/sala-de-prensa/impulsa-fundacion-coppel-cuerpo-de-bomberos-de-culiacan-con-iniciativa-bomberoton-slp/

Sala de Prensa

Impulsa Fundación Coppel cuerpo de bomberos de Culiacán con iniciativa Bomberotón 2023

Fundación Coppel se suma al Bomberotón, que busca reunir fondos y recursos para equipar una nueva estación de Bomberos en Culiacán.

por Fundación Coppel

  • Fundación Coppel se une a la iniciativa del Bomberotón por medio de una donación de más de 2 millones de pesos.
  • El donativo entregado servirá para el equipamiento de una nueva central ubicada en el sector La Conquista.
  • Los Bomberos de Culiacán atienden a más de cien mil habitantes de diversas colonias.

Culiacán, Sinaloa a 7 de agosto 2023.- Con el objetivo de impulsar el crecimiento del cuerpo de bomberos de Culiacán, Fundación Coppel se suma a la iniciativa del Bomberotón, que busca reunir fondos y recursos con el fin de equipar una nueva estación y así brindar un servicio más rápido cuando se presenten emergencias en la ciudad.

Daniel Astorga, Coordinador de Desarrollo Económico de Fundación Coppel explicó que para Fundación Coppel es un compromiso sumarse a iniciativas que tengan como objetivo apoyar para que los habitantes de las comunidades en las que se tienen presencia puedan mejorar su calidad de vida, y en este sentido, el que el cuerpo de bomberos cuente con los elementos para actuar de manera rápida y eficiente en los momentos en que se presente un desastre natural o una emergencia.

“Nos hemos sumado a este proyecto como parte de nuestra línea de acción Atención a Desastres y Emergencias para equipar la estación #5 que estará ubicada en el sector La Conquista, el cual será utilizado una vez que la estación inicie operaciones”.

En junio de 1949 se constituyó el primer patronato para la creación del cuerpo de bomberos en esta región, el cual con el paso del tiempo fue creciendo y sumando a voluntarios que se integraron hasta ir conformando un equipo que en la actualidad tiene la capacidad de apoyar a más de cien mil habitantes.

La estación de bomberos más reciente en Culiacán se construyó hace más de 30 años, la ciudad ha tenido un crecimiento exponencial que abarca una cobertura de por lo menos 29 mil casas habitación de xx colonias, de ahí la necesidad de poder contar con una nueva central que ayudará a disminuir el tiempo de respuesta y atención.

El Lic. Arturo Sánchez Sainz presidente del patronato de administración del cuerpo voluntario de bomberos de Culiacán enfatizo en el agradecimiento a la fundación ya que dicho donativo servirá para dotar de equipamiento a la próxima estación por inaugurar y así poder reducir los tiempos de respuesta en el sector norte de nuestra ciudad.

Asimismo, comentó que afortunadamente se han recibido apoyos de varias personas y empresas comprometidas con el servicio de bomberos, como Desarrollos Calo, Sukarne, el consejo intercamaral juvenil Sinaloa quienes se encuentran organizando una cena con causa a favor del Bomberoton, entre otros.

Fundación Coppel cuenta con cuatro Líneas de Acción, de las cuáles una está enfocada en la Atención a Desastres y Emergencias que tiene como objetivo apoyar a las comunidades cuando se enfrentan a situaciones extraordinarias que pueden dejar secuelas permanentes y afectar sus condiciones de vida. Esta iniciativa se trabaja en conjunto con diversas organizaciones con las que se coordinan esfuerzos para canalizar la atención necesaria. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO