/sala-de-prensa/coppel-y-fonart-celebran-impulso-al-arte-mexicano-slp/

Sala de Prensa

Coppel y FONART celebran 13 años de impulso al arte mexicano

Conoce como Fundación Coppel junto a FONART han impulsado las artesanías mexicanas apoyando a más de 2 mil familias.

por Fundación Coppel

  • Durante 13 años de colaboración, Coppel ha adquirido más de un millón de artesanías y apoyado a más de 2 mil familias de artesanos originarios de 12 estados de la República Mexicana. 
  • El monto total destinado para la adquisición de las piezas este año superó los 5 millones de pesos. 
  • “Regalos que son arte” es la campaña navideña 2023 en la que Coppel obsequiará a sus clientes más de 23 mil 700 artesanías por la compra de artículos seleccionados.  
  • Son artesanías sustentables, al estar elaboradas con fibras naturales, lapidaria, cantera y pigmentos libres de plomo.

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2023. Coppel y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) celebran una alianza de 13 años en los que se ha impulsado el trabajo detallado y hecho a mano de maestras y maestros artesanos del país. Con esta iniciativa se han adquirido  más de un millón de artesanías, lo que ha contribuido al desarrollo económico y social de más de 2 mil familias mexicanas. En este año, Coppel invertirá más de 5 millones de pesos para promover el trabajo de los artesanos.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel comentó: “Con el objetivo de estimular el talento y la creatividad de verdaderos artistas mexicanos, quienes mantienen vivas las raíces culturales de México, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar el arte, la cultura y las  tradiciones, a través del apoyo constante al trabajo e inspiración de los artesanos”.

Entre las más de 23 mil 700 artesanías que se adquirieron en esta ocasión, bajo la campaña “Regalos que son arte” se incluyen: chiquihuites circulares, molcajetes, salseros, portacucharas, portavasos, conjuntos de ollas, cosmetiqueras y tablas para picar, que han sido creadas por tres grupos originarios distintos: Tzotzil, Zapoteco y Popoloca. 

Las piezas provienen de 6 estados: Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Puebla. Cabe destacar que dichas artesanías son un ejemplo de sustentabilidad, ya que están elaboradas con fibras naturales, lapidaria, cantera y pigmentos libres de plomo.

La alianza entre Coppel y Fonart tiene como objetivo el impulso y promoción del arte mexicano, con el fin de preservar las tradiciones ancestrales, particularmente de los artesanos originarios de 12 estados de la república: Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Tlaxcala.

Cabe mencionar que las artesanías se obsequiarán a los clientes como parte de la promoción “Navidad Millonaria”, la cual estará vigente del 21 de noviembre de 2023 al 6 de enero de 2024 o hasta agotar existencias. Con la campaña “Regalos que son arte”, por cada $650 pesos de compra en productos seleccionados de la categoría de hogar como son: refrigeradores, cocinas, estufas, comedores y otros más, los clientes recibirán una artesanía. 

Coppel complementa este esfuerzo decorando su ya tradicional árbol navideño con esferas artesanales. En esta ocasión, se adquirieron 81 esferas con el apoyo de 16 artesanos de 3 comunidades de Tlaxcala y el Estado de México. El árbol se iluminará diariamente del 26 de noviembre de 2023 al 6 de enero de 2024, a las 16:00 horas, en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Con estas acciones, Coppel contribuye a la promoción e impulso de las tradiciones de nuestro país, así como a mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde tiene presencia. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO