/sala-de-prensa/alianza-coppel-y-fonart-slp/

Sala de Prensa

Alianza Coppel y FONART

Conoce las artesanías hechas por artesanos mexicanos, uno de los regalos de Navidad Millonaria.

por Fundación Coppel

 A lo largo de 13 años, Coppel ha logrado consolidar una fuerte alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), con el fin de fomentar e impulsar el trabajo de artesanos mexicanos, que mantienen vivas las tradiciones de nuestro país.

Durante estos años de alianza, se han adquirido más de un millón de artesanías, contribuyendo al desarrollo económico de más de 2 mil familias de artesanos mexicanos, originarios de 12 estados del país.

  1. Chiapas 
  2. Chihuahua
  3. Edo. de México
  4. Guanajuato
  5. Guerrero
  6. Hidalgo
  7. Jalisco
  8. Michoacán
  9. Oaxaca 
  10. Puebla
  11. Tabasco 
  12. Tlaxcala

Las artesanías de FONART, forman parte de los regalos que Coppel da en la promoción Navidad Millonaria, la cual se activa en temporada navideña para gratificar a sus clientes.

Términos y condiciones: Los regalos se otorgarán a los clientes que realicen compras (de la categoría de refrigeradores, cocinas, estufas, comedores, salas y sofá camas); por un monto mayor de $650 (seiscientos cincuenta pesos 00/100M.N.), durante la vigencia de la promoción (21 de noviembre de 2023 al 6 de enero de 2024) o hasta agotar existencias, lo que ocurra primero.

Nota: No participan compras realizadas a través de www.coppel.com negocios afiliados, empresas externas o descuentos.

Conoce más en: https://www.coppel.com/navidad-millonaria-2023

Este año daremos a conocer la existencia de estas artesanías a través de Regalos que son arte, se adquirieron más de 23 mil artesanías, beneficiando a 6 estados del país (Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Puebla), específicamente de las comunidades: 

Caltepec, Puebla

Toluca, Estado de México

Chapantongo, Hidalgo

Temascalcingo, Estado de México

San Andrés Larrainzar, Chiapas

Metepec, Estado de México

Chilapa de Álvarez, Guerrero

Santo Tomás Jalieza, Oaxaca

Iguala de la Independencia, Guerrero

Las artesanías son sustentables, hechas con fibras naturales, lapidaria y cantera, pigmentos naturales libres de plomo. Algunas artesanías están hechas por tres grupos Étnicos (Tzotzil, Zapoteco y Mixteco).

La inversión de este año es de más de 5 millones de pesos a favor de comunidades artesanas.

Listado de artesanías 

Coppel en su compromiso de beneficiar a los artesanos mexicanos y sus artesanías, cada año adquiere esferas artesanales, las cuales decoran su árbol navideño monumental.

Este año para la decoración del árbol se adquirieron 81 esferas con el apoyo a 16 artesanos de 3 comunidades: 

San Pablo del Monte, Tlaxcala:  Las flores de amapola son diseños representativos de la reconocida talavera poblana, usualmente se acompañan con pinceladas plumadas, abstracciones de la naturaleza y curvas orgánicas.

Ixtapan de la Sal, Estado de México:  Pinceladas sencillas que se transforman en elementos de la naturaleza que el imaginario ha adoptado representando las flores silvestres del campo. Usualmente estas flores decoran las cazuelas y jarritos de la comunidad de Tecomatepec.

Españita, Tlaxcala:  La necesidad de embellecer lo utilitario es una muestra que nos ofrece el trabajo de Españita, Tlaxcala, con la maestría alfarera y habilidad en el trazo al plasmar la naturaleza regional en las ollas y cazuelas.

La inversión de este año es de más de 160 mil pesos.

El árbol se iluminará el domingo 26 de noviembre a partir de las 4:00 P.M.  en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza . 

Permanecerá del 26 de noviembre al 6 de enero 2024.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO