/sala-de-prensa/recicla-grupo-coppel/

Sala de Prensa

Recicla Grupo Coppel más de 27 mil toneladas de materiales 

Creamos procesos enfocados en la gestión de sus residuos en favor del medio ambiente.

por Coppel

Recicla Grupo Coppel más de 27 mil toneladas de materiales 

  • La recopilación y reciclaje de materiales está asociada con una reducción de  casi 38 mil toneladas de emisiones de CO2 al ambiente, equivalente a las emisiones anuales de 8,387 automóviles.
  • Coppel recicla 73% de los residuos provenientes de su operación cotidiana.
  • De 2019 a 2022 se incrementó en un 54% la cantidad de residuos dispuestos para reciclaje.
  • Del total de residuos reciclados, el 55% corresponde a cartón, con 15 mil toneladas, equivalente a plantar 250 mil árboles.

Ciudad de México, 15 de mayo de 2023. A lo largo de su historia Grupo Coppel cuenta con una historia de liderazgo, enfoque  al cliente, impulso al desarrollo de los colaboradores y atención al entorno en el que opera. La convicción de ser un buen ciudadano corporativo ha llevado a la empresa a implementar en su operación una mejora continua en los procesos enfocados en la gestión de sus residuos en favor del medio ambiente. Durante 2022 logró la captación de 27,144 toneladas de materiales que por sus características pueden reciclarse, lo que equivale al 73% del total de los residuos generados en su operación diaria; conocido como “tasa de reciclaje”.

Todas las instalaciones del Grupo generan residuos, pero la mayor cantidad se concentra en las tiendas, en donde se lleva a cabo una separación, para luego ser pesados y transportados. De 2019 a 2022, la compañía aumentó  en un 54% la cantidad de residuos que son valorizables y que posteriormente son enviados a proveedores especializados encargados de su gestión y tratamiento. 

Los materiales recabados se clasifican en dos categorías: los convencionales, que abarcan cartón, chatarra, ganchos, plásticos, papel y otros elementos; y lo que se conoce como “huesario”, que son artículos devueltos por nuestros clientes, por algún defecto de fabricación y que ahora son reciclados. En 2022, Grupo Coppel logró la recolección de 21,737 toneladas de residuos convencionales y 5,406 toneladas de “huesario” que suman en conjunto 27,144 toneladas.

Roberto Gutiérrez, Director de Administración de Grupo Coppel comentó: “La empresa busca aumentar el reciclaje de los materiales y reducir al máximo la cantidad de basura enviada a los rellenos sanitarios. Queremos reincorporar materiales a los ciclos productivos, de acuerdo con los principios de la economía circular, para reutilizar los materiales y generar un nuevo ciclo de vida. En el 2022, logramos evitar la emisión de casi 38 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente, gases asociados con el efecto invernadero y el cambio climático”.

Entre los residuos que Grupo Coppel recolecta destaca el cartón que representa el  55% del total de los residuos. Durante el año pasado se recolectaron 15,001 toneladas que equivalen a sembrar 250 mil árboles. El resto de residuos se componen de: chatarra, ganchos, plásticos (PET y sus derivados); así como aluminio, madera, tarima y unicel. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO