/sala-de-prensa/donativo-para-hospital-general-culiacan-fn/

Fundación Coppel se suma a la rehabilitación del Hospital General de Culiacán

Fundación Coppel realizó un donativo al Hospital General de Culiacán que permitirá rehabilitar salas de espera y espacios de residencias médicas.

Durante más de 30 años, en la ciudad de Culiacán del estado de Sinaloa, el Hospital General Dr. Bernando J. Gastélum ha sido una unidad médica emblemática que ha apoyado a la comunidad del noroeste del país.

En la actualidad, el Hospital General de Culiacán cuenta con una amplia gama de especialidades como oncología, neurología, cirugía general, entre muchas otras. Durante la pandemia fue una de las unidades médicas en la atención de pacientes contagiados; apoyando y buscando mejorar la vida de sus pacientes con ayuda de su atención de su personal.

Al ser una unidad médica con el mismo objetivo que Fundación Coppel sobre mejorar la calidad de vida y, como parte de sus líneas de acción en el desarrollo social y de las comunidades, el 6 de abril del 2022 se realizó un donativo de mobiliario que permitirá rehabilitar y acondicionar salas de espera y espacios de residencias médicas.

En la entrega del mobiliario se presentaron el Dr. José Alfredo Avilez López, Director del Hospital General de Culiacán, el Licenciado Federico Bazúa López Bon, Subdirector Administrativo del Hospital General de Culiacán, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa y Director de los Servicios de Salud de Sinaloa y América Ávalos, Gerente Nacional de Fortalecimiento Institucional y Atención a Socios de Fundación Coppel.

“Esta es una excelente oportunidad para contribuir a que la experiencia de los familiares de pacientes que pasan por un momento delicado sea un poco más llevadera. También consideramos esencial la labor de los médicos, quienes día a día se esfuerzan por salvar vidas y mejorar la salud de las familias sinaloenses, por lo que es un gusto corresponder a sus esfuerzos”, comentó América Avalos de Fundación Coppel.

Para rehabilitar los espacios de 2 salas de espera de consulta externa y 1 de urgencias, se entregaron 100 sillas de oficina que permitirán dar más comodidad a los usuarios del hospital; además, para mejorar los espacios de residencias médicas fueron entregados 44 colchones y 22 literas que permitirán el descanso de los doctores que se encuentran colaborando en alguna especialidad o subespecialidad dentro del hospital.

“Esto mejora las condiciones de trabajo y, cuando esto sucede, la gente está contenta y genera un buen clima de trabajo y esto redunda en una mejor calidad en el servicio”, agregó el Secretario de Salud del Gobierno de Sinaloa y agradeció a Fundación Coppel por el donativo y ayuda que dan hacia la comunidad.