/sala-de-prensa/reconoce-la-semarnat-a-grupo-coppel-por-contar-con-estrategias-para-reducir-el-impacto-ambiental-de-su-flotilla/

Sala de Prensa

Reconoce la SEMARNAT a Grupo Coppel por contar con estrategias para reducir el impacto ambiental de su flotilla

Grupo Coppel forma parte por segundo año consecutivo del Programa Transporte Limpio.  Las áreas de Transporte de Cadena de Suministro y de Cumplimiento Regulatorio son las encargadas de la implementación del programa dentro de la empresa.  Ciudad de México a 23 de febrero de 2023.- Grupo Coppel fue reconocido por su excelente desempeño ambiental durante […]

por Coppel

  • Grupo Coppel forma parte por segundo año consecutivo del Programa Transporte Limpio. 
  • Las áreas de Transporte de Cadena de Suministro y de Cumplimiento Regulatorio son las encargadas de la implementación del programa dentro de la empresa. 

Ciudad de México a 23 de febrero de 2023.- Grupo Coppel fue reconocido por su excelente desempeño ambiental durante el 2021 y por formar parte, por segundo año consecutivo, del Programa Transporte Limpio impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por la adopción de estrategias, tecnologías y mejores prácticas que inciden para que su flotilla vehicular sea más eficiente, segura y amigable con el ambiente. 

La iniciativa apoyada también por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) distinguió a la empresa por las medidas de ahorro de combustible y reducción de emisiones con estrategias y la implementación de tecnologías en su cadena de suministro de la flotilla primaria, como la reducción del peso de la unidades, mejoras aerodinámicas y capacitación constante a sus operadores.

“Este reconocimiento nos enorgullece y nos compromete a continuar implementando procesos que sean amigables con el medio ambiente y a seguir explorando iniciativas e innovaciones que mejoren nuestro desempeño. Este logro lo alcanzamos gracias al impulso de muchos colaboradores, son diversos los actores que pusieron todo su empeño, principalmente de las áreas de Cumplimiento Regulatorio y Transporte de Cadena de Suministro”, comentó Angélica Bojórquez, Directora de Cadena de Suministro de Grupo Coppel.

La red logística de Grupo Coppel es de las más importantes en América Latina. Cuenta con 26 Centros de Distribución (regionales y de importación), un millón de metros cuadrados de almacenamiento y 157 CEDIs tipo Cross Dock; una flota propia de 1,927 unidades, conformadas por 677 tractocamiones, 1,386 remolques de flota primaria y 1,250 dedicadas de flota secundaria; con una capacidad conjunta de transporte disponible todos los días de cerca de 138,600 m3. Esta infraestructura es operada diariamente por más de 13,000 colaboradores.

Al cierre del 2022, 718 empresas se encontraban adheridas al Programa de Transporte Limpio, con más de 80 mil unidades vehiculares con lo que se logró el ahorro de 2.7 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) con lo que se contribuyó a la competitividad del sector.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO