/hogar-decoracion/recamaras-elegantes-haz-que-tu-dormitorio-se-vea-mas-lujoso/

Hogar y decoración

Recámaras elegantes: haz que tu dormitorio se vea más lujoso

Te damos algunas ideas y consejos de decoración para recámaras elegantes, así podrás transformar tu dormitorio en un sitio lujoso y moderno.

por Blanca Montoya

Recámaras elegantes, la nueva tendencia en decoración

Las recámaras elegantes no existen solo en los tableros de Pinterest o en los videos de TikTok e Instagram. Toma nota de los consejos que te damos a continuación para que transformes tu habitación en un espacio moderno y lujoso. 

5 consejos para que tu dormitorio luzca lujoso

Si quieres saber cómo decorar una recámara para que se vea lujosa sin tener que gastar mucho, sigue los siguientes tips que cambiarán por completo el estilo de tu habitación. Solo tienes que prestar atención a ciertos detalles:

Consejo 1: elige cortinas de piso a techo

Si cambias tus cortinas convencionales por unas que vayan de piso a techo te darás cuenta de que tu dormitorio dará la ilusión de ser más amplio. 

Asimismo, combina dos tipos de tela, una que sea transparente para que permita el paso de la luz y otra más gruesa en color sólido para cuando las cierres por completo al anochecer. 

Consejo 2: Viste tu cama

Vestir tu cama se refiere a que le des personalidad con el edredón, los cojines decorativos y otros elementos que le darán textura.

Una cama a la que solo le pondrás las sábanas y encima un edredón simple no llama la atención ni invita a que te acuestes en ella. Además, considera que es el elemento más grande en la recámara, por lo tanto, es fundamental que destaque. 

El tip infalible para que tu cama luzca elegante es que, a la hora de poner el edredón, no dejes que llegue hasta la cabecera. Lo mejor es doblarlo un poco antes de que termine el colchón. 

Para no llenar de tantos cojines la cama, puedes agregar un cojín decorativo rectangular o 2 más aparte de los que ya incluye el juego de edredón. Incluso puedes experimentar con nuevas formas de cojines, como los de nudo, tan en tendencia actualmente. 

Consejo 3: establece un punto focal

Generalmente este punto es la pared detrás de la cabecera de la cama, pues al ser el elemento más grande de la habitación, es normal que la vista se dirija hacia allá. 

Para destacar este punto focal, puedes pintar la pared de un color más fuerte que el resto o seleccionar un papel tapiz que rompa con el color y logre el efecto deseado. 

Consejo 4: incorpora cuadros artísticos en la decoración

Es posible que cuando pensemos en recámaras elegantes modernas, se nos venga a la mente la decoración de interiores por medio de cuadros y obras de arte.  Lo cierto es que este tipo de decoraciones le dan vida y carácter a las habitaciones, por lo que valdría la pena invertir en un diseño para nuestra recámara. 

Solo una recomendación: si tu punto focal es texturizado y muy llamativo, procura colocar el cuadro en otra pared para que ambos elementos puedan apreciarse en su totalidad. 

Consejo 5: coloca una mesita de noche a cada lado

Cuando hablamos de muebles para recámara, hay uno que no puede faltar: el buró o la mesa de noche. 

La mejor alternativa para mantener una proporción es contar con una mesa de noche a cada lado de la cama que haga juego con todo el concepto de la habitación. 

Ahora bien, es común pensar que color negro tiene el puesto #1 en cuanto a elegancia; no obstante, hay que saber cómo incorporarlo en caso de ser necesario. 

La realidad es que un color claro y suave puede ser tan elegante como el negro, además de contar con la ventaja de que dará la impresión de contar con mayor espacio. 

Ya cuentas con todos los consejos para redecorar tu habitación, así que es hora de poner manos a la obra. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Tips para mantener tu cocina limpia y ordenada

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 regalos para mamá que la van a sorprender

    VER ARTÍCULO
  • 3- 10 ideas de regalos elegantes para mamá

    VER ARTÍCULO
  • 4- Cuando tu mamá te dice que no quiere nada ¿qué significa?

    VER ARTÍCULO
  • 5- Descubre los mejores regalos para mamá en $1500  

    VER ARTÍCULO