/tecnologia-entretenimiento/5-ideas-para-jugar-al-aire-libre-con-los-ninos/

Tecnología y entretenimiento

5 ideas para jugar al aire libre con los niños

Jugar al aire libre es una experiencia distinta de entretenimiento, ¡les fascina a los niños! Solo necesitan juegos de exterior y buen ánimo.

por Ana Belem

Juega al aire libre con tus niños y descubre lo divertido que es

Hay muchas formas de entretenimiento que se pueden explorar fuera de casa. Por lo tanto, aquí te recomendamos cinco ideas de juegos de exterior.

La ventaja de jugar al aire libre es que los niños despejan su mente y aumentan su creatividad. Tendrán tiempo de convivir con otros pequeños. Esto es igual a mejorar sus habilidades sociales, practicar el valor de la tolerancia y de compartir.

No solo eso, el hecho de jugar en la naturaleza favorecerá su desarrollo físico y motor, al estar en un espacio donde van a correr, saltar, caminar, lanzarse en los columpios. En general, mantenerse activos y en movimiento.

¿En qué lugares es apropiado jugar al aire libre? Busca zonas seguras y apropiadas para la convivencia con la naturaleza, como:

  • Bosques
  • Centros deportivos
  • Jardines
  • Patios  
  • Parques

Algo que necesitarán para pasar tiempo en familia fuera del hogar, son juguetes, bicicletas y triciclos. Consíguelos en tu tienda Coppel a crédito.

Mientras tanto, te damos cinco grandes ideas de juegos de exterior.    

1. ¿Tienes un niño pequeño? ¡Consíguele un triciclo!

Comenzamos con los más pequeños de la casa. El triciclo puede ser su primer acercamiento a manejar su propio vehículo. Alrededor de los tres años, es buen momento para comprarles uno. Sin embargo, pregúntales antes si se sienten listos.

La característica principal del triciclo son sus dos rueditas traseras. Le brindarán seguridad a tu hijo, pues no tendrá que preocuparse por mantener el equilibrio, solo debe avanzar a la velocidad que desee.

Una opción para niña es el Triciclo Apache Rosa. Tú mismo harás el ensamble, es sencillo, de hecho puedes aprovechar y que tu hija colabore en la construcción de su propio juguete. Lo mejor es que en la parte de atrás tiene un compartimento donde llevar a pasear a sus peluches.

Existe otra versión de triciclos para menores de tres años. La marca Promeyco presenta este modelo versátil. La idea es que lo impulses con la barra de empuje, a la vez que él pedalea. Incluso, funciona como una especie de carriola y, cuando esté preparado le agregan las rueditas y paseará por sí mismo.

¡Llegar de un extremo a otro pedaleando será su gran satisfacción! 

2. Columpio: la opción ideal para niños de mediana edad

Cuando los niños son más grandes e independientes, el columpio es perfecto para proporcionarle horas de diversión. Los encuentran en los parques, pero también puedes tener uno en el patio, el jardín, la terraza o el roof.

Si cuentas con espacio en casa, no dudes en que este columpio les encantará. Es para adultos, pero desde los 5 o 7 años podrán sentarse ahí a platicar con sus amigos disfrutando al máximo del balanceo que les proporciona este cómodo y divertido mueble en su propia casa.

3. Bicicleta para niños

Entre los juguetes favoritos al aire libre, está la bicicleta para niños. Y es que, además de que con ella pasarán ratos agradables y de aventura, les sirve para ejercitarse y obtener nuevas habilidades, estimulando los reflejos del cuerpo, la coordinación y el equilibrio.

Qué tal como primer equipo de exploración y paseos, la bicicleta Mint, en colores modernos, azul y morado. 

Tanto el manubrio como el asiento se ajustan al tamaño del niño o la niña. Incluye un timbre con el que anunciará que va en camino.

Y si tu hijo es mayor y de personalidad arriesgada, esta bicicleta de montaña le ofrecerá estabilidad en terrenos irregulares. Cuenta con 21 velocidades y cambios de palanca. 

Será su inicio para adentrarse en las rodadas de los bikers.

4. Para niños mayores: ¡juego de dardos!

Una alternativa distinta y hasta novedosa, porque pocos lo intentan, es adquirir un juego de dardos y hacer un concurso en el parque.

Se ha demostrado que este tipo de actividad sirve como entrenamiento mental. Debido a que el objetivo es acumular puntos en cada tiro, los niños estarán haciendo cálculos en todo momento. Por lo tanto, mejorarán sus habilidades matemáticas. 

¡Hasta les pueden comenzar a gustar más!

El juego consta de un tablero y seis dardos, hechos de goma de plástico para su seguridad. Es apto para menores que tengan a partir de tres años de edad. 

5. Fútbol con portería infantil

Adentrándonos en los deportes y la popularidad del fútbol, puedes tener unas porterías en casa, con las cuales los niños practicarán dominadas, tiros y atajadas.

En Coppel encuentras un par de porterías con balón, ¡el kit completo!  Su estructura es fácil de ensamblar y son resistentes a la intemperie. Por lo tanto, será su decisión si las dejan en el patio o las guardan.

De igual manera, la portería infantil es fácil de transportar. Así, se llevarán las dos en el auto cuando salgan de día de campo, sin que hagan demasiado bulto.

Este juego al aire libre es ideal para que participe toda la familia. ¡Hagan equipos y que gane el mejor!

En caso de preferir otro deporte, instalen en alguna puerta o pared de la casa una canasta de básquetbol. El balón no pesa, está hecho de plástico y en el paquete viene una bomba para inflarlo.

Las tardes serán más divertidas si los niños lanzan unos tiros antes o después de hacer la tarea. Con el tiempo notarán que mejoran su técnica. 

Buscar esparcimiento al aire libre

El esparcimiento es necesario para que los niños y las niñas salgan de la monotonía. Pasan horas en la escuela, luego jugando en casa con videojuegos, tabletas o celulares. Por eso, en esta ocasión recomendamos que hagan actividades recreativas fuera, en familia o con nuevos amigos.

Respirar aire fresco y ese sentimiento de libertad que genera andar en bicicleta, con los patines, en triciclo o corriendo, no tiene comparación. Si les resulta complicado entre semana, anímalos a jugar en el patio de la casa todos los días. Así, aprovechen los fines de semana para jugar al aire libre. ¡Siempre debemos dejar tiempo para lo que nos hace bien!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Las mejores ofertas de celulares en Hot Sale: todo lo que debes saber

    VER ARTÍCULO
  • 2- Celulares en oferta: ¿Cómo elegir el ideal?

    VER ARTÍCULO
  • 3- ¿Cómo elegir una pantalla o Smart TV este Hot Sale?

    VER ARTÍCULO
  • 4- Los más buscado en las promociones Hot Sale 2024

    VER ARTÍCULO
  • 5- Aprovecha Coppel en línea con las mejores ofertas en Hot Sale

    VER ARTÍCULO