/moda/tips-para-el-cuidado-de-tu-reloj-de-mano/

Moda

Tips para el cuidado de tu reloj de mano

Te presentamos algunos tips y recomendaciones para el cuidado de tu reloj de mano, para que puedas disfrutarlo por mucho tiempo.

por Carolina González

¿Cómo cuidar tu reloj?

Los relojes de mano son una pieza de moda imprescindible y una inversión valiosa así que es importante mantener tu reloj en buen estado. Te presentamos algunos tips para el cuidado de los relojes de mano, para que puedas disfrutar de ellos durante mucho tiempo.

Limpia tu reloj

Es importante limpiar regularmente tu reloj de mano para evitar el acumulo de polvo, suciedad y sudor. Usa un paño suave y seco para limpiar la carátula y la correa de tu reloj. Si es necesario, puedes utilizar un cepillo de dientes suave para limpiar las áreas difíciles de alcanzar. No utilices agua ni productos de limpieza abrasivos, ya que pueden dañar la carátula y la correa. 

Guarda tu reloj en un lugar seguro

Almacenar tu reloj de mano adecuadamente es fundamental para su cuidado. Si no lo estás usando, guárdalo en una caja de reloj o en una bolsa de tela para evitar arañazos y el contacto con otros objetos. Además, evita exponerlo a la luz solar directa o a temperaturas extremas, ya que esto puede dañar la batería y el mecanismo.

Dale el mantenimiento cuando lo necesite

Si tu reloj de mano no está funcionando correctamente o ha pasado varios años desde su última revisión, es recomendable llevarlo a un servicio técnico autorizado para una revisión y mantenimiento. Esto puede ayudar a prevenir daños y asegurar su buen funcionamiento.

Verifica su resistencia al agua

Si tu reloj de mano es resistente al agua, es importante que sepas cuál es su nivel de resistencia. No todos los relojes son resistentes al agua en la misma medida, por lo que es importante leer las instrucciones del fabricante para saber cuál es la profundidad máxima a la que se puede sumergir, o si puedes practicar deportes acuáticos usándolo.

Aquí te mostramos los niveles de resistencia del agua que debes de tomar en cuenta:

Cuidado de la correa

Si tu reloj de mano tiene una correa de cuero, evita exponerla al agua y al sudor excesivo, ya que esto puede dañarla. Puedes limpiarla con una tela suave. Si tu correa es de metal, límpiala regularmente para evitar que se acumule la suciedad.

También recuerda que tu reloj tiene un año de garantía en Coppel y en nuestras sucursales encontrarás un proveedor autorizado que te apoyará con el cambio de pila.

Sigue estos tips para el cuidado de tu reloj, así alargarás su vida útil manteniéndolo en buen estado. Limpia regularmente tu reloj, guárdalo adecuadamente, llévalo a un servicio técnico autorizado cuando sea necesario, y muy importante, conoce su nivel de resistencia al agua para saber qué tanto puedes mojarlo y cuida las correas según el material. Con estos consejos, podrás mantener tu reloj de mano en perfecto estado por mucho tiempo

Estos son los relojes favoritos del momento:

Reloj Fossil Rose Gold

Tienextensibles de acero inoxidable en tono rose gold, con un diseño muy bonito. Viene con un broche de despliegue; y como detalle tiene incrustaciones de pequeños cristales blancos. 

Su resistencia es de 5 ATM lo que te permite usarlo en la ducha o lluvia sin preocupaciones.

Reloj Armani Exchange

Este reloj análogo marca Armani Exchange, es elegante y es acero de color negro con acabado semi mate. Cuenta con una resistencia al agua de 50 m.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Cómo elegir la mejor joyería en oferta para tus outfits

    VER ARTÍCULO
  • 2- Outfits de primavera: tendencias en oferta en Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 3- La esencia de la moda en los vestidos de graduación

    VER ARTÍCULO
  • 4- Joyería fina y relojes: buscando el regalo perfecto para mamá

    VER ARTÍCULO
  • 5- Guía para armar outfits al estilo de Jennifer Lopez

    VER ARTÍCULO