Tipos de chamarras para hombre que debes conocer
Se acerca el invierno y con él la temporada de sacar de tu clóset toda tu ropa abrigadora. A continuación te decimos qué tipos de chamarras para hombre de invierno serán un éxito en tus outfits. Todo guardarropa debe contar con sus respectivas chamarras para el frío.
A lo largo del año pudimos observar varias tendencias enfocadas en un estilo urbano, que te ayudarán a reflejar tu estilo e ir súper a la moda.
Tipos de chamarras de moda para hombre
Descubre los modelos de chamarras de invierno para hombre de la marca Ecko Unltd. que Coppel tiene para ti.
Todos estos son algunos tipos de chamarras que seguro has visto y que seguirán de moda:
Acolchadas
- Son un clásico cuando empieza a descender la temperatura, sobre todo para la época más fría del invierno.
- Se caracterizan por estar fabricadas con materiales sintéticos acolchados; puedes identificarlas también por el patrón de cosido externo.
- En caso de lloviznas ligeras, el textil sintético contribuye a mantenerte caliente y seco.
Bomber jacket
- Este tipo de chamarras casuales son perfectas para combinarlas con jeans y tenis, o encima de una sudadera o camiseta. Su estilo es totalmente desenvuelto.
- Su diseño es ligero y permite completa libertad de movimiento.
- Su diseño causó tal furor que se volvió parte de la personalidad de James Dean en la película Rebelde sin causa.
- Se popularizó cada vez más y llegó a todo el público cuando la subcultura skinhead comenzó a utilizarla.
Parka
- Podría decirse que la parka es una prenda que combina una chamarra y un abrigo, ya que su largo sobrepasa la cadera.
- Estas chamarras largas se caracterizan por estar fabricadas con materiales cálidos, pero transpirables, como el poliéster o el algodón.
- Generalmente, una parka es acolchada y tiene gorra. Su aislamiento térmico está compuesto por plumas o cubierta calientita y la zona externa puede contar con un recubrimiento impermeable en caso de lloviznas ligeras.
Estilo urbano
Capitonada
- Estas son las chamarras de moda del momento, ya que su diseño con volumen las convierte en un must para la temporada otoño-invierno.
- Su apariencia es acolchada y pueden combinarse tanto en looks casuales como formales.
- No dudes en llevarla encima de un saco o chaleco. De esta forma no sólo te protegerá del frío, sino que también le dará un toque sofisticado a tu outfit formal.
- Los colores vibrantes han marcado una gran tendencia a lo largo del año, así que si quieres salir de la típica gama de colores neutra, elige por una chamarra capitonada en amarillo, anaranjado o verde.
Más opciones
Afelpadas
- De todos los tipos de chamarras, esta es la que más dice invierno. Es más, con sólo verla te dan ganas de usarla y acurrucarte en tu sillón a tomar una bebida caliente.
- Los materiales de fabricación de la ropa afelpada son la tela polar o la lana.
- Puedes encontrarlas con estampado o en diseños lisos.
- Puedes combinarlas con jeans o pants, pero esta clase de chamarras también son ideales para estar en casa. Puedes ponértela encima de tu pijama y mantenerte calientito durante la temporada.
¿Qué te parecieron los tipos de chamarras para hombre de invierno? ¡No esperes a que haga más frío y consigue la tuya ya!
Guarda tu chamarra en un lugar fresco, y evita colgarla de los hombros, ya que se puede deformar, mejor dóblala en tu clóset. También asegúrate de leer las etiquetas del fabricante para saber cómo limpiarla o lavarla.
Al probarte una chamarra, considera que las costuras de los hombros deben coincidir con las tuyas, y las mangas debe llegarte a la muñeca con los brazos extendidos. Asegúrate que puedas moverte con facilidad, para que tengas suficiente espacio para capas adicionales de ropa.
La elección del material depende de tus necesidades y lo que más te guste. Algunos de los materiales más calientitos son la lana, el poliéster, y los materiales sintéticos.