Espot
Espot Espot Espot

Finanzas

Crédito: estas son algunas formas para obtener uno

Por Daniela Pimentel

Síguenos

Ya sea que quieras un crédito para iniciar un negocio, salir de un imprevisto u otro objetivo, hay varias maneras en las que puedes obtener el préstamo.

Aquí te damos algunos consejos para que puedas obtener una tarjeta departamental o un préstamo personal para irte de vacaciones.

Lo primero que tienes que tener claro es qué tipo de crédito estás buscando y para qué lo vas a utilizar.

Es preciso decir que tendrás distintos intereses si es que quieres obtener un crédito hipotecario o un crédito automotriz.

formas para obtener un credito

¿Qué tipo de crédito me conviene solicitar?

En nuestro país existen distintas maneras de conseguir un crédito, por lo regular las instituciones financieras se encuentran abiertas a darte un préstamo.

Obviamente tendrás que tener tus papeles personales en orden y contar con finanzas sanas para que todo sea más rápido y fácil.

Los créditos más utilizados son:

Estas son las solicitudes más recurrentes entre las entidades que ofrecen préstamos a sus clientes.

Como podrás darte cuenta, existe un tipo de crédito específico para lo que necesites y algunos te piden utilizarlo para lo se te otorgó.

Por ejemplo, un crédito automotriz te obliga a ir a una agencia a adquirir un auto del año o seminuevo.

Lo importante es explorar todas las posibilidades y decidirte por el que más te convenga.

Aquí te dejamos algunas maneras en las que puedes tener un crédito de una manera fácil y sencilla sin tener que invertir tanto tiempo para ello.

Solicita un Crédito por internet

Este método es el más cómodo si no quieres salir de tu casa u oficina, además te permite explorar todas las posibilidades que tienes en el mercado.

Puedes ingresar los sitios de las diferentes instituciones financieras y conocer las tasas de rendimiento a través de su portal.

Esta forma es más sencilla, pues podrás colocar tus datos en un formulario para luego ser contactado por un asesor.

Es importante que te des el tiempo para atender al asesor y realizar todas tus preguntas.

Después de esto podrás pensar si es el crédito que estás buscando y seguir con la solicitud que realizaste.

Ya sea para una tarjeta departamental o un préstamo personal debes tener en cuenta para qué quieres el préstamo, de esta manera podrás calcular cuánto necesitas.

obten un credito de manera facil

Acude a una institución financiera

La segunda opción es más tradicional, pero si cumples con todos los requisitos, puede ser igual de efectiva.

Puedes asistir a la institución financiera que más te convenga y conocer los requisitos que necesitas para ser tomado en cuenta un crédito personal, automotriz o cualquiera de los tipos que ofrecen las entidades.

Te recomendamos llevar:

  • Una identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos

Estos documentos son los más solicitados por las entidades financieras al momento de comenzar el trámite.

Sin embargo, existen empresas que solo te piden una identificación oficial para empezar el trámite.

La mayoría de las empresas tienen módulos en donde podrás llenar la solicitud para el crédito.

Luego de que entregues tu solicitud, queda atento a los siguientes pasos y no dejes de realizar las previsiones pertinentes.

En muchas de las ocasiones te piden entregar un par de referencias del trabajo o familiares.

Por ello, es importante que avises a tus contactos para que estén atentos de la llamada que suelen realizar las entidades crediticias.

Toma en cuenta esto para tramitar un crédito

Lo primero que se tiene que saber es tu estado financiero actual; es decir, si cuentas con otros préstamos, ya sean formales, de nómina, etc.

Lo anterior te ayudará a mantener tus finanzas sanas y no sobreendeudarse, pues de hacerlo puedes incumplir con algún compromiso previo.

En este sentido, la institución financiera que te trámite el préstamos puede ayudarte a calcular cuál es el monto máximo para solicitar el préstamo.

Ten un objetivo y cumple con él

Al obtener el préstamo; si tu fin es irte de vacaciones o renovar los muebles de tu hogar, utiliza para ello el crédito y no para otras cosas que no estén planeadas.

Siempre será fundamental asistir a una institución crediticia con todas las credenciales que te garantice una tasa de interés competitiva.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás encontrar el crédito que estás buscando y con ello comenzar o mantener un historial crediticio en ascenso.

de esta forma puedes obtener un credito

¿Qué hacer al momento de recibir el crédito?

Luego de recibir la gran noticia de que tu crédito fue aprobado, programa los pagos y acude a firmar tu contrato con la empresa que te lo otorga.

En el caso de las tiendas departamentales, puedes ir a realizar tu compra y conocer más de los beneficios reales de la tarjeta.

Recuerda no rebasar tu presupuesto y utilizar de manera eficiente el dinero que se otorgó.

Asimismo, debes de seguir con las recomendaciones de seguridad al momento de utilizar el dinero.

Si es una cantidad fuerte la que necesitas ocupar, recuerda que existen maneras de no cargar con todo el dinero.

La primera opción y la más popular, es realizar una transferencia interbancaria, de esta forma puedes realizar el pago el mismo día.

Otra opción es cargar el pago a la tarjeta que se te entrega cuando recibes el préstamo personal y obviamente a la tarjeta departamental en caso de comprar en el comercio.

Para los préstamos hipotecarios y automotrices, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que la agencia de bienes raíces o automotriz te indiquen.

En muchos de los casos solo tienes que presentarte a firmar y ellos se encargan de transferir el dinero.

El orden lo es todo para obtener un préstamo

Como ya hemos visto, el orden es fundamental para obtener un crédito, por lo que es importante organizar tu estado financiero antes de solicitar un préstamo.

Otra recomendación importante es acercarte a las instituciones sin tener ningún temor, si pagas a tiempo y en forma seguramente tendrás un beneficio del crédito.

En conclusión. Busca la institución financiera que mejor te convenga, mantén todos tus papeles en orden y a la mano y compara quién te da las mejores opciones.

Por último, recuerda realizar tus pagos en tiempo y forma para seguir disfrutando de créditos futuros con mayor facilidad.

Espot Espot Espot

El autor

Daniela Pimentel escribe por gusto y profesión. Es comunicóloga y se ha dedicado a la redacción, edición y corrección de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

También se ha desempeñado en proyectos de social media, diseño y fotografía. Le gustan los idiomas, leer, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Espot Espot Espot Espot Espot Espot Espot Espot