/sala-de-prensa/promueve-grupo-coppel-compromiso-anticorrupcion-entre-sus-proveedores/

Sala de Prensa

Promueve Grupo Coppel compromiso anticorrupción entre sus proveedores

● Más de 2,600 proveedores nacionales e internacionales se encuentran certificadosen materia de cumplimiento normativo y, durante 2023, se certificarán 4,000adicionales.● La certificación de proveedores aplica para quienes dan servicio a todas lasunidades de negocio.Ciudad de México, a 2 de marzo de 2023.– Grupo Coppel, mediante su Programa de Integridad Empresarial (PIE), promueve las buenas […]

por Coppel

● Más de 2,600 proveedores nacionales e internacionales se encuentran certificados
en materia de cumplimiento normativo y, durante 2023, se certificarán 4,000
adicionales.
● La certificación de proveedores aplica para quienes dan servicio a todas las
unidades de negocio.
Ciudad de México, a 2 de marzo de 2023.– Grupo Coppel, mediante su Programa de Integridad Empresarial (PIE), promueve las buenas prácticas empresariales entre colaboradores, clientes, proveedores, autoridades y terceros. Dicho programa se definió conforme a las mejores prácticas nacionales e internacionales de negocios que promueven relaciones éticas y sustentables.

Entre los componentes del Programa se encuentra la certificación para proveedores de todas las unidades de negocio relacionadas con políticas anticorrupción y la prevención de lavado de dinero. Además, la certificación garantiza que toda empresa que preste un bien o servicio a Coppel, se encuentre constituida legalmente y que no cuenta con procesos abiertos relacionados con actos de corrupción.

Cerca de 2,600 proveedores nacionales e internacionales ya están certificados, tras aprobar un proceso de investigación interna que analiza riesgos y evalúa posibles antecedentes. Toda empresa que busque sumarse a la red de proveedores de la compañía debe concluir satisfactoriamente dicho proceso. Para sectores de alto riesgo, la evaluación y monitoreo se realizan de manera más estricta y exhaustiva.

María Teresa Cabrera Guzmán, Directora Jurídica de Grupo Coppel, comentó: “En Grupo Coppel nos sentimos orgullosos de impulsar políticas dedicadas al combate a la corrupción en el sector privado. Nuestra propuesta se basa en generar relaciones éticas, de confianza y de largo plazo con proveedores, mediante instrumentos que garanticen el cumplimiento de la ley y generen un impacto sustantivo en toda la cadena de valor.”

Las empresas, al obtener su certificación, se comprometen a no incurrir en actos de corrupción, conforme a lo tipificado en la legislación nacional y en los estándares internacionales.

En caso de que algún proveedor incumpla con los parámetros de certificación, o se presente una denuncia, se inicia un procedimiento de investigación. Cuando exista evidencia de que un proveedor ha incurrido en actos de corrupción, se terminará toda relación contractual.

Grupo Coppel reitera su compromiso con promover prácticas de negocios que disminuyan la incidencia de actos de corrupción en beneficio del país.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO