Tenemos las mejores ofertas para ti

VER OFERTAS

¿Cuáles son los componentes de una computadora?

Conocer los componentes de una computadora te llevará a entender mejor su funcionamiento y en caso de presentar alguna falla identificar el problema.
Tu equipo va más allá de la pantalla, el teclado y el CPU. La sinergia entre los componentes de una computadora permite su correcto funcionamiento y desempeño.
En función de comprender cómo trabajan los principales componentes de la computadora, primero tienes que saber que hay dos aspectos básicos en todo equipo: el hardware y el software.
El primer aspecto contempla todos los componentes físicos de una computadora: memoria RAM, tarjeta de video, tarjeta madre y procesador Intel, por mencionar algunos.
Es diferente del software, el cual se construye a partir de los componentes internos de una computadora como los programas que se procesan con base en una serie de instrucciones.

¿Cómo está construido el hardware de una computadora?

El hardware de una computadora o la parte tangible se conforma, entre otros elementos, por la tarjeta madre. Este es el dispositivo al que se conectan los circuitos y sus funciones.
Otros elementos fundamentales son el procesador o CPU y la memoria RAM. El primero es el cerebro de la computadora y ejecuta todos los programas instalados a partir de instrucciones de los que hará uso la memoria RAM.
Si por el uso intensivo el equipo se sobrecalienta es recomendable que adquieras una base enfriadora que te permita dar una refrigeración activa. Puedes elegir entre los modelos que encienden en luces neón o los clásicos tonos negros.
Para ti que eres gamer, Coppel tiene disponibles gabinetes para PC de gran potencia que almacena todos los elementos del hardware. Promueve que tu equipo se mantenga en perfectas condiciones.
Se suministra la energía necesaria por medio de una fuente de poder para PC, por lo que es vital que se encuentre en buenas condiciones garantizando un óptimo funcionamiento.
En la actualidad múltiples equipos han prescindido del lector de CD/DVD, por lo que es necesario adquirir un dispositivo externo para leer los CD-Rom.
Las tarjetas de sonido son otros de los elementos del hardware que actúan mediante una interfaz con la que controlan distintos rubros del desempeño de la computadora.

¿Es necesario dar mantenimiento a los componentes de la computadora?

¡Tranquilo! No tienes que desarmar tu ‘compu’ si quieres limpiarla. Los componentes físicos de tu equipo no requieren de un mantenimiento constante.
Tener herramienta especializada con la cual ajustar los tornillos para PC en caso de alguna compostura sí es recomendable.
Tip adicional: Leer los manuales de los equipos, así como los términos y condiciones del software te mantendrá lejos de los malware.
Infórmate bien sobre las características de tu equipo y evita productos obsoletos para mantener segura tu información. Compra los componentes que necesites en Tiendas Coppel, Coppel.com y App Coppel.