Muchas veces los protagonistas del outfit son los complementos que llevas puestos. Por eso, si eres de las que cuidan su aspecto a detalle, te presentamos los indispensables para una colección de joyería de mujer.
Al momento de elegir las piezas que necesitas, debes considerar el estilo y gusto personal, pues la joyería fina se vuelve el reflejo de quien la usa. En otras palabras, es capaz de mostrar por sí misma cualidades, como autenticidad, glamour, confianza e incluso emociones.
A decir verdad, el cambio entre traer joyas o no hacerlo se nota desde un look simple. Basta con levantar el cabello con una cola de caballo y ponerse el modelo de arracadas largas para resaltar las facciones y verse distinguida.
Este es tan solo un ejemplo sobre cómo la joyería para mujer es más que un accesorio, ¡es parte del estilo de vida!
¿Puede considerarse una inversión? Sí, los metales y las piedras preciosas no devalúan su precio con el tiempo, al contrario. Y lo mejor es que si tienes los cuidados recomendados por el fabricante utilizarás las joyas por muchos años.
Tampoco pasarán de moda si te guías en esta lista de cinco accesorios básicos.
1. Aretes
Son el accesorio diario, le dan ese toque final a tu atuendo sin importar si en ese momento vistes informal, casual, formal o elegante. ¡Hay mucha variedad de estilos de acuerdo con la ocasión!
Busca en las tiendas Coppel modelos camaleónicos, que combinen perfecto con distintos looks.
Es el caso de los broqueles, fabricados en oro de 10 quilates. Este delicado diseño cuenta con incrustaciones de doble zirconia, según la luz del lugar donde te encuentres será el efecto tornasol que destellen.
Son pequeños y discretos, sin embargo, resaltan por su delicadeza y resplandor. Debes tener en tu alhajero este clásico que se mantendrá vigente en el gusto de las mujeres.
Su broche es tipo gorro, cómodo y seguro. También, fácil de poner y quitar.
Los otros tipos de cierre de los pendientes, son:
Mariposa o de presión. Es el más popular, lo colocas en la patita del pendiente y cierras empujando. Quedará pegado al lóbulo de la oreja.
Rosca o tornillo. La parte posterior gira como si fuera tornillo, no queda ajustado a la oreja, por lo que es cómodo.
Anzuelo. Lo encuentras en aretes que cuelgan, consta de un gancho que forma parte de él.
Ballestilla. Cierra a través de una palanca articulada que se enlaza en un agujero hacia el otro extremo.
El must en el guardarropa de jóvenes y mujeres maduras son las arracadas. El efecto que provocan al ponértelas es alargamiento e iluminación del rostro.
En la actualidad hay de diversos tamaños y formas, ya no solo en circunferencia. Asimismo, puedes elegir que sean de oro, plata, chapa de oro, acero inoxidable y cobre, entre otros materiales de calidad.
Estas arracadas de plata cuentan con un acabado diamantado. Son perfectas para eventos sociales y fiestas en la noche, como graduaciones o bodas. ¡No deben faltar en tu joyero!
2. Collares
En la sección de collares, es básica la joyería fina y sutil para complementar la vestimenta de un día habitual o uno especial.
Nos referimos a los juegos de cadena delgada con dije. Uno de los preferidos y más femeninos es el de corazón. Representa además del amor, la unión y el cariño, así que es una buena opción como regalo.
El collar de chapa de 18 quilates te encantará por ser fácil de combinar. Su cadena plateada va a juego con un corazón rosa de cristal de Swarovski.
Ese detalle plateado y rosa se ve tan bien usando jeans, una blusa blanca de botones y mocasines, como con un vestido de cóctel de escote cuadrado o en V.
3. Anillos
Decorar los dedos de las manos es un complemento de moda esencial. Las mujeres que usan anillos en las manos son seguras de sí mismas, creativas y se preocupan por llevar una buena imagen a donde sea que vayan.
Consiéntete con el anillo de tres aros Jennifer Lopez color rose gold de acero inoxidable y material brillante. Te hará salir de lo convencional por su pedrería blanca incrustada.
Aprovecha que seguirá la tendencia de utilizar muchos anillos, incluso en la parte de los nudillos de los dedos. Se vale combinar colores y tamaños. Eso sí, confía en tu intuición, lo importante es que te sientas cómoda.
Si deseas ser conservadora, será suficiente colocar tu anillo en espiral de tres piezas. Acentúa el largo de tus dedos con ellos.
4. Pulseras
En la joyería de dama, también se incluyen las pulseras. Con ellas es fácil demostrar rasgos de tu personalidad, según su tamaño, componentes y color.
Dentro de la categoría de joyas fundamentales están las pulseras bañadas en oro o plata. Ideales para estrenar en días de junta en la oficina o hasta en la cena con tus amigas.
La pulsera de chapa de oro de 18 quilates que ves a continuación no es ni tan delgada como para pasar desapercibida; ni tan gruesa como para cargarle peso visual a tu look.
Está formada por símbolos de infinito y barras con incrustaciones de piedras circonias. El modo de abrocharla es con un broche tipo perico, con ello asegura resistencia.
¡Qué esperas para verla en tu muñeca!
5. Perlas
Por último, las favoritas de la temporada siguen siendo las perlas. De hecho, es poco probable que en algún instante se vean fuera de contexto. Los collares y aretes de perlas van con todo. Perfectas para los looks clásicos, se ven increíbles vistiendo blusas o blazer.
Joyas delicadas como un juego de aretes y collar de perlas siempre mostrarán buen gusto y clase. Añaden brillo a un atuendo casual, hasta el más glamuroso.
Esperamos que los imprescindibles de los que hemos hablado te funcionen para tener un alhajero completo. De esa manera, cuando tengas que salir de casa, te será más sencillo elegir cuál collar, pulsera, anillos y aretes ponerte. La joyería de mujer no compite con tu look del día, al contrario, te hará lucir más bella, fresca y sofisticada. Conoce más de la joyería básica en la tienda en línea de Coppel bajo esa categoría.