/moda/tipos-de-lenceria-que-toda-mujer-necesita-en-su-closet/

Moda

Tipos de lencería que toda mujer necesita en su clóset

Tener todos los tipos de lencería en tu clóset es más que un gusto. Descubre por qué necesitas nuevas prendas íntimas y con qué usarlas.

por Betty Molina

3 tipos de lencería que necesitas en tu clóset 

Las prendas interiores son tan básicas como la ropa exterior. Deben ser cómodas, adecuarse a tu cuerpo y llenarte de seguridad. Así que, consiéntete y elige entre distintos tipos de lencería que hay en Coppel. Te diremos cómo usarla de acuerdo a tu outfit.

Lo que diferencia a la lencería para mujeres del resto de la ropa interior, es la forma en que ha sido confeccionada. Se caracteriza por sus tejidos finos y elegantes.

Es decir, entre su variedad, encuentras piezas con bordados, encaje, transparencias. Siempre con telas y decoraciones finas. En seguida, te revelamos qué opciones de lencería tienes para agregar en tu clóset. 

1. Brasier

 El brasier es una prenda esencial, además de dar soporte y mejorar tu postura te ayuda a moldear los senos. Sin embargo, puede convertirse en una prenda incómoda si no usas la talla correcta.

 Por eso, es importante que antes de comprar un brasier tomes tus medidas con una cinta métrica. Y ojo con esto, puedes cambiar de manera constante de talla debido a cambios en tu peso, por embarazo o la edad. 

Sigue leyendo, aquí te contamos cuáles son las tallas de brasier. 

¿Cómo saber la talla de brasier?

El paso 1 es obtener la medida de la espalda. Rodea tu torso con la cinta métrica del lado de las pulgadas, justo debajo de tus senos. 

Si obtienes un número impar, redondéalo al siguiente. Por ejemplo, si sacas 35 cm, anota 36 cm.

El paso 2 es definir tu número de copa. En esta parte, rodea tu torso en la parte más prominente del busto, en el centro.

Las copas se clasifican con los siguientes números:

  • A:1 
  • B:2 
  • C:3 
  • D:4                                      

Toma nota del número final y resta el resultado de la espalda. Ejemplo: medida de busto 38 menos la medida de torso 36, es igual a 2. La talla de brasier es 36 B.

 Ahora que ya sabes tu talla, ¿Qué tipos de brasier son los ideales para ti según tu rutina? Acá te decimos más al respecto. 

Brasieres cómodos

Los brasieres más cómodos son ideales para tiempos de descanso o para cuando la ocasión amerita que tengas libertad extra de movimiento.  

Sin embargo, no subestimes el aspecto de un brasier cómodo, ya que este puede ser bonito, versátil y cumplir con la función de hacerte sentir sensual.

En este caso, seleccionamos un brasier sin varilla de copa completa y tirantes gruesos, a fin de mejorar el soporte en la espalda. Los detalles de encaje que tiene en las copas le proporcionan un toque coqueto. Puedes usarlo para salir al cine, al super o para andar en casa.

 Otro brasier que entra dentro de esta categoría son los brasieres de lactancia, y es que no hay nada más necesario que usar una prenda que te permita alimentar a tu bebé con facilidad.

Brasier de encaje

El brasier de encaje da un toque de distinción y buen gusto. Utilízalo en color negro en ocasiones especiales, como cenas o eventos nocturnos. 

En este tipo de brasier también existe mucha variedad. Por ejemplo, con la llegada de los bralettes han salido diversos tipos de sostén con varillas y crop top. 

El beneficio de las varillas en el brasier push up es el efecto que aporta al busto, hace que llame más la atención el escote. 

Brasier sin varilla

En cambio, si lo de usar varillas no es lo tuyo, hay opciones increíbles que pueden ayudarte a dar la forma y el soporte adecuado. 

Este estilo de brasier además de ser cómodo. Llévalo puesto para realizar actividad física o simplemente cuando tengas un día ajetreado y necesites sentirte liviana, pero con buen soporte.

Hay alternativas que te harán sentir chic, como este diseño color rosa. Tiene un detalle de elástico satinado y encaje en la parte de la espalda.

Toma en cuenta que la lencería para mujer no solo se limita a brasiers con copas y varilla. También existen opciones de brasier de encaje y sin varilla. ¡Te encantará la forma en que se amolda a tu cuerpo!

Lo bueno de este tipo de sostenes es que combinan comodidad con sensualidad, pero de una forma más solemne. Al final, es cuestión de gustos.

Te puede interesar: ¿Cómo saber mi talla de bra?

2. Pantaletas 

Acerca de las pantaletas, son otra prenda básica que requiere comodidad, estilo y que cumpla con las necesidades de rutina.

Este modelo es perfecto para la oficina. Te conviene la pantaleta completa si vas a usar una falda tubo o un vestido ajustado, pues ayuda a moldear tu cintura sin que se noten las costuras. Además, la textura de la tela es amable con tu piel.  

También hay opciones más atrevidas con encaje. Estas pantaletas color rojo lo tienen todo: son llamativas, suaves, glamourosas y brindan buen sostén en la cintura. 

Y las pantaletas de tiro más bajo, considéralas para prendas que lleves a la cadera. El diseño sin costuras es el preferido para quienes les preocupa que su ropa interior no se marque ni se note.

Recuerda que las pantaletas deben contar con puente de algodón, así proteges tu zona íntima.

Bóxer de mujer

Los bóxer de mujer son una prenda que se adecua a diferentes ocasiones, puedes utilizarlos para dormir, al momento de traer short, falda o vestido. 

Para dormir, te recomendamos el paquete de cuatro bóxer de algodón. Incluso, notarás una diferencia si los usas cuando pasas por tu período y necesitas prendas más holgadas. 

Otro indispensable son los bóxer de encaje. Funcionan bien con una falda o un short corto. Te darán la seguridad de estar cubierta y protegida, al igual que arreglada.

Pantaletas de encaje

Finalmente, las pantaletas de encaje, para esos días en que quieres sentirte bonita, atrevida y sexy.

Esta pantaleta de encaje semitransparente te favorecerá cuando usas prendas ajustadas, pues su tipo de tela se ajusta como si fuera una segunda piel.

También, puedes probar este modelo de encaje floral en tono beige, pero también hay café y blanco. Es de corte completo, lo cual le dará un efecto de ensueño a tus caderas. 

3. Fondos y bloomers 

Los fondos y bloomers son considerados cosa del pasado. No obstante, tienen más beneficios de los que crees. Para empezar, evitan el roce de las piernas cuando traes falda. También son de gran ayuda si traes una prenda transparente por fuera, o para protegerte del calor. 

Este fondo blanco, además de tener detalles en encaje, que le dan un atributo especial, favorece la frescura de tu piel.

Por su parte, los bloomers son una alternativa de prenda íntima. De hecho, fueron los primeros estilos de calzones femeninos que salieron a la luz. Hoy en día se recurre a ellos para obtener mayor sostén y moldura de la parte inferior (caderas, glúteos y muslos).

Mira este bloomer liso negro ideal para faldas de mucho vuelo o prendas ajustadas.

Coordinados de mujer 

Finalmente, conozcamos los coordinados para mujer. ¡Te van a facilitar la vida, pues ya vienen en conjunto! 

 Los encuentras en varios colores y formas. Como este coordinado rojo, una opción sensual con copas preformadas push up y tirantes removibles para que lo adaptes a tus prendas. 

Lo más divertido de los coordinados es la posibilidad de combinaciones que ofrecen. Tanto en colores, como en estampados y encaje en un solo modelo.

En Coppel, te sugerimos que uses los tipos de lencería que mejor se adapten a tu rutina y estilo. Lo importante es que te sientas segura sin sacrificar tu comodidad. No hay reglas para vestir cierto tipo de prendas, lo único que necesitas es tu cuerpo.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Perfumes para hombre: El mejor regalo para papá

    VER ARTÍCULO
  • 2- La esencia de la moda en los vestidos de graduación

    VER ARTÍCULO
  • 3- Joyería fina y relojes: buscando el regalo perfecto para mamá

    VER ARTÍCULO
  • 4- Guía para armar outfits al estilo de Jennifer Lopez

    VER ARTÍCULO
  • 5- Cómo vestir juvenil: ideas y outfits para lucir a la moda

    VER ARTÍCULO