/tecnologia-entretenimiento/top-5-de-los-celulares-con-mejor-camara-blg/

Tecnología y entretenimiento

Conoce el top 5 de celulares con mejor cámara

Conoce los secretos de las cámaras y las mejores recomendaciones.

por Paulina Vega

¿Quieres conocer los modelos de celulares con mejor cámara para este año? ¡Descúbrelos!

Celulares con mejor cámara. Antes de conocer cuál es el celular con mejor cámara, te damos algunos tips para que identifiques las características con las que debe cumplir una cámara de este tipo. 

Características de una buena cámara de celular

Ya sea que quieras un celular con una buena cámara para uso personal, la escuela o crear contenido en redes sociales, es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos. 

  1. Apertura: se refiere a la cantidad de luz que puede entrar al sensor de la cámara y se representa con la letra f más un número. La regla dice que entre menor el número que acompañe a la f, hay una mayor apertura, lo que permitirá un paso de luz superior. Es mejor que tenga mayor apertura.
  2. Sensor: sin entrar en tantos detalles técnicos, cuando hablamos del sensor de una cámara digital nos referimos a la parte física que toma la fotografía. 

Un sensor para una cámara de celular se compone de otros dispositivos sensibles a la luz conocidos como fotorreceptores o fotosensores. 

En el rubro de la telefonía celular, podemos destacar dos:

  • CCD (Charge-Coupled Device).
  • CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor).

Si bien ambos sensores ofrecen una gran calidad de imagen, los CMOS tienen la ventaja de ser más accesibles y ahorradores, ya que consumen menos energía (75%) que los CCD.  Para ubicar el sensor del celular que compres, basta con que eches un vistazo a la ficha técnica del mismo. 

  1. Estabilizador óptico: conocido como OIS (Estabilizador de Imagen Óptico, por sus siglas en inglés), tiene la función de reducir el movimiento a la hora de hacer el disparo para tomar la foto. En esencia, corrige esos temblores involuntarios de nuestra mano cuando queremos capturar una imagen, al tiempo que garantiza nitidez en los espacios con poca luz.
  2. Resolución: algunos expertos consideran que la resolución mínima que debes buscar en una cámara de celular es de 12 MP. 

¿Por qué? Considera que la resolución, más que referirse a la calidad de imagen de una foto, alude al tamaño de la misma, por lo tanto, es cierto que a mayor número de megapíxeles habrá más detalle e información en la imagen, pero también ocupará mucho espacio de almacenamiento.

  1. Software para procesar las imágenes: contar con un hardware potente para tomar fotografías de excelente calidad sirve de poco si el celular no posee un software que las procese de manera adecuada. ¿Cómo puedes saber si el software es bueno? Muy sencillo, basta con hacer una prueba tomando una fotografía para luego verla desde el visualizador de fotos; si la imagen se asemeja al objeto original sin perder detalle, quiere decir que el software cumple con su función. 

Top 5 de los celulares con mejor cámara

Los celulares con buena cámara a buen precio existen, así que no te preocupes por tener que gastar mucho  para conseguir un teléfono móvil que te permita tomar fotos espectaculares. 

Enseguida enlistamos los 5 modelos de las mejores marcas de celulares que integran una cámara de muy buena calidad. 

1. Huawei Mate 50 Pro

Cámara

El Huawei Mate 50 Pro logró un puntaje de 149 para su cámara trasera y 145 para la frontal por parte del sitio web DXOMARK, encargado de hacer comparativas entre distintos modelos de celulares. 

DXOMARK evalúa los siguientes aspectos de la cámara: video, foto, zoom, bokeh (desenfoque)  y vista previa (preview). El celular de Huawei integra una cámara XMAGE de ultra apertura con triple cámara trasera de 50+13+64 MP y cámara frontal de 13 MP. 

2. Oppo Find N2

En cuanto a la cámara, estas son sus especificaciones:

  • Cámara trasera de 50+8 MP.
  • Cámara frontal de 32 MP.
  • Tiene Sensor Sony y NPU de imágenes MariSilicon X para poder capturar imágenes más claras, brillantes y nítidas.

3. Samsung Galaxy S22

Cámara:

El Samsung Galaxy S22 está dotado con un sistema de cámaras triple de 50+10+12 MP e integra una función llamada Nightography, ideal para tomar fotografías y videos increíbles en ambientes con mucha o poca luz. Su cámara frontal es de 10 MP. 

5. Samsung Galaxy Z FOLD 4

El último modelo de celular con mejor cámara que te sugerimos es el Samsung Galaxy Z FOLD 4, el primer teléfono plegable que sacó la marca. 

Integra una cámara trasera de 10+10+10 MP y una frontal de 10+4 MP. 

Encuentra los celulares con mejor cámara en Coppel y recuerda que puedes hacer recarga de datos e internet en cualquier sucursal. ¡Acude a tu tienda más cercana y elige tu celular nuevo!

Celulares libres con mejor cámara – Coppel
¿Cuáles son los mejores teléfonos para tomar fotos?

Los mejores teléfonos para tomar fotos suelen ser aquellos de alta gama de marcas reconocidas como Apple, Samsung, Google y Huawei. Modelos como el iPhone 13 Pro, Samsung Galaxy S21 Ultra, Google Pixel 6 Pro y Huawei P50 Pro son aclamados por sus avanzadas cámaras y capacidades fotográficas, ofreciendo imágenes nítidas, colores precisos y una amplia variedad de funciones y modos para adaptarse a diferentes escenarios y necesidades de fotografía.

¿Cuál es el móvil con mejor cámara 2023?

Las principales marcas como Apple, Samsung, Huawei, y Google suelen lanzar modelos insignia cada año con mejoras significativas en sus cámaras, por lo que sería recomendable revisar las reseñas y comparativas más recientes del año 2023 para determinar cuál es el móvil con la mejor cámara en ese momento.

¿Cuál es el mejor celular después del iPhone?

Múltiples marcas ofrecen teléfonos de alta calidad que compiten con el iPhone en diversas características y funcionalidades. Entre los más destacados están la serie Samsung Galaxy S, conocida por sus avanzadas características y cámaras de excelencia; la serie Google Pixel, que destaca por su software optimizado y una experiencia de cámara sobresaliente.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Smartwatch para mujer: un gran regalo para mamá

    VER ARTÍCULO
  • 2- Elige el mejor celular para mamá con telefonía libre

    VER ARTÍCULO
  • 3- Estafas en la red: todo lo que debes saber sobre el “phishing”

    VER ARTÍCULO
  • 4- Bocinas bluetooth: lleva tu música a todas partes

    VER ARTÍCULO
  • 5- Los mejores juguetes para el Día del Niño

    VER ARTÍCULO