamos que esta información te ayude a tomar la decisión adecuada conforme a tus necesidades para que empieces a tocar la guitarra. En Coppel, Coppel.com y App Coppel puedes conseguir una amplia gama de guitarras tanto eléctricas como acústicas, la última siendo la guitarra clásica que más conocemos.