/sala-de-prensa/extiende-fundacion-coppel-red-de-apoyo-a-familias-afectadas-por-el-huracan-agatha-en-oaxaca-fn/

Grupo Coppel

Extiende Fundación Coppel red de apoyo a familias afectadas por el huracán “Agatha” en Oaxaca

Se otorgó una donación de despensas, kits de higiene y limpieza a familias afectadas por el desastre natural

por Fundación Coppel

  • Se realizó la entrega de despensas, kits de higiene y limpieza a 500  familias. 
  • La institución ofreció servicios médicos y psicológicos para las familias afectadas por el desastre natural. 
  • Los esfuerzos forman parte de la línea de acción Atención a Desastres y Emergencias de Fundación Coppel.

Ciudad de México a 28 de junio de 2022.

Como parte de los esfuerzos que realiza Grupo Coppel para contribuir en la atención de las familias damnificadas por el huracán Agatha, otorgó una donación de 500 despensas, 500 kits de higiene y 500 kits de limpieza a través de la organización CADENA A.C. (Ayuda Humanitaria En Desastres y Crisis) que beneficiaron de manera directa a 500 familias.

El apoyo se destinó a las comunidades más afectadas al quedar sin acceso a alimentos o insumos de supervivencia. La entrega de la ayuda forma parte de los proyectos filantrópicos que realiza el Grupo a través de Fundación Coppel y de su línea de acción enfocada en la atención a desastres y emergencias.

 

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel comentó: “Estamos convencidos que apoyar de manera rápida a las comunidades que viven un desastre natural permite mitigar el daño y evitar que tenga un mayor impacto negativo en la región. . Hemos desarrollado mecanismos en alianza con instituciones para dar respuesta lo antes posible y en comunidades afectadas por crisis o fenómenos naturales”.

Gracias a la alianza con CADENA, asociación civil dedicada a la prevención y asistencia en crisis y desastres alrededor del mundo, se logró apoyar al doble de personas que se tenían proyectadas en un inicio. Este logro se alcanzó por el despliegue de una red de apoyo que permite establecer fases y un protocolo para ubicar las localidades afectadas y establecer las necesidades que la comunidad requiere.

Las donaciones fueron distribuidas en las localidades de los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y Santa María Tonameca. La ruta de entrega se extendió hasta Los Reyes, San Isidro y Cuarto de Tonameca, en donde los voluntarios de CADENA ofrecieron diversos servicios y apoyos adicionales a la población en temas psicológicos y médicos. 

Las alianzas formadas por Fundación Coppel contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de su fondo de emergencias y, de las misiones de entrega de ayuda humanitaria, en comunidades que han sido impactadas por fenómenos naturales o por la incidencia de crisis humanitarias. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Compra en línea en Coppel: Paso a paso para pagar con tarjeta de débito o crédito

    VER ARTÍCULO
  • 2- Guía completa de cómo comprar en línea en Coppel y pagar en Oxxo

    VER ARTÍCULO
  • 3- Extiende la garantía de tus productos con Coppel Soluciones

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿A qué hora cierra Coppel? Conoce los horarios de las tiendas

    VER ARTÍCULO
  • 5- Todos los Servicios Coppel que te están esperando

    VER ARTÍCULO