Cuando se piensa en renovar un espacio, cada persona, diseñador de interiores o agencia especializada tienden a tener diferentes ideas en cómo se debe llevar a cabo la remodelación de departamentos. Por tal motivo, se ha recopilado, de distintas fuentes de información del Internet y de diferentes personas, una lista con ideas creativas para renovar un departamento y dejarlo como si un famoso diseñador hubiera realizado las modificaciones.
No importa el tipo de renovación que se vaya a llevar a cabo o el espacio que se vaya a modificar, existen consejos que se pueden aplicar para prácticamente cualquier situación y lugar. Ya sea que se vaya a realizar una leve remodelación de departamentos o un gran proyecto, o si la propiedad está en la playa o en la ciudad, seguramente los siguientes consejos serán de gran utilidad.
Un punto muy importante, y de cierta manera obvio, dentro de la lista de ideas para renovar un departamento, es mantenerse constantemente en busca de ofertas, ya sea en Internet o en las tiendas directamente. De este modo, la renovación tendrá un costo menor que si se compran artículos y muebles a precio regular, ¡por eso hay que estar a la expectativa, frecuentemente cazando los descuentos y las ofertas!
Tips para la remodelación de departamentos
A continuación, conoce algunos útiles consejos para la próxima vez que se necesite remodelar un departamento, casa o inclusive cualquier espacio que precise verse diferente.
- Agregar color. Una de las maneras más sencillas de hacer un gran cambio en cualquier espacio es pintar los muros de otro color, o solo de algunas secciones. Se logra un gran cambio y la inversión es baja.
- Utilizar papel tapiz. El papel tapiz es similar a la pintura, cambia el ambiente de la habitación donde se aplica, por lo que es también una estupenda opción, además de ser una inversión económica.
- Colocar nueva iluminación. Un cambio de lámparas de techo (iluminación general) y el colocar una que otra luz en distintos lugares (luz puntual o focalizada), crearán un ambiente totalmente diferente al espacio donde se le aplique.
- Ser creativo con las repisas. El colocar repisas es económico, además de darle vida a cualquier lugar y proporcionar mayor espacio para que se coloquen adornos o guardar cosas.
- Actualizar detalles. El cambiar perillas de puertas y gavetas dará un look más moderno y fresco al espacio, aunado a que no es tan costoso.
- Agregar almacenamiento. Crear nuevas áreas de almacenamiento con cajas o cajones de diferentes tipos, texturas y materiales, le darán nueva vida al departamento.
- Cambiar la regadera de la ducha. Colocar un nuevo cabezal en la regadera de la ducha le dará un look más nuevo al baño.
- Modificar las puertas de los closets y cocina. Las puertas de los closets y cocina usualmente abarcan amplias áreas, por lo que el modificarlas le dará un toque a la decoración actual. No es necesario cambiarlas, simplemente con pintarlas y decorarlas, se agregará un mayor atractivo.
- Actualizar los electrodomésticos. No es necesario cambiarlos todos a la vez, se puede ir haciendo paulatinamente. El cambiar los electrodomésticos de la cocina y del área de lavado, creará un nuevo ambiente.
- Rediseñar cada espacio. Poco a poco se pueden ir remodelando las diferentes áreas del apartamento: cocina, baño, foyer, recámaras, sala y comedor. No es necesario realizar todos los cambios a la vez, ya que se debe tomar en cuenta que la decoración es un proceso constante y a largo plazo.
- Rediseñar balcones o terrazas. Si un departamento cuenta con balcón o terraza, también debería de ser incluido en la nueva decoración y modificarlo.
Reemplazar las placas de los interruptores. El cambiar las placas de los interruptores de luz por unos nuevos y más atractivos, darán un look más fresco al departamento.