/hogar-decoracion/como-ordenar-el-cuarto-de-los-ninos-blg/

Hogar y decoración

Tips para aprender cómo ordenar el cuarto de los niños

Enséñale a tus hijos a mantener el orden en su cuarto de juegos, solo necesitas los muebles correctos, aquí te los mostramos.

por Isabel Mendoza

5 ideas para ordenar el cuarto de los niños

¿Se puede ordenar el cuarto de los niños? ¡Claro que sí! Puede ser una tarea desafiante, pero con las estrategias adecuadas, es posible crear un espacio organizado, funcional y estéticamente agradable. 

Con estas 5 ideas, su habitación se verá siempre ordenada, bonita y adecuada para los juegos infantiles, ¡no esperes más para ordenar el cuarto de los niños!

@yo_soy_heidi

Cambios en la habitación más pequeña de la casa … quedó muy tierna Algunos de los productos utilizados son de ; Sábanas : @hmhome Peluche Érizo: @hmhome Repisas: @temu_mexico Cestas de paja: @shein_mex Cesto junco : @hmhome Lámpara: @dopwiiservice Hecho con amor #decoracion #habitacion #cuarto #inspo #astetic #nordico #hogar #homedecor #ideas #yosoyheidi #casa @H&M @Liverpool México @Temu @SHEIN @Zara Home Official

♬ Little Things – Adrian Berenguer

1. Usa un juguetero organizador

Los juguetes suelen ser los principales causantes del desorden en las habitaciones de los niños. Una solución efectiva es utilizar un juguetero organizador

Uno de los principales beneficios de estos muebles es su versatilidad. Existen en diversos tamaños, colores y estilos, lo que permite que se adapten a cualquier decoración y espacio. Ya sea un modelo con cajones, estantes o compartimentos, hay un juguetero perfecto para cada tipo de juguete y necesidad.

Esto no solo hace que la habitación se vea ordenada, sino también estéticamente agradable.

Juguetero temático

Escoge un juguetero que tenga un diseño temático, como uno con formas de animales, naves espaciales o cualquier otro diseño que le guste a tu peque, añadirá un toque divertido y personalizado al espacio.

Este juguetero de diseño de elefantito hará que organizar y cuidar sus juguetes sea un juego más. En color beige, combinará fácilmente con todo su cuarto.

Juguetero multifuncional

Considera un juguetero que también funcione como banco o mesa de juegos. Estos modelos suelen tener una tapa que se levanta, revelando un espacio de almacenamiento en el interior. 

Cuando está cerrado, puede usarlo como asiento o superficie de juego.

Este baúl juguetero es una muestra ideal. Si le pones una sillita enfrente, tu pequeño jugará por horas, teniendo acceso a sus juguetes todo el tiempo y manteniendo ordenado el espacio.

Juguetero modular

Los jugueteros modulares son versátiles y se pueden adaptar a las necesidades cambiantes de almacenamiento. Están compuestos por diferentes secciones o cajones que se pueden reorganizar según lo que necesites guardar.

Este juguetero es perfecto. Si un día quieren colorear, subes los cajones de plumones, colores y libros para colorear.

2. Añadir muebles de recámara para niños

La recámara para niños es más que solo un espacio para dormir; es su refugio, su área de juegos, estudio y descubrimiento.

Para que este espacio sea funcional y a la vez inspirador, es esencial elegir los muebles adecuados. Entre los más destacados encontramos la cómoda con varios cajones, los escritorios infantiles y las mesas de juego.

Cómoda con varios cajones

Una cómoda con varios cajones es esencial para mantener la ropa y otros artículos organizados. Además, da espacio adicional para guardar juguetes y otros objetos que suelen estar dispersos por la habitación.

Esta cómoda organizadora de 5 cajones es ideal, con una cubierta de MDF y cajones hechos de tela, que llenarán su cuarto de color y orden.

Escritorios infantiles

Un escritorio adecuado para niños no solo proporciona un espacio para estudiar y hacer tareas, sino que también puede ser un lugar para guardar libros, materiales de arte y más.

Si es niño, le encantará este modelo de escritorio con cajones en blanco, azul y rojo. Sus 3 cajones son removibles y queda ideal para niños de 2 a 7 años.

Para niña, encuentras ese mismo modelo de escritorio infantil, solo que en color rosa, lila y blanco. Lo mejor es que es muy fácil de limpiar y armar.

Mesas de juego

Las mesas de juego son ideales para actividades creativas. Pueden ser utilizadas para dibujar, pintar o cualquier otra actividad que requiera una superficie plana. 

Además, algunas mesas vienen con compartimentos de almacenamiento debajo, lo que es perfecto para guardar juguetes y juegos.

Este escritorio ya incluye su sillita, y con su diseño de zoológico hará sentir a tu peque en contacto con la naturaleza.

Otra gran opción es este escritorio infantil con pupitre y silla, con un diseño adorable. Es recomendable para niños a partir de los 3 años.

3. Muebles prácticos y divertidos

Opta por muebles que sean ligeros, prácticos y con un diseño atractivo. Por ejemplo, un zapatero en forma de árbol o un armario con forma de nave espacial pueden añadir un toque divertido al cuarto. 

Estos muebles originales hacen que el espacio sea aún más especial para los niños, porque, además de ser funcionales, añaden un toque bonito al cuarto.

Esta silla plegable rosa con carita será algo que fascine a tu pequeña. Es práctica, hermosa y muy cómoda.

Una buena opción para guardar sus juguetes es este baúl que parece tener una cerradura puede desatar su creatividad, y puede jugar al tesoro perdido o cualquier otro juego que imagine.

4. Estantes multifuncionales

Los estantes no solo son útiles para organizar, sino que también pueden ser un elemento decorativo. Permiten a los niños acceder fácilmente a sus objetos y, al mismo tiempo, añaden un toque de color al cuarto. Esto fomenta la autonomía y facilita el orden.

Este estante azul es portátil y está lleno de figuras de animalitos. Es perfecto para su recámara.

5. Espacio para jugar y aprender

Si tienes espacio adicional, considera crear un área dedicada exclusivamente para juegos. Este espacio puede incluir una alfombra colorida, cojines y estantes para guardar juguetes. 

Un área de juego bien organizada incentiva a los niños a mantener sus juguetes en orden después de usarlos. Puedes incluir una mesa de tareas con estanterías para libros y juguetes. 

Este librero juguetero blanco le ayudará a mantener el orden y todo a la mano. ¡Siempre estará listo o lista para jugar!

Ordenar el cuarto de los niños puede ser una tarea entretenida. Recuerda que la clave está en elegir soluciones prácticas que se adapten a las necesidades y gustos de tu peque. ¡Manos a la obra, a ordenar el cuarto de los niños!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Tips para mantener tu cocina limpia y ordenada

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 regalos para mamá que la van a sorprender

    VER ARTÍCULO
  • 3- 10 ideas de regalos elegantes para mamá

    VER ARTÍCULO
  • 4- Cuando tu mamá te dice que no quiere nada ¿qué significa?

    VER ARTÍCULO
  • 5- Descubre los mejores regalos para mamá en $1500  

    VER ARTÍCULO