Salud visual en los más pequeños
En medio de la emoción que genera el inicio de un nuevo ciclo escolar, los útiles y la ropa nueva, es fácil pasar por alto un detalle vital: los lentes graduados para niños.
La salud visual es una herramienta primordial en el proceso educativo, yla inversión en armazones oftálmicos podría ser la mejor decisión para este regreso a clases. Conoce más.
La importancia del cuidado visual en el regreso a clases
Los ojos de los niños trabajan de forma constante, tanto dentro como fuera de la escuela. Estar en clase implica leer, escribir, usar computadoras y tabletas, todas tareas que demandan una gran cantidad de esfuerzo visual.
Los lentes para niños pueden hacer la diferencia entre una jornada escolar placentera y una cargada de dificultades y cansancio. De hecho, los problemas visuales no detectados pueden interpretarse erróneamente como falta de interés o problemas de aprendizaje.
Antes de este regreso a clases, es importante agendar una revisión oftalmológica y, en caso necesario, adquirir lentes graduados para niños.
Encuentra los mejores lentes graduados para niños
A la hora de seleccionar lentes graduados para niños, es vital considerar la durabilidad, comodidad, y por supuesto, la correcta graduación, son elementos que deben influir en la elección.
Armazones oftálmicos
Los armazones oftálmicos no son solo un elemento estético, también juegan un papel relevante en la comodidad y en la adaptación de los lentes. Tienen que tener la medida correcta para tu niño.
Deben ser ligeros y resistentes, ideales para soportar el ritmo activo de los pequeños en sus juegos. Además, es importante que sean del tamaño correcto para que los lentes se mantengan en su lugar y proporcionen la corrección visual necesaria.
Si le gusta el estilo de Harry Potter, estos armazones Melrose negros redondos le fascinarán. Inteligente y valiente, estará listo para correr aventuras.
Si le gusta ese estilo, pero más femenino, el armazón Melrose oro rosa es lo que necesita para complementar su uniforme. Será como el niño que vivió.
Para los estilos más clásicos, estos lentes Polo Club en negro quedarán bien con cualquier outfit y en cualquier situación. A la moda y listos para toda ocasión.
Lentes para vista cansada
Si bien la vista cansada o presbicia suele ser una afección asociada a la edad adulta, el usar constantemente los dispositivos electrónicos está generando cada vez más casos de fatiga visual en niños.
Los lentes para vista cansada pueden ayudar a aliviar este estrés visual, facilitando la concentración y el rendimiento académico. Además, muchos de estos lentes cuentan con filtros de luz azul que protegen los ojos de la radiación emitida por las pantallas.
Revisa que tengan filtros antiluz azul, así garantizas que sus ojos estén protegidos ante muchas amenazas visuales, como son las pantallas.
Estos lentes Melrose para niña son hermosos y la protegen de la luz azul. Se verá bien y estará cuidando sus ojos al mismo tiempo.
Para niños también hay opciones, como estos Vorago azules con filtro anti luz azul. Le encantarán, su estuche está muy práctico y a la moda. Además, su armazón es grueso y resistente, perfecto para las actividades más enérgicas.
A los estilos clásicos les pueden gustar estos lentes antifatiga y antireflejante como estos Diamond Black Rose. Tienen filtro de luz azul.
¿Cómo limpiarlos? Puedes asegurarte de que siempre esté en excelentes condiciones con este kit de limpieza para lentes Easy Optic. Cuenta con un líquido limpiador y 2 pañuelos de microfibra suaves que no rayarán tus lentes.
3 consejos para cuidar sus ojos
Los lentes graduados son una gran ayuda visual, pero es importante que también cuides mucho sus ojos. Te traemos 3 grandes consejos para lograrlo.
- Reduce el uso de pantallas. Lo ideal es tomar descansos de las pantallas por 20 minutos para relajar los ojos. Se le conoce a esta técnica como la “regla 20-20-20”. Cada 20 minutos descansa los ojos viendo algo que esté a 20 pies (cerca de 6 metros) por 20 segundos, al menos.
- Cuídate del sol. Usa lentes oscuros cuando estés en el exterior y trata de quedarte en la sombra para no dañar tus ojos por los rayos UV y UVB. También puedes añadir sombreros o gorras.
- Come bien. Aunque no lo creas, los alimentos como zanahorias, espinacas, nueces, pescados y cítricos están llenos de vitamina A, C, E y omega-3, todos grandes auxiliares para los ojos. ¡Cuida tus ojos comiendo bien!
No olvides ir a revisiones oftalmológicas al menos una vez al año. Incluso si aún no usas lentes.
En este regreso a clases, los lentes son fundamentales. Ayudan a tener un mejor rendimiento académico, a la salud visual y, en última instancia, a la calidad de vida de los niños.
Porque, al final del día, una buena visión es sinónimo de un mejor aprendizaje y un feliz regreso a clases. Consigue los lentes graduados para niños que necesita tu pequeño.