/hogar-decoracion/tips-para-comprar-un-refrigerador-en-el-buen-fin/

Hogar y decoración

Cómo comprar un refrigerador para tu hogar este Buen Fin

¿Qué debes saber antes de comprar un refrigerador? Conoce cuántos tipos de refrigeradores hay y cuál es el mejor para tu hogar.

por Misael Arturo

¿Cómo elegir tu refrigerador nuevo?

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y es el momento ideal para renovar tus electrodomésticos a precios increíbles. Comprar un refrigerador es una decisión que debe tomarse pensando no sólo en el espacio que va a ocupar, sino también en las funciones y características que posee. Por eso te traemos los mejores tips y toda la información que necesitas saber para aprovechar al máximo las ofertas.

Todos tenemos un refrigerador ideal en nuestra mente y el Buen Fin es el momento ideal para conseguirlo. Checa estos tips y aprende a elegir el modelo que se adapte a tus necesidades. 

¿Cuáles son los tipos de refrigeradores? 

Al comprar un refrigerador, toma en cuenta el diseño u organización que más te guste, aquí te enseñamos cuáles son para que puedas decidir mejor.

Refrigerador Top Mount

Se caracteriza porque tiene el congelador en la parte de arriba y separado del refrigerador. Al ser los modelos más comunes en el mercado son accesibles económicamente. Es ideal para cocinas pequeñas.

Refrigerador Mabe Top Mount de 14 pies

Este refrigerador automático Mabe no solo ofrece muchas funcionalidades, sino que además encajará perfectamente en tu hogar y otorga un estilo moderno.

Cuenta con tecnología Home Energy, es decir, ahorra 25% de energía eléctrica, lo que es perfecto para ayudar al medio ambiente y a tu bolsillo. Además tiene despachador de agua y parrillas de cristal templado. Es muy espacioso y su diseño es muy moderno.

Refrigerador Mabe Top Mount

Mantén tus alimentos frescos y en buen estado, con este refrigerador Mabe de 10 pies cúbicos.

Su tamaño es ideal para ahorrar espacio en tu cocina y guardar todos tus alimentos. Cuenta con un despachador pequeño de agua para mayor facilidad, y parrillas de cristal templado. Además, también tiene ahorro de energía.

Refrigeradores Bottom Mount

En este estilo de refrigeradores el congelador está en la parte de abajo. Es mucho más amplio y tiene un diseño mucho más atractivo. Es ideal para espacios más grandes.

Refrigerador LG Bottom Mount

Este refrigerador LG viene en color gris y su capacidad es de 17 pies.  Cuenta con tecnología LG Thinq, lo que quiere decir que es un refrigerador inteligente que puedes monitorear desde la app.

Al frente tiene una pantalla digital y un dispensador de agua externo. La zona del congelador incluye 3 cajones y una fábrica de hielo manual, así que te puedes olvidar de rellenar diario esas hieleras en días de calor.

Tiene un sistema de enfriamiento conocido como Ultimate Freshness, que contribuye a extender la vida de los alimentos y un compresor Smart Inverter, que ajusta la refrigeración en función de la cantidad de alimentos que hay almacenados. 

Refrigerador Dúplex 

Estos refrigeradores se componen de 2 puertas que abarcan por completo la altura del refrigerador. Generalmente la más ancha corresponde al área de refrigeración y la más delgada al congelador. Estos son algunos modelos:

Refrigerador Whirlpool Side by Side

Este refrigerador Whirlpool es uno de los favoritos, ya que tiene todo el espacio que necesitas, cuenta con capacidad 25 pies, distribuidos en 6 anaqueles en las puertas y parrillas de vidrio templado.

Incluye una fábrica de hielo, un cajón inferior de plástico, y congelador con deshielo adaptativo. ¡Renueva tu cocina con este refrigerador Whirlpool!

Refrigeradores French Door

En este tipo de refrigeradores son el sueño de cualquier amante de la cocina. Su congelador se mantiene separado y en la parte inferior, mientras que la parte de arriba cuenta con dos puertas para el área de refrigeración.  Son más anchos que el tamaño estándar, vas a necesitar un espacio más grande para tenerlo, pero valdrá completamente a pena.

Refrigerador Samsung French Door

Este refrigerador Samsung de 28 pies tiene tecnología Digital Inverter, que ayuda a ahorrar energía. Tiene sistema de refrigeración All around, que permite el enfriamiento integral de todo el refrigerador, y uniforme para que los alimentos se conserven en su mejor estado.

Además cuenta con un amplio espacio de almacenamiento que te permite ordenar y abastecer todos tus alimentos sin preocuparte por el espacio.

Refrigeradores estilo Frigobar

Este tipo de refrigeradores son usuales en habitaciones de hotel u oficinas, ya que su capacidad es limitada y la potencia del congelador es baja. Por lo tanto, no son los más recomendables para una cocina. 

Qué características debe tener un refrigerador

Las características de un refrigerador que debes tener en consideración antes de comprar uno son las siguientes:

  • Consumo energético: como mencionamos en algunos de los refrigeradores anteriores, un compresor automatizado se encargará de ajustar la velocidad del flujo de aire frío reduciendo el ruido y consumo energético cuando es oportuno. 
  • Conservación de los alimentos: este es uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta, pues el refrigerador ideal debe tener la capacidad de conservar los alimentos frescos durante más tiempo sin generar olores desagradables o cambios en su textura.
  • Espacio interior: este punto lo definirás con base en la frecuencia y cantidad de insumos que compras, así como en el tiempo que los consumes. 

Cómo darle mantenimiento y limpieza a un refrigerador

Si quieres extender la vida útil de cualquier electrodoméstico, la limpieza y mantenimiento son dos aspectos que no debes descuidar.  En cuanto a la limpieza del refrigerador te sugerimos vaciarlo por completo, incluyendo los estantes y cajones para poder limpiarlo. 

De preferencia realiza la limpieza antes de que renueves las compras o, en caso de que aún tengas alimentos dentro, puedes meterlos en una hielera para conservarlos frescos mientras limpias.

Luego sigue estos pasos: 

  • Lava los estantes, cajones y parrillas como lavas usualmente los trastes. Para limpiar el interior puedes usar un trapo de microfibra o una esponja suave con un detergente de cocina que no sea abrasivo. 
  • Si te cuesta trabajo limpiar algunas zonas porque su ubicación es de difícil acceso puedes ayudarte con un cepillo. 
  • Para remover cualquier residuo jabonoso pasa un trapo humedecido en agua. 
  • Finalmente, para limpiar el exterior ocupa otro trapo limpio y el limpiador de cocina que utilizas regularmente. 

Te recomendamos hacer la limpieza una vez a la semana para mantener tu refrigerador en buen estado. ¿Ya estás listo para comprar un refrigerador totalmente nuevo? ¡Descubre las ofertas de refrigeradores que tenemos para el ti!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Tips para mantener tu cocina limpia y ordenada

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 regalos para mamá que la van a sorprender

    VER ARTÍCULO
  • 3- 10 ideas de regalos elegantes para mamá

    VER ARTÍCULO
  • 4- Cuando tu mamá te dice que no quiere nada ¿qué significa?

    VER ARTÍCULO
  • 5- Descubre los mejores regalos para mamá en $1500  

    VER ARTÍCULO