/sala-de-prensa/afore-coppel-moodys/

Afore Coppel, excelencia en administración de activos: Moody´s

por Coppel

AFORE COPPEL, EXCELENCIA EN ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS: MOODY’S

• Afore Coppel fue reconocida por Moody’s Local México con la calificación MQ1.mx (excelente), la más alta en la escala de evaluaciones de calidad para administración de activos.
  • Esta calificación destaca la gestión de Afore Coppel en beneficio de los más de 14 millones de personas que han confiado sus ahorros a la institución.
  • Afore Coppel registró más de 410 mil millones de pesos de recursos bajo su administración a mayo de 2023.

Ciudad de México, 24 de julio de 2023. Afore Coppel fue reconocida por Moody’s Local México con la calificación MQ1.mx (excelente), la más alta posible en la escala de evaluaciones de calidad para administración de activos.

La calificación MQ1.mx (excelente) reconoce las fortalezas de la gestión de Afore Coppel:

• El formar parte de Grupo Coppel, lo que permite aprovechar fortalezas y capacidades en la atención al cliente, reconocimiento de marca y amplia presencia geográfica;
  • La ventaja que representa ser líder entre los trabajadores de mercado masivo;
  • La sólida estructura de administración de riesgos;
  • El alto nivel de preparación técnica y experiencia de sus directivos.

Los resultados de esta evaluación reflejan los esfuerzos de Afore Coppel por obtener la mejor relación riesgo-rendimiento en beneficio de los trabajadores, buscando el crecimiento de los saldos con una estrategia orientada al largo plazo.

La calificadora también destacó el fortalecimiento en el proceso de gestión de inversiones de Afore Coppel en los últimos cinco años, así como la consolidación de la plantilla de personal dedicado al análisis de riesgos e inversiones.

El análisis de la información financiera utilizada por Moody’s Local México para determinar la evaluación de Afore Coppel abarcó el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de mayo de 2023, basado en los estados financieros de la compañía e información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

A mayo de 2023, Afore Coppel registró más de 410 mil millones de pesos de recursos bajo administración y 14.5 millones de cuentas administradas —incluyendo el mayor número de cuentas de mujeres registradas en el sistema.

Notas del editor: