/salud/tips-para-el-cuidado-de-la-piel-en-verano-blg/

Salud y Belleza

6 tips para el cuidado de la piel en verano

Descubre consejos esenciales para preparar tu piel para el verano y cuidarla al máximo.

por Gabriela Uribe

test 111

Protégete esta temporada

Como ya se acerca la temporada más cálida del año, donde el sol brilla con más potencia y pasamos más tiempo al aire libre, es importante que conozcas estos tips para el cuidado de la piel.

La exposición prolongada al sol puede causar daños como quemaduras, envejecimiento prematuro y aumentar el riesgo de enfermedades cutáneas. Llevar a cabo una rutina de skincare y tener presente otros consejos esenciales para preparar la piel para el verano, son básicos para mantener una tez saludable y radiante. 

Tips para cuidar tu piel en verano

1. Protección solar

Contar con una buena protección contra los rayos UV es vital. Todos necesitamos protegernos del sol, sin importar el tono o tipo piel.

Usa protector solar adecuado

El protector solar adecuado debe ser de amplio espectro, resistente al agua y con un factor de protección solar (FPS) acorde a tu tipo de piel. Siempre busca productos que bloqueen tanto los rayos UVA como los UVB.

Aplica generosamente y con frecuencia

Aplica una cantidad generosa –por ejemplo, una cucharada completa solo para tu rostro–, y aplica cada dos horas o después de nadar o sudar. Recuerda que la protección solar es diaria,incluso si está nublado o si estás en interiores cerca de ventanas, los rayos pueden alcanzarte.

No olvides zonas sensibles

Presta atención a las zonas que a menudo pasamos por alto: orejas, cuello, parte posterior de las piernas y pies. Estas áreas pueden ser especialmente vulnerables a quemaduras solares. No te olvides del labial con FPS para cuidar tus labios.

Los más buscados

2. Hidratación

Durante el verano, la hidratación es fundamental para mantener nuestra piel flexible y resplandeciente.

Bebe suficiente agua

Tomar agua es vital para nuestra salud general y tiene un efecto directo en nuestra piel. Mantén siempre una botella de agua a mano y bebe al menos 2 litros al día. Esto ayudará a mantener tu piel hidratada desde el interior y contribuye a su elasticidad y luminosidad.

Usa cremas hidratantes

Utiliza cremas humectantes que complementen tu tipo de piel y aplícalas después de la ducha y antes de acostarte. Haz énfasis en áreas que tienden a resecarse fácilmente, como codos y rodillas. También puedes usar  productos para dar luminosidad al rostro, proporcionando una hidratación adicional mientras iluminan tu tez.

3. Cuidado después del sol

Después de un día bajo el sol, es hora de regresar a casa y darle a tu piel el cuidado que merece.

Refresca tu piel

Al volver de la playa o la alberca, toma una ducha refrescante y usa un gel con ingredientes calmantes como el aloe vera. Así ayudarás a disminuir la temperatura de tu piel y aportarás una primera capa de hidratación.

Hidratación intensiva

Después, elige una crema o loción after sun, específicamente formulada para hidratar intensamente y reparar la piel después de la exposición solar. Busca fórmulas con antioxidantes y restauradores para regenerar tu piel. 

4. Evita la exposición excesiva

El sol es fuente de vitamina D, pero en exceso puede ser perjudicial.

Horarios de exposición

Evita los rayos solares cuando están en su punto máximo, usualmente entre las 10 am y las 4 pm. En estos horarios, la incidencia de UV es más alta y el riesgo de daño cutáneo incrementa significativamente.

Usa protección adicional

Además de tu bloqueador solar, usa sombreros, gafas de sol y ropa que cubra tu piel. También puedes buscar maquillaje y cremas faciales que incluyan protector solar para una defensa extra durante el día. 

5. Cuida tu alimentación

Lo que comes también juega un papel importante en la salud de tu piel.

Incorpora alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes combaten los radicales libres y reducen el estrés oxidativo provocado por la exposición solar. Las frutas y verduras son excelentes opciones para nutrir tu piel desde dentro.

6. Exfoliación suave

Para una piel lisa y lista para el verano, la exfoliación es la mejor opción.

Elimina células muertas

Un exfoliante suave eliminará las células muertas, permitiendo que tu crema hidratante actúe  mejor y deje tu piel suave y preparada para un bronceado uniforme. Hazlo una o dos veces a la semana durante el verano.

Evita exfoliantes agresivos

Opta por exfoliantes con partículas finas que no irriten tu piel. Lo suave prevalece, ya que una piel sobre-exfoliada puede quedar más vulnerable al daño solar.

Tips extra: ¿cómo cuidar pieles grasas en verano?

Si tienes piel grasa, busca limpiadores matificantes pero suaves; para controlar el brillo sin despojar a tu piel de sus aceites naturales. 

Elige productos ligeros y no comedogénicos (que producen espinillas, granos, entre otras imperfecciones), como sueros o geles, que proporcionen hidratación. También, elige un buen papel absorbente o polvo translúcido para retocar durante el día para controlar el brillo.

Uno de los mejores tips para cuidar la piel en verano, es usar un suero con vitamina C. Son ideales para mantener la piel protegida,  para potenciar la claridad y el tono uniforme de tu piel durante los meses calurosos. 

Incluso si tienes la piel grasa, no debes saltarte el paso del protector solar. Busca fórmulas específicas para tu tipo de piel que te protejan sin provocar más oleosidad.

Estos sencillos tips para el cuidado de la piel te permitirán lucir increíble y sentirte bien. Encuentra en Coppel.com todos los productos skincare que necesitas para disfrutar del verano y los rayos del sol  sin preocupaciones.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Primer día en el gym: todo lo que debes saber sobre rutinas y equipamiento

    VER ARTÍCULO
  • 2- Consiente a mamá con estos productos de skincare

    VER ARTÍCULO
  • 3- Entrenamiento con ligas de resistencia y mancuernas: tips y ejercicios para empezar

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿Cómo entrenar con un saco de boxeo y pesas? Consejos y ejercicios para principiantes

    VER ARTÍCULO
  • 5- 5 pasos para crear un hábito saludable y mantenerlo en el tiempo

    VER ARTÍCULO