/sala-de-prensa/en-2023-grupo-coppel-planea-realizar-inversiones-inmobiliarias-por-mas-de-10-mil-mdp/

Sala de Prensa

En 2023 Grupo Coppel planea realizar inversiones inmobiliarias por más de 10 mil mdp

Grupo Coppel planea invertir alrededor de 2,000 millones de pesos para la construcción de tiendas nuevas

por Coppel

  • Durante 2023, Coppel planea invertir más de 3,900 millones en la construcción y remodelación de tiendas para mejorar la experiencia de sus clientes.
  • Planea dedicar más de 2,100 millones al mantenimiento de edificios y alrededor de 800 millones a la adquisición de inmuebles.
  • Actualmente, 1.9 millones de clientes visitan cada día las tiendas Coppel y sus plataformas digitales reciben más de 3 millones de visitas diarias. 
  • Las tiendas están diseñadas para migrar paulatinamente a mejores estándares de eficiencia energética y uso de energías renovables.

Ciudad de México, 9 de mayo de 2023.

Como parte de sus planes de expansión y mejora de inmuebles para ofrecer una mejor experiencia omnicanal a sus clientes, Grupo Coppel planea invertir alrededor de 2,000 millones de pesos para la construcción de tiendas nuevas a lo largo de todo el territorio nacional, así como para la remodelación de inmuebles por un monto aproximado de 1,900 millones de pesos.

Adicionalmente, Coppel planea inversiones por alrededor de 2,100 millones de pesos en mantenimiento a edificios y centros de distribución, 1,600 millones de pesos en decoración y exhibición, alrededor de 800 millones de pesos para la adquisición de inmuebles y 500 millones en proyectos inmobiliarios especiales.

Con este fin, se apoyará en su subsidiaria Sakly, una de las compañías inmobiliarias con mayor infraestructura del país, enfocada en la adquisición y construcción de los diversos inmuebles que son utilizados por Grupo Coppel en sus operaciones. 

Domingo Soto, Director Corporativo de Inmuebles y Operación de Nuevos Formatos de Grupo Coppel, destacó: “Es una inversión muy importante que va en línea con el objetivo del Grupo de llevar sus productos y servicios financieros a más personas, mejorar su experiencia de compra omnicanal y seguir teniendo un rol clave en la inclusión financiera del país”.

“En Grupo Coppel la mayor parte de nuestro mercado se ubica en el segmento masivo mexicano, que mayormente no ha tenido experiencia con la banca tradicional o carece de ingresos formales, por lo que consideramos relevante seguir creciendo nuestra red de tiendas a lo largo y ancho del país, a fin de seguir cerca de nuestros clientes de manera física, además de robustecer su experiencia digital”, agregó Domingo Soto. 

Grupo Coppel cuenta con una red de alrededor de 1,700 tiendas, dentro de las cuales hay 1,299 sucursales bancarias, con presencia en 640 ciudades y poblaciones, de las cuales el 50% se ubican en comunidades con menos de 300 mil habitantes. 

Cabe mencionar que toda esta inversión da soporte a la experiencia omnicanal que incluye las  tiendas físicas de Grupo Coppel que son visitadas por 1.9 millones de clientes promedio al día y las plataformas digitales que reciben, en promedio, más de 3 millones de visitas diarias.

Asimismo, el diseño de las tiendas se basa en criterios de eficiencia energética y uso de energías renovables, como el incremento en la capacidad de generación de energía con la instalación de paneles solares.

El apoyo de su subsidiaria Sakly está respaldado en el buen desempeño financiero que ha tenido la empresa, el cual seguirá fortaleciéndose con el reciente crédito sindicado que obtuvo por hasta 18 mil millones de pesos, que serán empleados durante los próximos seis años. 

Con estas acciones, Grupo Coppel continúa consolidándose como uno de los principales actores en la inclusión financiera del país y acompañando a las familias mexicanas. 

Acerca de Grupo Coppel Grupo empresarial de capital 100% mexicano fundado en Culiacán, Sinaloa, con más de 80 años acompañando a sus clientes, acercándoles un mundo de posibilidades para mejorar su vida. Tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con más de 120 mil colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la República Mexicana. Se integra por tres unidades de negocio:

Tiendas Coppel: Cadena de tiendas departamentales y canales digitales de comercio electrónico con una gran variedad de productos y servicios financieros. Cuenta con más de 1,700 puntos de venta en México, el sitio en línea Coppel.com y la aplicación móvil Coppel. Es el segundo minorista más importante en México y el quinto a nivel Latinoamérica.

Afore Coppel: Administradora de Fondos para el Retiro que administra más de 14 millones de cuentas y más de 400 mil millones de pesos y promueve la inclusión financiera de los mexicanos al sistema de ahorro de largo plazo. Tiene módulos de atención personalizada en más de 600 ciudades del país, abiertos de lunes a domingo de 10am a 8pm.

BanCoppel: Cuenta con más de 12 millones de clientes activos, a quienes ofrece el mejor servicio, atención, calidad en productos financieros. Cuenta con más de 14,000 colaboradores y más de 1,200 sucursales, en más de 450 ciudades del país.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO