/hogar-decoracion/decoracion-de-jardin-consejos-para-que-luzca-increible

Hogar y decoración

Decoración de jardín: consejos para que luzca increíble

por Xail Teran

Te damos 5 ideas de decoración de jardín que te ayudarán a crear un lugar verde de reposo y tranquilidad, incluso en un espacio reducido.


¿Cuentas con un espacio pequeño en casa ideal para poner algunas flores y plantas? Descubre cómo lograr una decoración de jardín que vaya acorde a tus gustos y presupuesto. ¡Toma nota!

Crear un paraíso verde en tu casa no es imposible, incluso aunque sientas que no cuentas con el espacio suficiente. Te ayudamos a montar tu jardín con todos los productos que necesitas. ¡Quedará increíble!

5 ideas de diseño de jardines pequeños

Elegimos estas 5 ideas de diseño de jardines pequeños para que te inspires a crear el tuyo. 

1. Jardín en parcela

Cuando hablamos de un jardín en parcela nos referimos a un terreno que no ha sido modificado y que aún está en calidad de “tierra”. 

Si dentro de tu casa cuentas con un espacio así, lo primero que tendrás que hacer es planificar la distribución del jardín: ¿toda la zona será cubierta de pasto?, ¿plantarás directo en la tierra o vas a utilizar macetas?

Una alternativa viable si quieres que tu jardín luzca siempre verde y no debas preocuparte por el mantenimiento del suelo, es colocando pasto sintético en lugar de natural y colocar encima las macetas con flores y otras plantas. 

El césped artificial Congo consta de 4 piezas con medidas de 30 x 30 x 4.5 cm, así que podrás distribuirlas como mejor te convenga. Para mayor durabilidad, el producto cuenta con 3 capas de estructura y en la parte de atrás tiene un sistema de fácil instalación. No requiere de mantenimiento, así que podrás disfrutar de tu jardín verde todo el año. 

Otra opción que tiene un acabado muy similar al del pasto sintético es el césped natural en rollos

Una vez que le hayas dado el mantenimiento adecuado al suelo para que sea fértil y puedas plantar, el “tapete” de pasto se adherirá a la tierra y solo tendrás que darle el mantenimiento apropiado. 

La última alternativa, más lenta que las anteriores, es sembrar semillas de pasto.

2. Jardín colgante

Un jardín colgante o vertical es una excelente idea si quieres tener un espacio verde al tiempo que aprovechas la zona del piso para colocar un juego de jardín o un asador para tus reuniones con la familia o amigos. 

Este tipo de jardines están inspirados en los muros verdes o jardines verticales, ideales incluso para estar en interiores. 

¿Qué necesitas?

  • Flores y plantas de tu gusto, en macetas.
  • Tablas de madera.
  • Cuerda resistente. 
  • Ménsulas.

Paso a paso

1. Coloca las ménsulas a la altura que necesites, ya que de ahí colgarán las tablas con las plantas. 

2. Dependiendo del largo de las tablas de madera, perfora círculos del tamaño de las macetas para que puedan embonar fácilmente. 

3. Perfora unos hoyos en las orillas de la madera para pasar la cuerda por ahí e ir conectando una con otra, como si fueran estantes. 

4. Asegúrate de que la tabla principal esté bien sujeta a la ménsula, pues de ella depende que las demás tablas con macetas no se caigan. 

Enredaderas en pared

Otra forma de crear un jardín vertical es por medio de enredaderas. 

Solo debes acomodar las macetas con la planta en el suelo, pegadas a una pared para que crezcan hacia arriba. Coloca como soporte una estructura de metal o madera con cuadros para que la planta pueda “enredarse” de forma natural. 

3. Jardín en maceta

Los jardines en maceta son otra opción muy vistosa en espacios pequeños. 

La clave para este tipo de jardines está en tomar una planta de base, de preferencia una flor muy vistosa, ya que es la que va a sobresalir y mezclarla con follaje de otras texturas y colores para darle la apariencia de jardín. 

Además de tus herramientas de jardinería, necesitarás macetas muy amplias para lograr diferentes jardines en maceta, dependiendo del espacio que tengas disponible. 

Por ejemplo, la maceta minimalista Hanlob tiene un diámetro de 30 cm, suficiente para armar un jardín con una flor principal. Además, su color gris y los detalles del rayado en la superficie le dan un toque sofisticado y elegante. 

Recuerda consultar con un florista o jardinero cuáles son las flores y plantas que se llevan bien juntas, para evitar que se roben el agua o que provoquen que el jardín se marchite. Asimismo, pregunta si alguna de las plantas que tienes pensadas son tóxicas para niños o mascotas. 

4. Piedras de río para delimitar 

Uno de los detalles más bonitos que se pueden apreciar en un jardín son aquellos elementos naturales que nos sirven para delimitar espacios o darles un toque extra de color.

Tal es el caso de las piedras de río, que son de gran ayuda al delimitar espacios o marcar caminos, sobre todo en jardines pequeños en los que deseas que todo tenga su lugar y pueda diferenciarse el área verde de donde tienes los muebles de jardín o el asador. 

De hecho, si quieres que las piedras hagan un camino o se queden fijas en un sólo lugar, te sugerimos agregar mezcla de cemento para unirlas y acomodarlas de forma que no sea incómodo transitar por ellas.

5. Bancas y muebles plegables

Por último, si quieres convertir tu jardín en un lugar de reunión, pero al mismo tiempo necesitas ahorrar espacio, las bancas y los muebles plegables son una gran inversión. 

Las bancas de madera funcionan muy bien porque puedes fijarlas en un sitio o pegarlas a una pared y así no te quitarán la percepción de espacio. 

Banca de madera D4 con respaldo y cojín. Ideal para 3 personas. Medidas: 120 cm x  75 cm x 40 cm.

La segunda alternativa para contar con un lugar de reunión sin sacrificar espacio es a través de muebles plegables como mesas y sillas que puedan guardarse dentro de la casa y ocuparlas cuando se requieran. 

Mesa y sillas plegables INNOVA. Incluye funda para transporte y almacenamiento. Capacidad para 4 personas. Medidas: 

Ahora bien, si quieres tener un lugar para sentarte a descansar o leer un rato, también puedes hacer uso de una hamaca o columpio individual que vaya colgado al techo para que no quite espacio abajo. 

Silla de Hamaca All Nahlo. Giratoria, color beige, 100% algodón. Mide 120 cm x 90 cm y soporta un peso de hasta 120 kg. 

También es posible que solo quieras que tu jardín sea un lugar al que acuda cualquier integrante de la familia a relajarse, tomar un refrigerio o respirar aire fresco después de una larga jornada. Para ello, puedes adquirir una sala para exterior con un sillón o dos sillas. 

La sala exterior Congo en el modelo Hawaii incluye un sillón y dos otomanes que funcionan también como asientos, para subir los pies o poner bebidas, snacks o un libro encima de ellos. Además, las tres piezas cuentan con espacio para almacenamiento en la zona inferior. 

Por último, cuando elijas los muebles de tu jardín, prefiere los colores suaves y claros antes que los oscuros, ya que proporcionan la ilusión de un espacio más amplio. ¡Encuentra todos los artículos que necesitas de decoración de jardín en Coppel y arma tu pequeño oasis en casa!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Las mejores ideas de decoración y muebles para baño

    VER ARTÍCULO
  • 2- Regalos ideales para tu bebé en cada etapa

    VER ARTÍCULO
  • 3- Descubre cómo limpiar un colchón en seco

    VER ARTÍCULO