¿Qué ver en Navidad? Estas son las mejores películas navideñas
¡Llegó la época decembrina! Y con ello, los imperdibles maratones para empezar a ambientarnos con el espíritu navideño.
A continuación, te compartimos una lista de películas de Navidad para que las disfrutes en compañía de tu familia.
Existen varias propuestas de cine entre las cuales puedes elegir. Desde películas navideñas con tintes románticos o de comedia hasta los filmes infantiles de Navidad que ofrecen diversión para todos.
Antes de ir de lleno al listado, toma en cuenta que el cine en casa se disfruta más con una pantalla. Los actuales modelos de smart tv mejoran la experiencia, comenzando por la nitidez de la imagen y un sonido envolvente, ¡sentirás como si estuvieras dentro de la película!
Hay distintos tipos de pantallas, debes saber que las de tecnología LED ofrecen proyección de imágenes de alta calidad. Asimismo, con la opción de atenuar el brillo proporcionan visibilidad y nitidez de calidad. Su gasto energético es poco, por eso se emplean en proyectos de publicidad.
Mientras que las smart tv son las favoritas de muchos por su conectividad.
Permiten entrar a plataformas de streaming, solo hay que estar inscrito para acceder a un catálogo amplio de series, documentales y películas de todos los géneros, como las mejores películas de Navidad.
Top 5 de las películas navideñas para ver en familia
Ahora sí, estas son las cinco películas que te contagiarán de la magia de la Navidad. Puedes verlas con tus hijos, con tu pareja o incluso a solas con una rica taza de chocolate y malvaviscos.
Navidad de golpe (2022)
Si eres de los que aman las comedias románticas, sin duda, esta es tu película. Lindsay Lohan regresa al cine con este filme navideño, en el cual hace de heredera rica. Ella pierde la memoria en un accidente y despierta en un hotel a las afueras de la ciudad.
Con el paso del tiempo se acomoda a su nueva vida, hace amigos y se enamora. Todo esto durante la temporada decembrina.
El Expreso Polar (2004)
La película navideña El Expreso Polar se ha convertido en un clásico de la fecha, pues además de su ambientación, aterriza muy bien el verdadero significado de la Navidad.
Un niño de 9 años es invitado a viajar en el gran Expreso Polar, sin embargo, por su edad ha comenzado a perder el interés en la fantasía de la Navidad.
Es así como, durante la travesía al Polo Norte emprende un viaje de autoconocimiento y amistad. La historia tiene varias moralejas, es una película con grandes enseñanzas para el espectador.
Cuento de Navidad (2009)
Esta nueva representación fílmica del famoso cuento de Charles Dickens es una excelente oportunidad para acercar a los niños a los clásicos.
La trama puede ser un poco espeluznante en un principio. Narra la visita de tres espíritus a la casona de Ebenezer Scrooge, un viejo avaro y de mal corazón que odia la Navidad.
Durante la película, Ebenezer irá cambiando su opinión acerca de la Navidad y crecerá como personaje. Conocerá la importancia de la familia, la empatía, la benevolencia y la generosidad.
Sin duda, es una buena película de Navidad para ver y reflexionar acerca del significado de esta fiesta.
The Holiday (2006)
En español se llama “El descanso”. Nos encanta porque reúne a grandes actores, como Kate Winslet, Jack Black, Cameron Díaz y Jude Law.
En la trama dos mujeres hacen un trato para intercambiar de casa durante Navidad. Lo sorprendente es que una vive en Estados Unidos, en el Sur de California, y la otra chica en un pueblito británico.
Lo que parecía ser una temporada vacacional, termina dando a las protagonistas una nueva perspectiva del rumbo que ha tomado su vida.
Este filme lo tiene todo: amor, comedia, drama y un viaje de autodescubrimiento, que incluso provoca que nosotros mismos nos empecemos a cuestionar varias cosas.
El extraño mundo de Jack (1993)
Halloween Town es un pueblo liderado por el Rey Calabaza, una gran celebridad. Cada año la fiesta de Halloween es el evento más esperado, sin embargo, Jack, se encuentra deprimido pues quiere algo más en su vida.
Durante un paseo con su perro fantasma, Jack conoce la Ciudad Navidad y queda asombrado. Él considera que es una gran idea celebrar Navidad en Halloween Town. Lo malo es que los habitantes están muy arraigados y no saben cómo adoptar esa nueva tradición.
Finalmente, Jack logra celebrar Navidad y darle otro rumbo a su vida. Si bien es una de las películas de Navidad para niños, deja un mensaje para chicos y grandes.
Bonus extra: Mi Pobre Angelito (1990)
Es de las películas de Navidad para ver en familia más entrañables, se disfrutan igual de bien aunque no sea Navidad.
La entrega uno trata del pequeño Kevin, un niño olvidado por su familia que salió de viaje. Entonces se queda a pasar Navidad solo en casa. En la segunda parte sucede casi lo mismo, pero esta vez en la Ciudad de Nueva York.
En ambos casos debe enfrentarse a unos bandidos, haciendo una serie de trucos bien planeados para salvar su pellejo.
Con todo esto de la Navidad, siempre se antoja tener un regalo que se pueda disfrutar con tus seres queridos, y ¡qué mejor opción que una pantalla smart tv! Obtendrán una nueva experiencia en esas tardes de películas.
¿Cómo elegir una pantalla para ver películas navideñas?
Todas las smart tv son buenas y cada una ofrece algo único. Lo importante para elegir la indicada es que se adapte a tu presupuesto y tipo de entretenimiento.
A continuación, veamos cuáles son las mejores pantallas de esta temporada.
Pantalla Samsung 65”
Si te gusta ver todo como en el cine, te recomendamos la Pantalla LED Samsung 65”. Combina la tecnología LED con la Smart, de esa forma, aporta una experiencia completa. Si lo tuyo son las pantallotas, es tu tele ideal.
Pantalla Samsung 55”
Ahora bien, si buscas algo más sobrio, pero sin castigar tanto el tamaño de la pantalla, te recomendamos la Pantalla LED Samsung 55”. Cuenta con definición 4K Ultra HD.
Además, tiene un sistema operativo tizen, 3 entradas HDMI y puerto USB. Su resolución, de 3840 x 2160, hará que disfruten las películas navideñas familiares y otras más.
Pantalla Hisense 32”
Para tener una alternativa más íntima, algo así como la tele para la recámara, está la Pantalla LED Hisense 32”. Este tipo de pantalla, aunque es más chica que las anteriores, promete demasiado. Cuenta con una Resolución de 1366 x 768.
Estos equipos te darán una excelente resolución y una experiencia envolvente deliciosa, ¡corre por tu favorita!
Consigue las mejores marcas de televisores en tu tienda Coppel más cercana. Estarás listo para pasar largas tardes de películas de Navidad en compañía de tu familia y de la mejor tecnología.