/sala-de-prensa/crea-grupo-coppel-la-direccion-de-talento-y-desarrollo-y-promueve-el-liderazgo-femenino/

Crea Grupo Coppel la Dirección de Talento y Desarrollo y promueve el liderazgo femenino

Para Grupo Coppel los ambientes diversos y la participación del liderazgo femenino en la toma de decisiones son esenciales para alcanzar su propósito.

por Coppel

● María Luisa Velasco fue nombrada Directora de Talento y Desarrollo de Grupo
Coppel y reportará a la Dirección General.
● Al cierre del 2022, el talento femenino ocupó el 38.9% de las posiciones
gerenciales y directivas.

Ciudad de México, 13 de febrero de 2023.

Para Grupo Coppel los ambientes diversos e inclusivos y la participación de mujeres en la toma de decisiones son elementos esenciales para alcanzar su propósito: acompañar a sus clientes, acercándoles un mundo de posibilidades para mejorar su vida.

Coppel cerró el 2022 con más del 38% de mujeres en puestos de liderazgo, superando su objetivo de 36.4%. La empresa cuenta con un total de 119,818 colaboradores, de los cuales 64,176 son mujeres (54%) y 55,642 son hombres (46%).

Agustín Coppel Luken, Presidente y Director General de Grupo Coppel, comentó: “Hemos trazado una ruta de largo plazo en la generación de capacidades para el impulso de las mujeres en la empresa y seguiremos incorporando a más mujeres en puestos directivos.”

En este marco, María Luisa Velasco se incorpora como Directora de Talento y Desarrollo con el objeto de robustecer la gestión integral de las y los colaboradores, para enfrentar de forma ágil y efectiva los retos que la empresa se ha planteado hacia el futuro y consolidar los valores corporativos.

Sobre el nombramiento de María Luisa, Agustín Coppel dijo: “Tomamos la decisión de incorporar la Dirección de Talento y Desarrollo, la cual se suma al equipo de C-level, reportando a la Dirección General y Presidencia del Consejo. Dicha función será responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia de Talento y Cultura que apoya el plan de negocios.”

María Luisa Velasco es Licenciada en Administración, con una especialización en Negocios Internacionales por la Universidad Panamericana y tiene un máster ejecutivo de Recursos Humanos por la Universidad de Michigan Ross. Cuenta con más de 20 años de experiencia en áreas estratégicas de Recursos Humanos en empresas globales como IPF, YSC, HSBC y Melía Hotels & Resort. Ha sido consultora de empresas como Diageo, GM, Chubb, Scotiabank, AXA, L’Oreal, Merck, Zurich, entre otros.