/sala-de-prensa/fomenta-fundacion-coppel-educacion-de-calidad-en-escuelas-de-nivel-basico-de-la-ciudad-de-mexico-fn/

Grupo Coppel

Fomenta Fundación Coppel educación de calidad en escuelas de nivel básico de la Ciudad de México

La institución donó 1,000 mesa-bancos para 7 escuelas de cinco alcaldías. El contar con infraestructura y condiciones dignas, fomentan un mejor desempeño académico. Ciudad de México a 23 de mayo de 2022.- Como parte de los esfuerzos que realiza Fundación Coppel para contribuir con el beneficio de las familias, otorgó una donación de 1,000 mesa-bancos […]

por Fundación Coppel

  • La institución donó 1,000 mesa-bancos para 7 escuelas de cinco alcaldías.
  • El contar con infraestructura y condiciones dignas, fomentan un mejor desempeño académico.

Ciudad de México a 23 de mayo de 2022.- Como parte de los esfuerzos que realiza Fundación Coppel para contribuir con el beneficio de las familias, otorgó una donación de 1,000 mesa-bancos para beneficiar a alumnos de siete escuelas de nivel básico de la Ciudad de México. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una educación de calidad que permita desplegar las posibilidades personales de los alumnos y contribuir a la construcción de comunidades más justas, democráticas y productivas. 

La entrega, en la que estuvo presente la Jefa de Gobierno de la CDMX, forma parte de los proyectos filantrópicos genuinos que realiza Fundación Coppel, la cual inició labores durante el año 2021. Fundación Coppel cuenta con cuatro líneas de acción, “Educación y Liderazgo” es una de ellas y coordina programas e iniciativas que van desde el desarrollo integral en la primera infancia, hasta el impulso a los emprendimientos de jefas de familia en contextos difíciles. 

Agustín Coppel Luken, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Coppel presente en el evento de donación aseguró: “El abandono escolar, el rezago de los aprendizajes y la condición socio emocional de la comunidad educativa, en conjunto, tienen una gran repercusión en el seno de nuestra sociedad. Lo que no se construya en las aulas en el presente, se desordenará en las calles, las plazas y los hogares en el futuro”. 

Esta entrega forma parte de una alianza colaborativa con las autoridades de la Ciudad de México para generar impactos positivos en la comunidad. Un ejemplo reciente fue Insecta. Festival del Bosque, que se presentó en el Bosque de Chapultepec en el mes de abril y en el cual se realizaron actividades artísticas y culturales que buscaron cambiar el rumbo de las personas, al inspirarlas y motivarlas a tomar decisiones que las lleven a un nivel social y cultural superior.

“Es indispensable atender por un lado el rezago  educativo, que para la mayor parte de las escuelas puede llegar a ser de más de dos ciclos escolares según estudios recientes, y por otro lado el abandono escolar que de acuerdo con cifras del Banco Mundial afecta a más de 2.5 millones de estudiantes”, dijo Agustín Coppel Luken. 

Resulta fundamental proveer a las niñas, niños y jóvenes una formación escolar pública básica, gratuita, laica y de calidad, para cumplir con el derecho a la educación que contempla la Constitución. Es importante destacar la labor de padres de familia, directivos y docentes, quienes durante la pandemia demostraron liderazgo frente a un difícil contexto. 

El donativo se realizó con el apoyo de una de las más de 200 instituciones aliadas con las que trabaja Fundación Coppel, Sociedad A.C., quienes abrieron las puertas para el acercamiento con el gobierno y que se pudiera materializar el apoyo.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Compra en línea en Coppel: Paso a paso para pagar con tarjeta de débito o crédito

    VER ARTÍCULO
  • 2- Guía completa de cómo comprar en línea en Coppel y pagar en Oxxo

    VER ARTÍCULO
  • 3- Extiende la garantía de tus productos con Coppel Soluciones

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿A qué hora cierra Coppel? Conoce los horarios de las tiendas

    VER ARTÍCULO
  • 5- Todos los Servicios Coppel que te están esperando

    VER ARTÍCULO