/hogar-decoracion/como-armar-la-mejor-sala-de-cine-en-casa-blg/

Hogar y decoración

Arma tu sala de cine en casa para ver la temporada de premios

El premio a la mejor película del año se vive mejor en el cine, y tu puedes tener uno en casa.

por Betty Molina

test 111test 111test 111test 111

¿Quieres tener tu propia sala de cine en casa?

Descubre cuáles son las mejores opciones de productos para adecuar tu propio cine en casa a tus necesidades. Montar un cine en casa es súper fácil, además de que no necesitas un espacio muy grande. A continuación, te damos algunas ideas para que disfrutes de tardes viendo series o películas con tu familia en la comodidad de tu hogar. 

Con la temporada de premiaciones y los Oscars 2024 aproximándose, disfrutar del premio a la mejor película del año es una buena idea para pasar la tarde para entretenerte junto con tu familia, viendo como premian a las películas nominadas. Las peliculas nominadas este año están buenísimas, estas son nuestras películas favoritas y que te súper recomendamos:

  • Vidas pasadas: Una historia de amor, en donde dos amigos de la infancia se separan para reecontrarse años después, enfrentándose al amor y al destino.
  • La Sociedad de la Nieve: Una historia de la vida real, llamada la tragedia o el milagro de Los Andes, en donde siguen la historia de los sobrevivientes del vuelo 571.
  • Barbie: Una de las películas más esperadas del año pasado, en donde Barbie se enfrenta al mundo humano después de haber sido expulsada de Barbieland.
  • Oppenheimer: Esta historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, en donde el físico Robert Oppenheimer y su equipo son asignados para fabricar la primera bomba atómica.
  • Pobres Criaturas: Se trata sobre Bella Baxter, que ha sido resucitada por el Doctor Goodwin, donde ella quiere descubrir el mundo con libertad e igualdad. Esta es una de las favoritas para llevarse la estatuilla en la categoría de mejor película.

Todo lo que necesitas para armar tu cine en casa

¿Elegir proyector o Smart TV?

Todo depende de lo que más te guste. Hay personas que prefieren el uso de proyectores es mejor porque la experiencia de un cine se vuelve más “real” al proyectar el video en una pared lisa o en una sábana blanca. Pero, si no tienes espacio suficiente para esto, una Smart TV es una muy buen opción también, ya que puedes tener distintas aplicaciones para ver lo que tu quieras.

Proyectores que te encantarán

Elige la Smart TV ideal

Botanas para tu cine en casa

Mientras disfrutas de los Oscars o de tus películas nominadas favoritas, las botana es algo que no debe faltar. Checa estas ideas de recetas súper sencillas y deliciosas.

  • Palomitas de maíz gourmet: Añade condimentos como queso parmesano, pimienta negra, ajo en polvo o incluso caramelo para darles un toque diferente.
  • Dip de aguacate: Tritura aguacates maduros y mézclalos con tomate, cebolla, cilantro y limón para hacer un delicioso guacamole. Sirve con nachos o chips de tortilla.
  • Brochetas de frutas y queso: Corta trozos de frutas como fresas, uvas y piña, junto con cubos de queso. Ensarta en brochetas para una opción fresca y sabrosa.

Utensilios de cocina para tu tarde de cine

  • Mini tacos: Rellena mini-tortillas con carne deshebrada, guacamole, salsa y queso. Puedes prepararlos con antelación y calentar antes de servir.
  • Queso fundido con chorizo: Derrite queso cheddar o mezcla de quesos y agrégale chorizo cocido. Sirve con totopos o pan pita para sumergir.
  • Rollitos de hojaldre con jamón y queso: Corta hojaldre en tiras, coloca una loncha de jamón y queso y enróllalos. Hornéalos hasta que estén dorados y crujientes.
  • Hummus con vegetales: Sirve hummus con zanahorias, pepinos, apio y pimientos cortados en tiras.
  • Mini pizzas: Utiliza panecillos o bases de pizza pequeñas y deja que cada invitado las personalice con sus ingredientes favoritos.
  • Bolitas de queso fritas: Forma bolitas con queso y pásalas por huevo batido y pan rallado. Fríelas hasta que estén doradas y sírvelas con salsa marinara.

Escoge sillones súper cómodos

Para lograr una experiencia de cine, tu home cinema deberá contar con sillones cómodos que te permitan disfrutar de tus películas y series favoritas sin tener que estar moviéndote constantemente. 

Una opción excelente es conseguir sillones reclinables que cuenten con espacio para bebida y a los que les puedas colocar cojines o cobijas encima cuando sea necesario. 

Aquí te recomendamos algunos modelos de sillones para cine en casa cómodos y con diseños diferentes que contrasten con la decoración de tu casa. 

Checa estas opciones de sillones

Iluminación para tu sala de cine en casa

Como último tip, no te olvides de la iluminación, ya que es un punto clave para toda la experiencia del cine en casa. 

En caso de que pongas el cine en casa en el exterior para alguna ocasión especial, proyecta las películas al atardecer para que se vea mucho mejor.

Ahora, si vas a instalar de forma permanente tu cine en interiores, asegúrate de que el espacio tenga una fuente de luz encendida para que no se pierda en la oscuridad. 

Así que ahora que ya tienes las recomendaciones, las botanas y lo mejor para armar tu cine en casa, prepárate para ver a las películas ganadoras de los Oscars.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Ideas para una renovación de cuarto con poco presupuesto

    VER ARTÍCULO
  • 2- Todo lo que necesitas saber sobre cómo usar una freidora de aire

    VER ARTÍCULO
  • 3- Descubre qué llevar a un viaje con niños estas vacaciones

    VER ARTÍCULO
  • 4- 10 ideas de regalos de graduación para alumnos y padrinos

    VER ARTÍCULO
  • 5- Regalos ideales para tu bebé en cada etapa

    VER ARTÍCULO