Descripción
El corazón árido es la historia de la vida en las praderas secas de la estepa mongola, el desierto pedregoso de Gobi y los desiertos arenosos de la India. Son lugares extremos, donde los veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos. Los animales que viven aquí son duros y resistentes, y no solo sobreviven, sino que prosperan.
Los caballos de Przewalski son los únicos auténticos caballos salvajes del mundo. Son nómadas que recorren las praderas en busca de los mejores pastos. En primavera, las yeguas están muy preñadas, listas para parir en medio del breve verano. Las grullas damiselas acaban de regresar a las praderas tras invernar en la India. Las parejas están restableciendo territorios de cría y renovando sus lazos de pareja en un extraordinario ballet.
El viaje de las grullas desde la India las llevó a través del pedregoso desierto de Gobi, el sombrío centro del árido corazón de Asia. Aquí apenas hay agua, pero el desierto sigue siendo el hogar de un millar de camellos bactrianos salvajes, magníficamente adaptados al desierto. Los camellos pueden pasar días enteros sin beber, mientras que los pequeños roedores del desierto, como los grandes jerbos, pueden pasar días enteros sin beber, ya que obtienen toda la humedad que necesitan de las plantas. Algunos animales, como el jerboa de patas peludas, escapan del calor del día saliendo solo por la noche. A pesar de sus esfuerzos, los animales pequeños siguen siendo presa de cazadores avispados como los buitres.
*Los abonos quincenales, el plazo del crédito y el pago inicial, pueden variar según el margen de crédito y el historial de pago de cada cliente.