/hogar-decoracion/descubre-como-cuidar-la-ropa-de-tu-bebe-blg/

Hogar y decoración

Descubre cómo cuidar la ropa de tu bebé

Cuida de la ropa de tu bebé también es importante para su bienestar. Conoce todo lo que debes saber aquí.

por Xail Teran

test 111

Guía para papás primerizos 

Cuando se trata de cuidar la ropa de bebé, la atención y la higiene son la clave. Como padres primerizos desconocemos la importancia de llevar cierta rutina con la ropa de nuestro bebé, pero esto puede ayudar a alargar la vida de las prendas hasta prevenir enfermedades en la piel. Por eso armamos una guía práctica con consejos útiles para que la ropita de tu bebé luzca impecable y se mantenga suave como la piel de tu recién nacido.

Cómo clasificar la ropa de bebé

Lo primero que debes saber es los tipos de ropa y cómo separarla de manera eficiente, asegurándote de mantener los colores y tejidos intactos. Estas son algunas de las categorías más importantes: 

  • Tamaño y edad: Agrupa la ropa según el tamaño y la edad del bebé. Esto facilitará encontrar rápidamente lo que necesitas sin perder tiempo revisando prendas que ya no son apropiadas.
  • Temporadas: Divide la ropa según las estaciones del año. Coloca las prendas de invierno juntas, seguidas de la ropa ligera. Esto te permitirá acceder fácilmente a la ropa adecuada según la temperatura en la que estés con tu bebé. 
  • Tipo de ropa: Esta es una de las categorías más importantes, separa las piezas según su uso como bodys, pijamas, pantalones, camisetas, vestidos, entre otros. Esto facilita la elección de conjuntos completos y evita también que compres de más, ya que tendrás completo control de qué tienes y qué te hace falta. 
  • Ropa interior y calcetines: Separa la ropa interior, calcetines y accesorios pequeños en secciones designadas. El uso de cestas o compartimientos es ideal para mantener estos elementos organizados y fáciles de encontrar ya que son los que más usarás durante las primeras etapas de tu bebé. 
  • Tejidos y cuidados especiales: Considera agrupar la ropa según los tejidos y los cuidados específicos que requieran. Algunas prendas pueden necesitar lavado a mano ya que pueden lastimarse si lo juntas con otras piezas. 

Prendas para bebé que debes evitar

La piel de los bebés es delicada, y la elección de las telas es un punto importantísimo de tener en cuenta. Algunas prendas pueden ser preciosas pero que contienen mucho colorante o fibras que causan irritaciones o alergias. 

Si te enamoras de una pieza así o te regalan alguna que se decolore al lavar, tenga un olor fuerte o incluso sientas que la textura es demasiado fuerte, puedes optar por ponerle una capa de ropa abajo a tu bebé, de este modo no tendrá contacto directo. 

Regalos perfectos para tu bebé

Elección de detergentes para la ropa de bebé

El detergente adecuado es fundamental. En el mercado encontrarás opciones hipoalergénicas y sin fragancias fuertes que son ideales y que garantizan que la ropa esté limpia y suave sin irritar la piel sensible de tu pequeño. inclínate siempre por las que contengan menos químicos. Los bebés comienzan a conocer los químicos y es mucho mejor que sea de forma gradual mientras va engrosando su piel. 

Hay cosas que debes tomar en cuenta al momento de lavado, desde la temperatura del agua hasta la carga de la lavadora, cada detalle cuenta para mantener las prendas en perfecto estado. 

Los bebés tienden a ensuciarse muchísimo, pero lo mejor para evitar que las manchas perduren es actuar rápido, aplicar el mismo detergente directamente a la mancha y tallar con cepillos suaves. Evitá por completo el uso de blanqueadores. Y trata de alternar el secado automático con secado al sol. 

Como tip extra: Siempre debes lavar la ropa de tu bebé por separado, es decir, nunca debes meter la ropa de otro miembro de la familia con la de tu bebé, ya que aunque las lavadoras pueden hacer un gran trabajo, algunas bacterias podrían quedarse en el agua o al momento de centrifugar, estas quedarán atrapadas en ropa. 

Cómo doblar la ropa de bebé

Doblar adecuadamente la ropa de tu bebé fácilitará muchísimo tu día a día, además de darle más tiempo de vida a las prendas. Estos son algunos tips para doblarlas más fácilmente: 

  • Playeras y pañaleros: Te sugerimos doblar los brazos hacia adentro y al final doblar en tres partes desde abajo hacia arriba. 
  • Pantaloncitos y pijamas: Lo ideal es doblarlos por la mitad y después en tres partes, para que queden compactos y sean fáciles de guardar. 
  • Baberos: Trata de hacer un cuadrado, doblando el sobrante hacia adentro. 
  • Calcetines: Alinea cada par y enróllalos, por último dale la vuelta y trata de hacer un rollo. 

Cómo ordenar la ropa de tu bebé

Hoy en día hay muchos muebles específicos para la ropa de bebé y con estilos diferentes, lo que aporta a la decoración del cuarto de bebé. 

Un buen tip es dejar algunos baberos cerca del comedor, ya que como es la zona para comer, estará más a tu alcance y será mucho más práctico. 

El mismo caso para las cobijitas o frazadas, es ideal que siempre tengas una gruesa y una delgada en el pie de la cuna en un pequeño taburete o algo cercano en caso de necesitarla. 

Puedes encontrar algunos muebles estilo cajonera o incluso encontrarás cunas con cajonera, estas son ideales, elige un cajón para cada tipo de prenda y manténlo lo más ordenado posible. Poco a poco irás encontrando lugares ideales para todo lo que necesitas. 

Si estás buscando muebles, cunas, cambiadores, pañalera y todo tipo de ropita de bebé, no te olvides que en Coppel.com encuentras una variedad increíble y las marcas más reconocidas como expertos en el cuidado de tu pequeño. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Conoce cómo hacer una limpieza de primavera en casa

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 regalos para mamá que la van a sorprender

    VER ARTÍCULO
  • 3- Conoce la importancia de la adopción de mascotas

    VER ARTÍCULO
  • 4- Los mejores regalos para fans de Naruto

    VER ARTÍCULO
  • 5- Ventajas y desventajas de aire acondicionado portátil y enfriador evaporativo

    VER ARTÍCULO