¿Cómo elegir el comedor perfecto para tu hogar en Navidad?

¿Cómo elegir el comedor perfecto para tu hogar en Navidad?

Estrena comedor en Navidad. Te decimos cómo elegirlo, cómo armarlo y decorarlo, así crearás un espacio especial para estar en familia.

9 diciembre, 2022

¿Cómo elegir el comedor perfecto para tu hogar en Navidad

¡El comedor ideal para tu cena navideña!

Para la cena de Navidad, el comedor se vuelve el centro de atención. Así que, si estás a punto de buscar uno nuevo, continúa leyendo. 

Encontrarás tips para elegir un comedor a tu medida, según cuántos sean en la familia y las características del espacio en casa. Aunque, si deseas que tu casa celebre en todos sus rincones, recuerda los accesorios de cocina para Navidad que tenemos en Coppel, ¡te encantarán!

comedor

Conoce tus necesidades para conseguir el comedor ideal. Comienza por determinar la cantidad de sillas para comedor, considerando a las personas que a diario se sientan a comer y el número de invitados que podrías tener en Navidad.

Con lo anterior, no nos referimos a que debes adquirir un comedor grande por las veces que tengas visitas. En el caso de las comidas sociales, la solución es ocupar asientos adicionales: sillas plegables o bancos que hagan juego y mantengan el estilo del lugar.  

4 elementos infaltables en un comedor ideal estas fiestas

Los comedores vienen en distintos modelos. Tendrás muchas opciones a elegir, por eso, te ayudamos a tomar la mejor decisión basándote en tu gusto personal.

El comedor debe adaptarse al diseño de tus espacios en casa y no al revés.

La decoración puede ser tan clásica o moderna como desees. Todo depende del material con que estén fabricadas las sillas y las mesas, su acabado y forma. Asimismo, de otros elementos que vas a integrar en esta zona de la casa, como bufeteras y vitrinas.   

Mesa de comedor

Acerca de los tamaños de mesa de comedor, la medida más común abarca de 4 a 6 puestos, seguido por 6 a 8 puestos. Es importante que esa cantidad de personas reunidas en la cena de Navidad estén cómodas y, de ser necesario, puedan agregarse otros dos o cuatro lugares más.

Revisa cuántos metros cuadrados hay disponibles para el comedor y, con base en eso, si prefieres un comedor de mesa circular, cuadrada o rectangular.

Mesa circular

La ventaja de la mesa de comedor circular es que ahorra espacio, al no necesitar tener tantas patas. Por lo general, se sostiene en un soporte de columna, así deja libre el movimiento de las piernas.

Su aspecto es ligero y elegante. De hecho, ten presente que por su forma se vuelve el centro de atención.  

Una opción de esta temporada es el comedor cristal, tiene seis sillas acojinadas en color beige. Si el área es pequeña, la mesa de cristal dará un efecto de mayor amplitud.

comedor

En cuanto a la preparación de la cena de Navidad, ten por seguro que colocando un centro de mesa con guirnaldas y velas, crearás un ambiente acogedor.

Mesa cuadrada

La mesa cuadrada es para una estancia chica, donde habrá de cuatro hasta seis comensales. Aunque es poco usual ocuparla en celebraciones, está bien si, como hemos mencionado, no se cuenta con el espacio suficiente y se trata de una familia pequeña, o solo se reunirán dos parejas.

De ser tu elección un modelo con cuatro sillas, crea un escenario acogedor con este comedor de recubrimiento de formica, material resistente a los líquidos. Es fácil de combinar por sus asientos neutros. 

comedor

Mesa rectangular 

Es la más común, práctica y funcional. Su diseño se caracteriza por ser fácil de manejar, al momento de planear cómo armar un comedor y arreglar el área de la casa donde se reúnen para comer.  

Significa que se verá bien tanto en el centro como en una esquina; cerca de una pared o ventana. Sin afectar que se le pueden agregar más asientos y tener convivencias grandes.

Por lo tanto, este comedor estilo contemporáneo y alargado es adecuado para invitar a varias personas a la cena de Navidad. Su color gris brinda una apariencia moderna y atractiva. 

comedor

Sillas para comedor

La manera como se clasifican las sillas para comedor va de acuerdo al material con que fueron hechas, su funcionalidad y características físicas.

Encontrarás las sillas clásicas de madera o metálicas con respaldo de rejilla. Un modelo versátil e idóneo para varios tipos de comedores. También tiene la forma típica de las patas, cada una partiendo de los extremos.

comedor

Las de respaldo alto, resultan más cómodas cuando se pasa mucho tiempo sentado en ella. Sin embargo, solo son recomendables en comedores amplios, de lo contrario el espacio se verá apretado, incluso desorganizado.

Un estilo moderno son las sillas de respaldo bajo, pues dan la sensación de estar en un lugar más grande. Fíjate que el respaldo sea además de bonito, cómodo. Por ejemplo, esta silla tapizada en terciopelo gris desde el asiento hasta la espalda. ¡Es suave y original!

comedor

En otro aspecto, pregúntate si el diseño de la mesa es compatible con sillas con brazos o sin ellos. Los brazos aportan mayor formalidad, aunque es preferible emplearlos en mesas rectangulares.

¿Quieres ver tu comedor de Navidad distinto? Prueba con una banca en uno de los lados del comedor. Se trata de un estilo contemporáneo, mantiene la armonía al estar todos los asientos tapizados en beige.

comedor

Decoraciones de navidad para tu comedor

Ahora, pasemos a algunos tips de decoraciones de Navidad. Sorprende a tus invitados durante la cena, no solo por los platillos que prepararás, sino por los elementos que los acompañarán en la mesa.  

Al centro de una mesa redonda, coloca un portavelas bañado en destellos brillantes. Incluye piñones artificiales a su alrededor y tiene capacidad para cuatro velas.  

comedor

Otra alternativa es ubicar dos o tres platos decorativos en una mesa rectangular. Tienen forma de pino y están hechos de cerámica dorada. De tal manera, te servirán para poner alimento para picar, como: frutos secos o chocolates.

Agrega elegancia con manteles individuales en dorado. Protegerás la mesa de manchas y darás ese toque navideño de modo especial. El set incluye cuatro piezas, puedes comprar más de uno.

Bufeteras y vitrinas

Por último, complementa la estancia donde será la cena de Navidad con una bufetera o vitrina.  

La bufetera es versátil. Un mueble sencillo de almacenamiento, e igual de importante para la decoración. Según tu gusto personal consíguela con puertas, cajones o solo con repisas.

El beneficio que ofrece la bufetera es tener la vajilla a la mano, también funciona como servicio de mesa o como mueble para acomodar objetos decorativos de Navidad, portaretratos, plantas, entre otros objetos. 

En cambio, si en tu comedor cuentas con espacio disponible, y además tienes muchas vajillas y utensilios de cocina, lo que necesitas es una vitrina.

Las vitrinas ya no tienen el uso de antes, hoy puedes guardar estos objetos ahí y protegerlos del polvo: Figuras, jarrones, libros, recuerdos de viajes, toallas y velas-

Siempre y cuando mantengas todo en orden, será de utilidad. Sus puertas de cristal hacen que visualmente sea un mueble ligero y quede perfecto en cualquier punto del comedor. ¡Visita Coppel y llévate los muebles de tus sueños!

Te puede interesar: Recetas navideñas ricas, fáciles y económicas

Ana-Belem-Hermida

Publicado originalmente el 9 diciembre, 2022 - Actualizado el 17 febrero, 2025

Ana Belem

Comunicóloga y amante de la lectura. Cuenta con experiencia en redacción de contenidos editoriales y publicitarios. Es apasionada del arte y el diseño, le encanta la moda y siempre está pendiente de las últimas tendencias. Busca impactar de forma positiva en las personas a través de consejos para mejorar su estilo.

Compartir:

¿Qué te pareció este artículo?

Déjanos un pulgar arriba o uno abajo
0
0
Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Debes estar registrado para hacer comentarios.

Coppel.com
¡Suscríbete!
Y mantente informado