/opiniones/habitos-saludables-para-combatir-la-obesidad-infantil-pb/

Opiniones

4 hábitos saludables para combatir la obesidad infantil

Para evitar el sobrepeso y la obesidad es necesario cambiar hábitos, pero ¿Cómo hacerlo sin fallar en el intento? Te damos 4 consejos para mejorar su estilo de vida.

por Editorial Coppel

Obesidad infantil en México

Es una realidad que muchos niños y niñas en nuestro país comen mal, hacen poca actividad física, pasan demasiado tiempo en pantallas y les falta dormir.

De acuerdo con la OMS, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil. Además, la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición reveló que el 37.3% de los niños y el 41.1% de los adolescentes tienen sobrepeso u obesidad.

La nutrióloga Andrea Fraga indica que el principal peligro es que desarrollen el síndrome metabólico, un conjunto de trastornos que aumentan el riesgo de padecer males cardiacos, derrame cerebral y diabetes.

“También la autoestima está en formación, así que son niños que tienen problemas de integración, sociales, de aislamiento, de depresión, de soledad, y la raíz es el sobrepeso u obesidad que como efecto dominó va impactando su vida social, emocional y física”, expresa la nutrióloga.

Por una niñez sana

¿Cómo evitar o frenar la epidemia de sobrepeso y obesidad? La nutrióloga clínica Andrea Fraga recomienda cuatro hábitos a seguir:

1. Limita el consumo de comida rápida y comida procesada por su alta cantidad de químicos y conservadores. Es mejor cocinar alimentos naturales y saludables.

2.  Motívalos a moverse, es importante que hagan por lo menos una hora diaria de actividad física fuera de la que hacen en la escuela.

3. ¡Aléjalos de las pantallas! Evita darles la tableta o el celular para que se entretengan mientras comen, los niños pierden la capacidad de observar el alimento, disfrutarlo y sentir saciedad por estar distraídos.

4. Que duerman bien, pues si no duermen lo suficiente, se altera la producción de la hormona del crecimiento, que les ayuda en su metabolismo, y pueden ser niños de baja estatura y con más propensión a acumular grasa corporal.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Día de las madres: Descubre todo sobre esta celebración 

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 Alimentos para prevenir el cáncer

    VER ARTÍCULO
  • 3- Los mejores trucos para ejercitar la creatividad

    VER ARTÍCULO
  • 4- Por tu salud mental: Ponle un límite a las redes sociales

    VER ARTÍCULO
  • 5- Escribir a mano: Conoce los beneficios para el aprendizaje 

    VER ARTÍCULO