/sala-de-prensa/grupo-coppel-nombra-a-gabriela-lozada-como-directora-de-estrategia-y-crecimiento-slp/

Sala de Prensa

Grupo Coppel nombra a Gabriela Lozada como Directora de Estrategia y Crecimiento

Conoce a la nueva Directora de Estrategia y Crecimiento de Grupo Coppel: Gabriela Lozada

por Coppel

  • Gabriela Lozada es nombrada Directora de Estrategia y Crecimiento de Grupo Coppel. Se encargará de definir e implementar la estrategia de crecimiento de cada unidad de negocio del Grupo.
  • Cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando a empresas de Estados Unidos, México y Latinoamérica, liderando proyectos en el sector retail, servicios financieros y energía.

Ciudad de México, 3 de enero de 2024.-  Como parte del proceso de transformación digital de Grupo Coppel y con la finalidad de fortalecer la nueva Dirección de Estrategia, Tecnología y Operaciones, encabezada por Aarón Elizondo, se anuncia el nombramiento de Gabriela Lozada como Directora de Estrategia y Crecimiento de Grupo Coppel. 

La Dirección de Estrategia y Crecimiento, a nivel C Level, tendrá la responsabilidad de definir e implementar en conjunto, con todos los demás Directivos, la estrategia de crecimiento de cada unidad de negocio del Grupo y la supervisión de la misma para los siguientes años. 

Gabriela cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), es Licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y egresada del Programa Universitario del Medio Ambiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Tiene más de 15 años de experiencia. Fue socia de la empresa de asesoría global Bain & Company, en donde encabezó proyectos de consultoría en retail, servicios financieros y energía en empresas líderes en Estados Unidos, México y América Latina. Además, desarrolló con éxito la práctica de capital privado en México y dirigió la iniciativa Women at Bain, para definir y materializar estrategias de inclusión. 

Colaboró con la Agencia de Desarrollo del Gobierno de Estados Unidos (USAID), donde fue responsable de lanzar un fondo de financiamiento para proyectos relacionados con el cambio climático. También, lanzó un start-up en Estados Unidos para la venta de accesorios y prendas deportivas en una reconocida universidad. 

Desde 2019 ha colaborado con Grupo Coppel como consultora en proyectos de creación de valor para las categorías Motocicletas, Celulares y Calzado Deportivo. Asimismo, ha liderado proyectos de analítica, ciencia de datos, tecnología, estrategia y mercadotecnia. 

Con su integración, Grupo Coppel busca generar mayor valor, enfoque y agilidad, que sume al cumplimiento de su propósito de mejorar la vida de sus clientes y colaboradores.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO