/moda/guia-definitiva-como-lavar-tus-jeans-y-mantenerlos-como-nuevos-blg/

Moda

Guía definitiva: Cómo lavar tus jeans y mantenerlos como nuevos

Checa los tips que tenemos para ti para que cuides tus jeans al momento de lavarlos.

por Ana Belem

test 111test 111test 111

Checa estos tips para lavar tus jeans

Los jeans son una prenda versátil y duradera, pero para asegurar que se mantengan en perfecto estado, es esencial lavarlos correctamente. Sigue estos consejos para que aprendas cómo lavar jeans y conservar la calidad de tus jeans favoritos, prolongando su vida útil.

En esta guía, encontrarás los secretos para lavar tus jeans de manera adecuada, preservando los colores vibrantes y la calidad del tejido. Desde la frecuencia de lavado hasta los trucos para prevenir el desgaste.

Encuentra los jeans ideales en Coppel.com

1. Frecuencia de lavado:

Tal vez te preguntes cómo lavar los jeans para que no se destiñen, la clave para esto es no lavarlos con tanta frecuencia. A menos que estén visiblemente sucios o tengan malos olores, lavarlos después de cada uso puede desgastar el tejido y los colores más rápido.

Por eso también es importante la temperatura del agua. Por ejemplo, para lavar unos jeans azul oscuro, sin que se desgasten o pierdan su color, es importante que utilices agua fría.

El agua fría ayuda a preservar la integridad del tejido y evitar que los colores se desvanezcan. El agua caliente puede encogerlos y debilitar las fibras. Esto también pasa con toda tu ropa de color u oscura, así que asegúrate siempre de usar agua fría. Además, puedes agregar un poquito de sal para conservar mejor el color.

Lo mejor de las tendencias

2. Voltea los jeans:

Además de saber cada cuánto lavar tu jeans, dales la vuelta antes de meterlos en la lavadora, al igual que los bolsillos. Esto ayudará a prevenir la pérdida de color y protege los detalles de la prenda, para que te duren por mucho más tiempo.

3. Lavado a mano o en ciclo suave:

Recuerda siempre revisar la etiqueta, pero al momento de lavar tus jeans en lavadora, opta por usar el ciclo de lavado suave o incluso lavarlos a mano, esto es porque el exceso de fricción y el uso de detergentes fuertes pueden desgastar el tejido y afectar el color.

Utiliza un detergente suave y específico para jeans de colores oscuros. Evita el uso de suavizantes, ya que pueden afectar la elasticidad de la tela.

Además, es importante que repares pequeños desgarros o roturas antes de lavarlos para prevenir que se agranden.

Seca tus jeans al aire libre para conservar su tejido y cuélgalos boca abajo para mantener la forma y evitar que queden las marcas de las pinzas.

Evita secar tus jeans bajo la luz directa del sol, ya que esto puede provocar la pérdida de color. Es mejor si los secas a la sombra para mantener los tonos vibrantes.

También puedes meterlo a la secadora cuando se te acumulen varios pares o tengas más prisa.

Las mejores lavadoras y secadoras

5. Limpieza de manchas:

Quita las manchas de inmediato con un paño húmedo y detergente suave para que puedas quitarlas fácilmente, porque si esperas más tiempo puede que después no las puedas quitar. Evita el uso de blanqueadores agresivos que puedan dañar el tejido.

Otra buena opción un poco más casera, es utilizar una taza de vinagre al momento de lavarlos o solamente tallar la mancha directamente con el vinagre.

6. Almacenamiento adecuado:

Guárdalos en un lugar fresco y seco. Evita doblarlos demasiado para evitar pliegues permanentes.

Así que lo ideal es colgar los jeans acomodados en ganchos en tu clóset. Además de que los estás cuidando, te ayuda a ser más organizado al momento de escoger que te vas a poner y mantener el orden en tu cuarto.

Jeans favoritos del momento

Mantén tu estilo a lo largo del tiempo

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus jeans en óptimas condiciones y disfrutar de su estilo y comodidad durante mucho tiempo. 

Al lavar menos, usar métodos suaves y prestar atención a los detalles, alargas la vida de tus jeans favoritos.

Recordando la importancia de un lavado delicado, secado cuidadoso y almacenamiento adecuado, puedes asegurarte de que tus jeans mantendrán su estilo y forma. Siguiendo estos consejos, no solo estarás preservando la durabilidad de tus jeans, sino también contribuyendo a un consumo más consciente y sostenible.

Así que aplica estos conocimientos y disfruta de la frescura y el confort duradero de tus jeans preferidos. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Conoce estos tips para elegir tu vestido de graduación ideal

    VER ARTÍCULO
  • 2- Perfumes para hombre: El mejor regalo para papá

    VER ARTÍCULO
  • 3- La esencia de la moda en los vestidos de graduación

    VER ARTÍCULO
  • 4- Joyería fina y relojes: buscando el regalo perfecto para mamá

    VER ARTÍCULO
  • 5- Guía para armar outfits al estilo de Jennifer Lopez

    VER ARTÍCULO