Espot

Contrato prestación de servicios

Contrato de prestación del servicio de envío y/o recepción de dinero, que celebran por una parte Coppel transmisores, S.A. de C.V. (a quien en lo sucesivo se le denominará "Coppel transmisores"), y por la otra parte el "usuario" (según dicho término se define más adelante), ambas partes en conjunto denominadas las "partes", al tenor de las siguientes definiciones y cláusulas:

Definiciones


"Agente Relacionado".- De conformidad con las Disposiciones, es la persona física o moral, que por virtud de una relación contractual establecida con COPPEL TRANSMISORES, recibe de ésta por cualquier medio, derechos o recursos en moneda nacional o divisas para entregarlos al Beneficiario, o bien, proporciona a COPPEL TRANSMISORES los derechos o recursos en moneda nacional o divisas que recibe del respectivo Remitente para que sean entregados al Beneficiario correspondiente.

"Beneficiario".- Es la persona física que recibe recursos en moneda nacional, en virtud de haber sido designada para dicho fin por un Remitente

"Número de Referencia".- Es el código numérico que identifica una Transferencia de Dinero.

"Contrato".- Se refiere al presente instrumento.

"Disposiciones".- Son las Disposiciones de Carácter General a que se refiere el artículo 95 Bis de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, aplicables a los transmisores de dinero a que se refiere el artículo 81-A Bis del mismo ordenamiento, vigentes al momento de la celebración del presente Contrato.

"Establecimientos Comerciales".-- Son las sucursales, que forman parte de la red comercial de COPPEL TRANSMISORES, sean propias o de sus Agentes relacionados, en las que se prestará el Servicio de MoneyGram y DINERO YA.

"Remitente".- Es la persona física o moral que contrata el Servicio de MoneyGram y DINERO YA, para que de acuerdo a sus instrucciones se envíen y entreguen recursos en moneda nacional a la persona que ella designe.

"Servicio MoneyGram y DINERO YA" o "Servicio".- Se refiere en conjunto a las Transferencias de Dinero que se comercializan bajo la marca COPPEL TRANSMISORES.

"Sitio de Internet".- www.coppel.com

"Operación".- Significa individualmente el envío o recepción de recursos en moneda nacional.

"Políticas de Coppel Transmisores".- Son los documentos que contienen los términos y condiciones, con base en los cuales, COPPEL TRANSMISORES presta el Servicio de MoneyGram y DINERO YA. Coppel Transmisores podrá modificar de tiempo en tiempo sus políticas, se entenderá que las políticas vigentes, son las que se encuentran publicadas en el Sitio de Internet.

"Territorio".- Se refiere a los Estados Unidos Mexicanos.

"Transferencia de Dinero".- Es el servicio por medio del cual un Remitente ubicado dentro del Territorio puede realizar, a cambio del pago de una comisión, el envío de una cantidad de dinero determinada a favor de un Beneficiario ubicado dentro o fuera del Territorio, o bien, el servicio por medio del cual un Beneficiario ubicado dentro del Territorio, recibe un envío de dinero que le fue mandado por un Remitente dentro o fuera del Territorio.

"Usuario".- Se entenderá indistintamente como tal al Beneficiario o al Remitente.

“Identificación oficial vigente con fotografía y firma”.- Se refiere al tipo de identificaciones aceptadas, las cuales son las siguientes:

  1. Credencial para votar (INE o IFE)
  2. Pasaporte mexicano
  3. Pasaporte extranjero.

Las definiciones anteriores podrán utilizarse indistintamente en forma singular o plural, sin que por ello se considere alterado el significado atribuido en cada caso.

  • Cláusulas

    Primera.- Del Servicio MoneyGram y DINERO YA®. COPPEL TRANSMISORES prestará el Servicio de MoneyGram y DINERO YA al Usuario de conformidad con la legislación aplicable vigente y sujeto a las Políticas de Coppel Transmisores, mismas que son aceptadas al momento de contratar el Servicio por el Usuario en cualquiera de los Establecimientos Comerciales.

    El Usuario como contraprestación por el Servicio MoneyGram y DINERO YA, se obliga a pagar un precio cierto y en dinero más los impuestos, derechos o cargos, aplicables.

    COPPEL TRANSMISORES prestará el Servicio de MoneyGram y DINERO YA a través de sus Agentes Relacionados, los términos y condiciones aplicables al Servicio, serán los que se establecen en el presente Contrato.

  • Segunda.- Del envío de dinero por el Remitente. El Remitente podrá contratar el Servicio de MoneyGram y Dinero Ya en cualquiera de los Establecimientos Comerciales, mediante la instrucción de envío de dinero y la provisión de fondos correspondiente a COPPEL TRANSMISORES.

    La instrucción de envío deberá contener la siguiente información:

    1. Del remitente. Nombre(s), Apellidos paterno y materno, fecha y país de nacimiento, domicilio de localización, teléfono, nacionalidad, ocupación y correo electrónico.
    2. Del beneficiario. Nombre(s), Apellidos paterno y materno, lugar de cobro.

    Es condición para hacer uso del Servicio MoneyGram y DINERO YA, que el Remitente exhiba una identificación oficial vigente con fotografía y firma, así como que proporcione la información y documentación que le sea requerida de conformidad con las Políticas de Coppel Transmisores. El Remitente deberá proporcionar información cierta y correcta.

    El Remitente tiene la obligación de suministrar a COPPEL TRANSMISORES los recursos necesarios para que ésta pueda realizar el pago del envío al Beneficiario. El monto total a pagar por el Remitente se integrará por:

    1. Los recursos o cantidad principal a ser enviada;
    2. El monto de la comisión o tarifa por envío; y,
    3. El correspondiente Impuesto al Valor Agregado ("IVA").

    El Remitente pagará el monto total en pesos, moneda de curso legal en el Territorio. La cajera encargada del cobro en el Establecimiento Comercial, una vez recibido el monto total a pagar, entregará al Remitente un comprobante de la Transferencia de Dinero, que contendrá todos los datos relevantes de la Operación, así como el Número de Referencia con la que el Beneficiario deberá solicitar el pago del envío.

    Será responsabilidad del Remitente resguardar el Número de Referencia y hacerla del conocimiento del Beneficiario. El Remitente se obliga a no proporcionar información de la Transferencia de Dinero a terceros.

    Al contratar el Servicio de MoneyGram y/o Dinero Ya, el Remitente acepta y reconoce, que:

    • a) Conoce al Beneficiario;
    • b) El Beneficiario se encuentra en el lugar de destino;
    • c) Actúa por cuenta propia;
    • d) Los recursos enviados son de su propiedad y provienen de fuentes lícitas;
    • e) Los recursos que envía al Remitente, serán usado para fines lícitos por el Beneficiario; y,
    • f) Conoce los términos y condiciones del presente Contrato.

    El incumplimiento de las obligaciones contenidas en la presente Cláusula libera de toda responsabilidad a COPPEL TRANSMISORES y a sus Agentes Relacionados, respecto al Servicio de MoneyGram y Dinero Ya contratado por el Remitente.

  • Tercera.- De la comisión. Por la prestación del Servicio MoneyGram y Dinero Ya, el Usuario pagará a COPPEL TRANSMISORES por concepto de contraprestación, una comisión que se determinará aplicando un porcentaje tomando como base la cantidad principal a ser enviada por el Remitente, como se señala en las siguientes tablas:

    Envíos nacionales por Dinero Ya!

    Cantidad a Enviar Comisión
    $1 a $300 $15.00
    $301 a $15,000 5% sobre monto enviado

    Envíos por MoneyGram
    Envíos nacionales dentro de México

    Cantidad a Enviar Comisión
    $0.01 a $2,000.00 $120.00
    $2,000.01 a Más de $2,000 6.00%

    México a otros Países

    Cantidad a Enviar Comisión
    $0.01 a $3,000.00 $150.00
    $3,000.01 a $4,500.00 $174.00
    $4,500.01 a $10,000.00 $243.00
    $10,000.01 a $12,000.00 $348.00
    $12,000.01 a $14,000.00 $487.00
    $14,000.01 a $30,000.00 5.00%

    A las comisiones supra-transcritas, se le adicionará el correspondiente Impuesto al Valor Agregado ("IVA"), o cualquier otro impuesto que resulte aplicable de tiempo en tiempo.

    Cabe mencionar que dichas comisiones podrán ser modificadas de manera regular conforme a las variaciones aplicables en el mercado para este tipo de servicios.

    COPPEL TRANSMISORES se reserva el derecho de realizar de tiempo en tiempo mecánicas o promociones que otorguen al Usuario un beneficio promocional, que podrá reflejarse en la comisión o tarifa.

  • Cuarta.- Del pago o entrega de recursos al Beneficiario. El Beneficiario deberá acudir a un Establecimiento Comercial que tenga disponible el Servicio MoneyGram y/o Dinero Ya para pago, y proporcionar al cajero u operador el Número de Referencia, nombre completo, fecha y país de nacimiento, domicilio de localización, teléfono, nacionalidad, ocupación y correo electrónico, así como una identificación oficial vigente con fotografía y firma, de conformidad con los documentos de identificación válidos que señalan las Políticas de Coppel Transmisores mismos que se encuentran previstos en las Disposiciones de Carácter General aplicables a los Transmisores de Dinero a que se refiere el artículo 81-A Bis de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    COPPEL TRANSMISORES entregará al Beneficiario los recursos enviados por el Remitente en efectivo en la moneda de curso legal en el Territorio.

    El Beneficiario se obliga a firmar el comprobante de pago que expida COPPEL TRANSMISORES, liberando de cualquier responsabilidad o reclamo a COPPEL TRANSMISORES, ya que constituye la manifestación de voluntad expresa de haber recibido los recursos a su entera satisfacción.

    Es condición para hacer uso del Servicio de MoneyGram y Dinero Ya, que el Beneficiario exhiba una identificación oficial vigente con fotografía y firma, así como que proporcione la información y documentación que le sea requerida de conformidad a sus políticas.

  • Quinta.- De los comprobantes de la Operación. El comprobante o recibo de cada Operación fungirá como única constancia de la contratación del Servicio MoneyGram y Dinero Ya por el Usuario. En caso de reclamaciones o aclaraciones por parte del Usuario, éste deberá exhibir el comprobante o recibo respectivo, en caso contrario, se considerarán improcedentes.

    Se considerará prueba suficiente para acreditar la prestación del Servicio, el comprobante de pago o recibo emitido por COPPEL TRANSMISORES, debidamente firmado por el Beneficiario.

    COPPEL TRANSMISORES podrá solicitar al Remitente o Beneficiario la contestación de cuestionarios, así como la entrega de copias fotostáticas de la identificación del Remitente y/o del Beneficiario, para dictaminar si el Servicio de MoneyGram y DINERO YA, se prestó en términos del presente Contrato y de las Políticas de Coppel Transmisores.

  • Sexta.- De la vigencia de la Transferencia de Dinero. El Beneficiario dispondrá de un plazo máximo de 180 (ciento ochenta) días naturales para realizar el cobro de la Transferencia de Dinero a su favor, contados a partir de la fecha de contratación del Servicio de MoneyGram y DINERO YA, la cual se hace constar en el comprobante respectivo.

    De conformidad con lo establecido en la Cláusula Segunda, es obligación del Remitente informar al Beneficiario de la existencia de una Transferencia de Dinero a su favor.

    Por su parte el Remitente, contará con un plazo de 90 (noventa) días naturales para solicitar la cancelación del Servicio contratado, de conformidad con los requisitos establecidos en la Cláusula Séptima.

    Concluidos los plazos señalados en la presente Cláusula, COPPEL TRANSMISORES no se hace responsable por los recursos o envíos, que no fueron cobrados o cancelados.

  • Séptima.- De la cancelación. El Remitente podrá solicitar la cancelación del Servicio de MoneyGram y DINERO YA, en un término que no exceda de 90 (noventa) días naturales, contados a partir de la contratación del Servicio, considerando la fecha impresa en el comprobante respectivo.

    La cancelación a que alude el párrafo anterior únicamente procederá, en el supuesto en el que el Beneficiario no haya realizado el cobro del envío respectivo.

    La devolución del monto total pagado por el Remitente, únicamente aplicará en el lugar de contratación (origen) del Servicio de MoneyGram y DINERO YA, por el Remitente.

  • Octava.- De la atención al Usuario. Cualquier aclaración, duda, comentario o sugerencia sobre el Servicio de MoneyGram y Dinero Ya, será recibida en los establecimientos comerciales, en los horarios y días laborales.

    COPPEL TRANSMISORES se reserva el derecho de modificar de tiempo en tiempo, los datos de contacto antes señalados, mediante la publicación en su Sitio de Internet de la información vigente.

  • Novena.- De la imposibilidad para prestar el Servicio. COPPEL TRANSMISORES no será responsable por la imposibilidad de prestar el Servicio objeto de este Contrato, cuando se trate de casos fortuitos o de fuerza mayor.

    COPPEL TRANSMISORES no será responsable específicamente por fallas en los sistemas de cómputo u operativas, fallas en sus equipos, demoras inevitables, o por cualquier otra causa por la que no sea posible proporcionar a los Usuarios los Servicios materia del presente Contrato.

    COPPEL TRANSMISORES, y sus sucursales no se hacen responsables por las pérdidas, daños y perjuicios que le pudieran causar a los Usuarios y que se deriven directa o indirectamente de las causas referidas anteriormente.

    El Servicio objeto del presente Contrato, estará sujeto a la disponibilidad y capacidad operativa para la prestación del mismo por parte de COPPEL TRANSMISORES.

    En el supuesto que COPPEL TRANSMISORES, no se encuentre en condiciones de prestar el Servicio de MoneyGram y DINERO YA, COPPEL TRANSMISORES lo comunicará al Remitente y le devolverá el monto total que haya pagado.

  • Décima.- De la cesión. El Remitente y el Beneficiario no podrán ceder ni transmitir en forma alguna los derechos y obligaciones derivados del presente Contrato.

    El Usuario reconoce y acepta que los Servicios objeto del presente Contrato, serán prestados en establecimientos propios u operados por COPPEL TRANSMISORES y/o sus agentes relacionados, manteniendo en todo momento los estándares de Servicio ofrecidos por COPPEL TRANSMISORES al momento de la contratación.

  • Décima Primera.- De las Políticas de Coppel Transmisores. El incumplimiento por parte del Usuario de las Políticas de Coppel Transmisores, libera a Coppel Transmisores y a sus Agentes Relacionados de cualquier responsabilidad, respecto del Servicio contratado.

  • Décima Segunda.- De la información y publicidad de Coppel Transmisores. Toda la información y publicidad que Coppel Transmisores proporcione, exhiba o difunda por cualquier medio de comunicación: las comisiones o tarifas, términos, condiciones, políticas, atributos de los Servicios, son adecuados y congruentes con la calidad y el servicio que ofrecen.

    Los textos, imágenes, datos, gráficas, marcas, logotipos, son propiedad de COPPEL TRANSMISORES y se encuentran protegidos por la Ley de la Propiedad Industrial y su Reglamento, la Ley Federal del Derecho de Autor y su Reglamento y por los Tratados Internacionales, por lo que el Usuario no podrá hacer uso de ellos.

  • Décima Tercera.- Aviso de Privacidad. Los Datos Personales proporcionados por el Usuario a COPPEL TRANSMISORES, serán utilizados, entre otros fines, para: identificación, operación, administración, comercialización, y cumplimiento normativo.

  • Décima Cuarta.- Del Registro. COPPEL TRANSMISORES opera como Transmisor de Dinero al amparo del Registro No. 83968, del 10 de noviembre de 2014, expedido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

  • Décima Quinta.- De las controversias. El Usuario acepta desde este momento que la autoridad competente para dirimir cualquier controversia con COPPEL TRANSMISORES es la Procuraduría Federal del Contribuyente ("PROFECO").

    En su caso, las partes se someten a los tribunales competentes y a las leyes federales aplicables, renunciando a cualquier otro fuero que por sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa pudiere corresponderles.

    El contenido de este documento es propiedad de COPPEL TRANSMISORES, S.A. de C.V., y sus derechos se encuentran protegidos por las leyes en materia de propiedad industrial e intelectual.

    Queda prohibida su reproducción parcial o total sin el consentimiento de COPPEL TRANSMISORES.

Espot Espot Espot Espot Espot Espot Espot Espot Espot Espot Espot