/sala-de-prensa/coppel-salto-del-agua/

Sala de Prensa

Reabre Coppel tienda Salto del Agua, ícono del Centro Histórico de la Ciudad de México

Con la reapertura de la sucursal, que se suma a las 96 tiendas existentes en la Ciudad de México

por Coppel

Grupo Coppel reabrió su sucursal más grande en la CDMX, que cuenta con más de 4,000 m² de superficie de construcción. 

La remodelación de la tienda requirió una inversión de más de 144 millones de pesos. 

Ciudad de México, 23 de mayo de 2023. Como parte de las inversiones inmobiliarias que Grupo Coppel tiene destinadas para este año, realizó la rehabilitación y reapertura de su tienda emblemática Salto del Agua, que durante la historia del Centro Histórico de la Ciudad de México ha sido un símbolo del comercio de enseres electrodomésticos, muebles y línea blanca.

Con una inversión superior a 144 millones de pesos, se realizó la reconstrucción de este icónico establecimiento, el cual fue demolido debido al daño ocasionado por el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

La construcción total del inmueble tiene una extensión de más de 4,000 m² y cuenta con una superficie de venta de más de 2,600 m², distribuidos en cuatro niveles. 

Domingo Soto, Director Inmobiliario de Grupo Coppel señaló: “Estamos muy contentos reabrir una tienda icónica de la Ciudad de México, donde los capitalinos encontrarán una gran oferta de productos de grandes marcas globales y  exclusivas de ropa, calzado y muebles, así como a posibilidad de realizar alguna transacción o trámite en nuestro piso de servicios financieros”.

Con la reapertura de la sucursal, que se suma a las 96 tiendas existentes en la Ciudad de México, se logró la generación de 170 empleos directos, que se integran  a la plantilla de la empresa para realizar labores como asesores en la tienda o en BanCoppel y Afore Coppel. 

El diseño arquitectónico de la fachada de sucursal se integra al contexto del Centro Histórico y se inspiró en la capilla de la Inmaculada Concepción del Salto del Agua, con elementos innovadores pero acordes con la arquitectura de la época de la Colonia. Además, se puso especial atención en incluir proyectos que sean amigables con el cuidado del medio ambiente, por lo cual se integró un canal de captación de agua pluvial en la tienda y una terraza con áreas verdes, que simbolizan la admiración y respeto por la naturaleza. 

Domingo Soto comentó: “Salto del Agua representa para Coppel una importante inversión dentro de su estrategia omnicanal y una  apuesta por seguir ofreciendo a sus clientes la mejor experiencia de compra”. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO