/tecnologia-entretenimiento/celular-que-se-dobla-conoce-algunos-modelos-blg/

Tecnología y entretenimiento

¿Buscas un celular que se dobla? Conoce algunos modelos de Coppel 

Desde su diseño plegable hasta sus características básicas y durabilidad, explora por qué estos dispositivos clásicos siguen siendo populares.

por Paulina Vega

Celulares flip o plegables, esto es lo que debes saber

Hay muchas dudas alrededor de los celulares flip, la duración de la pantalla, si son realmente resistentes, cómo puedes adquirir uno y sobre todo qué pasa con la pantalla de un celular que se dobla, ¿se daña? Hoy te contamos todo, checa esta nota. 

¿Qué son los celulares flip?

Los teléfonos flip, también conocidos como teléfonos con tapa o teléfonos clamshell, o celular que se dobla. Son dispositivos móviles que se caracterizan por tener un diseño que se pliega en dos partes.

 La parte superior del teléfono cubre la pantalla cuando está cerrado, proporcionando protección adicional y facilitando su transporte en bolsillos o carteras. 

Conoce la variedad de celulares en Coppel.com

Características de un celular que se dobla

Diseño plegable

 La característica más distintiva de los teléfonos flip es su diseño plegable. Cuando el teléfono está cerrado, la pantalla y el teclado (en algunos modelos) están protegidos por la parte superior del dispositivo. Esto hace que el teléfono sea más compacto y fácil de transportar.

Pantalla principal

Al abrir el teléfono, se revela la pantalla principal, que puede variar en tamaño y tecnología según el modelo. Muchos teléfonos flip modernos tienen pantallas LCD o OLED de alta resolución que ofrecen una experiencia visual clara y nítida.

Teclado

Algunos teléfonos flip tienen un teclado físico en la parte inferior cuando se abre el dispositivo. Estos teclados suelen tener botones grandes y espaciados para facilitar la marcación de números y la escritura de mensajes de texto. Otros modelos pueden tener pantallas táctiles en lugar de teclados físicos.

Durabilidad y simplicidad

 Los teléfonos flip suelen ser apreciados por su durabilidad y simplicidad. Su diseño resistente los hace menos propensos a daños por caídas o golpes, y su interfaz simple y fácil de usar los hace ideales para personas que prefieren dispositivos móviles más sencillos.

Celular OPPO Desbloqueado Find N3 Flip 256 GB Negro

Celular Samsung Desbloqueado Galaxy Z Flip 5 512 GB Crema

Funciones básicas de un celular plegable

Aunque algunos teléfonos flip modernos tienen características avanzadas como cámaras, conectividad Bluetooth y acceso a Internet, muchos están diseñados para realizar funciones básicas de comunicación, cómo hacer y recibir llamadas, enviar mensajes de texto y almacenar contactos.

Básicamente cuentan con todo lo que un celular regular tiene, solo que es más estético y más cómodo de portar.

Marcas de celulares con modelos plegables

Samsung

Los celulares plegables Galaxy de Samsung cuentan con una Flex Window, que permite a los usuarios tomar fotos, responder mensajes o reproducir contenidos sin abrir el teléfono. También con una FlexCam es una función de cámara que utiliza Flex Window y una cámara trasera de alta calidad, lo que te permite tomar fotos desde varios ángulos sin abrir el celular

Cuenta además con la función Multi-ventana que te permite abrir varias ventanas en la pantalla, admitiendo hasta tres al mismo tiempo. Lo que es ideal para trabajar, jugar y mandar mensajes al mismo tiempo. Facilita la tarea multitask.  

Es ideal para hacer videollamadas porque puedes doblarlo sobre una superficie y disfrutar de una parte de la pantalla sin necesidad de un accesorio adicional. 

Motorola

La marca de celulares Motorola también cuentan con su versión plegable que ofrece una pantalla tipo  LTPO AMOLED de 6.9 pulgadas, que es capaz de mostrar hasta mil millones de colores. 

Una de las grandes ventajas de este modelo es que incluye una pantalla externa secundaria AMOLED de 3.6 pulgadas con características similares. Para disfrutes de la misma experiencia interna como externamente. 

Con respecto a la cámara, cuenta con una cámara principal y  una cámara frontal de 32 MP, lo que te permite grabar vídeo en calidad 4K. ¡Está increíble!

Ideal hasta para generar contenido para tus redes sociales. 

Xiaomi

El Xiaomi Mi Fold es el nombre del modelo con el que Xiaomi se sumó a la lista de marcas con celulares que se doblan. Mi fold cuenta con una pantalla principal de 8,02 pulgadas  y una pantalla de cubierta de 6,56 pulgadas. Además, cuenta con altavoces estéreo sintonizados por Harman Kardon. 

En cuanto a cámaras, Xiaomi propone un modelo con una cámara principal triple, es decir, una de  50 MP, otra de 8 MP (telefoto) y 13 MP, con capacidad de grabación de vídeo hasta en 8K. Estamos esperando el siguiente modelo pronto, seguro mostrarán algo mucho más innovador también. 

Oppo

El Oppo Find N2 es el modelo flip o plegable de la marca. Se trata de un celular que al desplegarse encuentras una  pantalla LTPO AMOLED de 6,8 pulgadas y al estar doblado verás una pantalla de  3,26 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass 5, para que puedas estar seguro de guardarlo en tu bolsillo sin temor a los rayones. 

Su sistema operativo es Android, así que no debes preocuparte por la conexión con las apps más solicitadas del momento o buscadores. Su audio es buenísimo por sus poderosos altavoces. Su rendimiento y durabilidad de batería han obtenido calificaciones destacadas en diversas pruebas, así que por supuesto es uno de los más recomendados. 

Oppo flip, cuenta con tres colores: Astral Black, Moonlit Purple y Gold, para que elijas el que mejor va con tu personalidad. 

Ahora que sabes cómo funciona un celular que se dobla, ¿estás listo para cambiar tu viejo celular por uno de estos? Recuerda que estos modelos los encuentras en Coppel.com o en cualquiera de nuestras sucursales.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Descubre los tipos de power bank disponibles

    VER ARTÍCULO
  • 3- Guía para elegir tu mueble para consolas y armar tu espacio gamer 

    VER ARTÍCULO
  • 4- Los mejores relojes para hombre para regalar

    VER ARTÍCULO
  • 5- Audífonos para gym ideales para ti: guía básica

    VER ARTÍCULO