/sala-de-prensa/fundacion-coppel-recibe-reconocimiento-empresas-excepcionales-por-su-apoyo-a-microempresarios-slp/

Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

Fundación Coppel ha apoyado a muchos microempresarios por medio de Coppel Emprende, lo que los llevo a ser reconocidos por “Empresas Excepcionales”.

por Coppel

• El Instituto de Fomento a la Calidad, el Consejo de la Comunicación y el Consejo Coordinador Empresarial reconocieron el programa “Coppel Emprende”.
  • El programa ha beneficiado a más de 11 mil microempresarios, al fortalecer sus habilidades de negocio.
  • La iniciativa ofrece capacitación, sesiones grupales en línea, recompensas y acceso a una comunidad empresarial.

Ciudad de México, 20 de febrero de 2024.— Como reconocimiento a su programa Coppel Emprende, que ha beneficiado a más de 11 mil microempresarios, Fundación Coppel obtuvo el Reconocimiento Empresas Excepcionales que otorgan el Instituto para el Fomento a la Calidad, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de la Comunicación.

Durante la ceremonia de premiación, donde se calificó al programa como “Buena práctica”, Rocío
Abud Mirabent, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel, recalcó: “Nuestro objetivo es cerrar brechas y dar oportunidades que permitan el desarrollo de las comunidades. Buscamos apoyar a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas para impulsarlos y consolidarse como actores de cambio, ayudándoles a enfrentar los retos para su crecimiento, fortalecerlos para mejorar sus ingresos y fomentar una cultura laboral ética”.

El Reconocimiento Empresas Excepcionales es entregado a organizaciones e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes en la generación de valor social, ambiental y económico hacia sus colaboradores, proveedores, clientes, aliados y la sociedad; para difundir su cultura de innovación, su compromiso con la excelencia, así como aprender de sus historias de éxito y contribución al desarrollo de la dimensión social.

Coppel Emprende es un programa de capacitación dirigido a dueñas y dueños de negocios en México, que ayuda a fortalecer y hacer crecer su empresa en beneficio de sus familias y de sus comunidades. Para ello utiliza una plataforma disponible en línea y gratuita que está enfocada en el desarrollo integral de las micro y pequeñas empresas, ayudando a sus propietarios a superar las barreras que limitan su crecimiento. Algunos de los beneficios que han obtenido los más de 11 mil microempresarios registrados en el programa son:

• Capacitación. El programa cuenta con más de 85 lecciones presentadas de manera lúdica, de contenidos prácticos y de rápida implementación en micro y pequeños negocios.
  • Fortalecimiento. Se imparten sesiones grupales en línea, en formato de webinar, taller, master class o conferencias, en las que los beneficiarios complementan su aprendizaje con temas de actualidad y nuevas ideas para sus empresas, además pueden resolver sus dudas en tiempo real con instructores y mentores expertos.
  • Recompensas. El sistema de recompensas otorga “llaves” por completar lecciones, que los registrados pueden cambiar por boletos de cine, lectores de tarjetas bancarias, audiolibros y otros conceptos de valor para ellos y sus negocios.
  • Comunidad empresarial. El programa genera redes de valor entre los participantes del programa para relacionarse, aconsejarse, apoyarse y en algún momento hacer negocios entre ellos o fortalecer los actuales.

Con estas acciones, Fundación Coppel refrenda su compromiso de apoyar a los microempresarios
y emprendedores del país, como parte de su misión de atender iniciativas que impacten
directamente en las personas para que tengan oportunidades de desarrollo y puedan alcanzar su
máximo potencial, impactando positivamente a su entorno.

• 4- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

• 5- Clientes de BanCoppel podrán recibir remesas en su aplicación móvil, a través de Western Union