/opiniones/consejos-para-planear-mejor-el-presupuesto-de-tus-viajes-pb/

Opiniones

5 consejos infalibles para planear mejor el presupuesto de tus viajes

¿Cuánto debes ahorrar? ¿Cuáles gastos debes considerar? Organiza mejor el presupuesto para tus viajes con estos tips básicos para regular y administrar tus gastos.

por Editorial Coppel

Viajar nos gusta a todos, pero planear un viaje de vacaciones requiere de la elaboración de un presupuesto de viaje que te ayudará a no excederte con los gastos y cuidar mejor tu dinero.

Al planear tus vacaciones, lo primero que hay que definir, incluso antes de elegir el destino, es un presupuesto de viaje que te ayudará a disfrutarlas sin afectar tus finanzas.

Adminístrate mejor con un presupuesto de viaje

“Si no tenemos el control de gastos, al momento de pagar la tarjeta de crédito o ver cómo estamos con nuestro dinero nos daremos cuenta de que se nos fue y no lo usamos en nuestro objetivo”, destaca Sabrina Castelli, fundadora de la plataforma Mujer Financiera en Argentina.

Planificar también permitirá saber con cuánto dinero se cuenta y cuál es la capacidad de deuda con el uso de tarjetas de crédito o préstamos, señala Fernando Ruiz, CEO de la plataforma de asesoría y educación financiera mexicana Querido Dinero.

¿Qué debes tomar en cuenta para elaborar un presupuesto de viaje?

Estos dos expertos nos comparten consejos para planificar vacaciones dentro de tus finanzas:

1- Elabora una cotización del viaje

Incluir: transporte, hospedaje, comidas, entradas a sitios, paseos, seguro de viaje y un monto extra del 10 o 15% para imprevistos.

2- Usa adecuadamente tu tarjeta de crédito

Si usas tarjeta de crédito y quieres aprovechar los meses sin intereses, contempla los pagos en el presupuesto, de lo contrario, el costo total subirá.

3- Paga a tiempo

Cumple con las fechas de pago si eliges plazos prolongados, así mantienes el control de tus finanzas.

4- Busca promociones

Aprovecha fechas de promociones para comprar vuelos y hotel, usa los beneficios de las tarjetas, como descuentos o puntos.

5- Registra todo

Durante el viaje apunta cada gasto, incluso lo que firmes con tarjeta, así sabrás cuánto debes y podrás programarte para pagarlo.

Elaborar un presupuesto de viaje no solo te dará un norte de cómo y cuánto debes gastar, también te ayudará a revisar si te excediste o extraviaste dinero durante tu aventura. Además, a medida que vayas poniendo en práctica este sistema podrás intuir y planear viajes con mayor facilidad.

Ahora sí, que inicie la aventura.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Día de las madres: Descubre todo sobre esta celebración 

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 Alimentos para prevenir el cáncer

    VER ARTÍCULO
  • 3- Los mejores trucos para ejercitar la creatividad

    VER ARTÍCULO
  • 4- Por tu salud mental: Ponle un límite a las redes sociales

    VER ARTÍCULO
  • 5- Escribir a mano: Conoce los beneficios para el aprendizaje 

    VER ARTÍCULO