Cuando llega el recibo de luz, muchas personas se sorprenden al ver un consumo más alto de lo esperado. La razón es que muchas veces no se tiene en cuenta el consumo energético de electrodomésticos grandes, como el refrigerador. Por eso, la clave para reducir los gastos es invertir en refrigeradores ahorradores de energía.
Si bien, el precio de los refrigeradores ahorradores de energía Samsung y de otras marcas con tecnología avanzada es más alto, los beneficios se ven a largo plazo, ya que el uso de luz se reduce notablemente.
¿Qué es y cómo funciona un refrigerador inverter?
Antes de hablar de las ventajas de los refrigeradores inverter, es importante entender qué son. Este tipo de electrodomésticos se diferencia de los tradicionales porque cuentan con una innovadora tecnología que optimiza su funcionamiento interno. A simple vista, parecen refrigeradores comunes, pero su mecanismo es completamente distinto.
Un refrigerador inverter trabaja de manera constante para mantener una temperatura estable. Esto se logra gracias a su compresor, que ajusta la potencia de trabajo en función de la necesidad de enfriamiento, evitando los picos de consumo de energía que generan los refrigeradores tradicionales.
Los dispositivos comunes operan a máxima potencia hasta alcanzar la temperatura deseada, luego se apagan y se reinician, lo que produce un mayor desgaste y un consumo energético menos eficiente; mientras que los refrigeradores inverter son más eficientes energéticamente, y ofrecen beneficios como mayor durabilidad y mejor conservación de los alimentos.
Por todo esto, cuando te preguntes cómo elegir el mejor refrigerador, considera invertir en un modelo con tecnología inverter, ya que a largo plazo representa una mejor opción.
Mejores refrigeradores ahorradores de energía
Invertir en este tipo de refrigeradores es una decisión inteligente, especialmente si buscas reducir el impacto ambiental y los costos en tu recibo de luz. Marcas como Samsung, LG y Whirlpool destacan en el mercado con opciones diseñadas para maximizar el ahorro energético sin sacrificar funcionalidad o estilo.
Entre las mejores marcas de refrigeradores ahorradores de energía, Samsung lidera con tecnologías innovadoras como sus sistemas de enfriamiento dual y diseños que garantizan la eficiencia térmica. Estas características mantienen frescos los alimentos por más tiempo, a la vez que aseguran un consumo reducido de electricidad.
Por su parte, LG destaca en el mercado de refrigeradores ahorradores de energía con su tecnología InstaView™ Door-in-Door®. Esta innovación permite ver el interior del refrigerador sin necesidad de abrir la puerta, reduciendo la pérdida de aire frío en un 41% y mejora la eficiencia energética.
Whirlpool, reconocida por su compromiso con el ahorro de energía, incorpora en sus refrigeradores la tecnología 6th SENSE FreshControl, que ajusta automáticamente los niveles de temperatura y humedad, asegurando una frescura prolongada de los alimentos y optimizando el consumo energético.
Cuando te enfrentas a la decisión de elegir la mejor marca de refrigeradores ahorradores de energía y el modelo adecuado para tu hogar, es fundamental considerar aspectos como la clasificación energética, el tamaño adecuado para tus necesidades y las funciones adicionales que ofrezca.
¡Lo más buscado!
Consejos útiles para aprovechar tu refri al máximo
Un refrigerador nuevo va a funcionar siempre de maravilla pero, con el correr de los años, su potencia se puede ver afectada. Es importante tener en cuenta algunos tips que te van a ayudar a prolongar la vida útil de tu refri.
Haz la instalación lejos de la estufa
Si tienes el espacio suficiente como para elegir la distribución de todos tus electrodomésticos, lo ideal es que la estufa y el refri no estén pegados. En general, hay que ubicarlo en un área fresca, y bien ventilada para un mejor rendimiento.
Evita dejar la puerta abierta
Un mal hábito es abrir la puerta del refrigerador y quedarse observando su interior por mucho tiempo. Lo mejor es tomar rápidamente lo necesario para evitar la pérdida de frío.
No guardes alimentos calientes
Los alimentos y bebidas deben estar fríos antes de guardarlos en tu refrigerador. Si sobra comida, espera a que se enfríe un poco antes de almacenarla en un recipiente de plástico o vidrio.
Tener lo justo y necesario
Una de las principales razones por la que los refrigeradores se dañan rápidamente es la sobrecarga de alimentos. Lo que se aconseja es evitar llenarlo al máximo. Lo mejor es tener un tercio del espacio vacío, para que el aire pueda circular; de esta manera, es más fácil mantener todo fresco.
Visita Coppel para explorar las mejores marcas de refrigeradores ahorradores de energía y encontrar el modelo perfecto para ti. Apuesta por tecnología avanzada y haz una inversión que beneficiará tu bienestar y en tu economía.
La elección de refrigeradores ahorradores de energía reduce el consumo en los recibos de luz, a la vez que también protege al medioambiente y garantiza el mejor rendimiento en el hogar.