/hogar-decoracion/conserva-tu-cocina-organizada-todos-los-dias-blg/

Hogar y decoración

Conserva tu cocina organizada todos los días

Si tener orden en tu vida y en tu hogar te hace sentir paz, descubre estás 5 ideas para mantener la cocina organizada que te ayudarán a estar tranquilo día con día.

por Blanca Montoya

¿Cómo mantener tu cocina organizada?

Mantener la cocina organizada es una de las tareas más complicadas en el hogar, ya que es el espacio más frecuentado por todos los miembros de la casa.

Por esta razón, es importante tenerla lo más ordenada y limpia posible, ya que como cualquier espacio de trabajo, se necesita organización para disfrutar cada momento y sentir tranquilidad en este lugar tan importante. Conserva todos los utensilios, objetos, alimentos y accesorios en orden, con estos tips.

Mantener tu cocina organizada: sigue estas ideas

Acá podrás encontrar consejos para mantener tu cocina organizada diariamente y aprovechar todos los espacios. Prepárate para cocinar tus alimentos favoritos para comer y convivir en familia en un espacio ordenado y limpio. 

Utiliza todo tipo de contenedores

Los contenedores son una excelente opción para mantener la cocina organizada a la perfección, donde puedes guardar desde especias, cereales, arroz y todo tipo de alimentos a granel. 

Si no tienes un espacio designado para este tipo de elementos, la cocina se puede volver un lugar complicado de encontrarlos y tenerlos a la mano al momento de estar cocinando.

Por ejemplo, utilizar contenedores de vidrio con abre fácil, es ideal para guardar los alimentos que son difíciles de diferenciar. Un beneficio extra es que puedes escribir el nombre de cada ingrediente y ahorrar una gran cantidad de tiempo y estrés al buscarlos, logrando mantener en orden la casa.

De igual manera, con los contenedores de acero inoxidable podrás guardar y organizar detalladamente desde diferentes condimentos y especias hasta una gran variedad de aceites que tendrás al alcance de tu mano. 

Aprovecha al máximo las paredes 

Otra buena idea para mantener la cocina organizada, es aprovechar el espacio de las paredes disponibles. Puedes colgar repisas y productos que serán prácticos para tener utensilios a la mano. 

Por ejemplo, con un organizador simple de metal tendrás un elemento decorativo en las paredes vacías de tu cocina. Podrás colgar toallas, cucharas y otros elementos importantes de tu día a día.

También puedes complementar tu cocina con un escurridor acero y metal donde podrás dejar secando tus platos con una buena organización. En lugar de estar ocupando espacio en la encimera, estará colgado a la pared, optimizando y aprovechando al máximo cada lugar de tu cocina.

Organiza el interior de tu refrigerador

El refrigerador es un espacio que contiene la mayor cantidad de alimentos que son importantes de cuidar para que perduren por el mayor tiempo posible, convirtiéndolo en un lugar complicado de mantener organizado diariamente. 

Por esta razón, para mantener la cocina organizada, se convierte en algo necesario utilizar organizadores de plástico para tener acomodado el interior de tu refrigerador.

Los recipientes de plástico tipo rectangulares y de espacio amplio con resistencia a las caídas, permitirán una fácil limpieza, ya que al ser transparentes, obtendrás una mayor visibilidad de los productos que almacenas. 

Despeja tu encimera lo más posible 

La encimera es el espacio de trabajo que más se utiliza en una cocina, por lo que es esencial que se encuentre siempre ordenada y limpia para realizar las actividades necesarias con la mayor tranquilidad posible. 

Un escurridor con dos niveles será de gran ayuda para dejar secando tus platos, cubiertos y otros utensilios. Así mantendrás la encimera despejada.

De igual manera, hacer uso de dosificadores para el jabón donde también podrás colocar la esponja para lavar y adquirir portarrollos de metal útiles. Será de gran ayuda para mantener el orden en tu cocina, ya que ocupan poco espacio.

Optimiza el espacio en tu alacena

Obteniendo los elementos organizadores que te comentamos, tu espacio de cocina será el mejor lugar de tu casa. Encontrarás paz, tranquilidad y orden al momento de realizar tus actividades, ya que tener los utensilios y los alimentos organizados brinda una mayor comodidad diariamente. 

Sobre todo en el área de la alacena, instalando cajones, cestas y todo tipo de divisiones para encontrar lo que buscas y tener todo organizado. De igual manera, aprovechar este espacio para colocar tu contenedor de basura en un cajón separado, te permitirá ahorrar una gran cantidad de espacio ya que se convierte en un elemento discreto y accesible. 

Sigue estos 5 tips para mantener la cocina limpia y organizada y podrás conseguir un mayor orden en tu vida. ¡Aprovecha al máximo cada espacio de la habitación más importante de tu hogar!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Tips para mantener tu cocina limpia y ordenada

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 regalos para mamá que la van a sorprender

    VER ARTÍCULO
  • 3- 10 ideas de regalos elegantes para mamá

    VER ARTÍCULO
  • 4- Cuando tu mamá te dice que no quiere nada ¿qué significa?

    VER ARTÍCULO
  • 5- Descubre los mejores regalos para mamá en $1500  

    VER ARTÍCULO