Haz que tu recamara luzca increíble con esta tendencia de decoración con collage de fotos
¿Habías visto la nueva tendencia de cuadros de collage de fotos? Se trata de una forma de decoración que logrará que tus paredes luzcan increíbles. Te decimos todo lo que debes saber al respecto.
Decoración de paredes modernas: checa esta tendencia
Para lograr un collage de cuadros en una pared vacía, lo primero que deberás definir es su temática de acuerdo con el espacio en el que los vas a colocar. Por ejemplo, los cuadros con paisajes van bien en el área de la sala, así como los que tienen temática de comida pueden ser perfectos para la decoración de paredes en la cocina.
Mientras tanto, los cuadros con fotos familiares son perfectos para los pasillos que llevan a las habitaciones o para el dormitorio en sí.
Te explicamos cómo puedes elaborar una decoración de paredes modernas con esta nueva tendencia. ¡Toma nota!
Cómo armar un Collage de fotos
Este es el paso a paso que te ayudará a decorar tus paredes con cuadros o pinturas de temáticas variadas.
- Una vez seleccionada la pared en la que vas a colgar los cuadros, debes elegir la temática que te gustaría, dependiendo de la habitación de la casa de la que se trate.
- Lo segundo que tendrás que hacer es seleccionar las medidas de los cuadros con base en el tamaño de la pared.
De hecho, puedes encontrar series de 3 o 4 cuadros del mismo tamaño con los que podrás jugar con su acomodo.
*Cuadro Canvas Revolution Rostros Abstractos tríptico vertical. Incluye 3 piezas de 25×38 cm en tela canvas y resolución de impresión de 1440 dpi.
*Cuadro Canvas Revolution Palmas verdes tríptico vertical. Set de 3 piezas de 25x38cm.
*Set de 3 cuadros Canvas Revolution Hojas minimalistas tríptico vertical de 30x45cm.
- Apóyate con varias plantillas de disposición que puedes encontrar en Pinterest, en internet o en los reels de Instagram y videos de TikTok. Serán de gran ayuda no sólo para saber cómo acomodar, sino también para conocer las medidas más adecuadas para los distintos cuadros.
- Otra herramienta que puede ser útil es “la regla de los tercios”, popular en el área de la fotografía.
Encuentra más adornos para tu cuarto con las recomendaciones de nuestros embajadores:
¿De qué se trata la regla de los tercios?
Es una guía de composición fotográfica que consiste en dividir una imagen en 3 tercios iguales, ya sea de forma horizontal o vertical, de manera que al final tengas 9 partes iguales.
Los puntos de intersección que están al centro son en los que vamos a fijar el o los focos de interés de nuestra fotografía o cuadro.
- Luego de que ya tengas los cuadros y el diseño del acomodo, lo único que faltaría es instalarlos. Considera dejar un espacio entre cuadro y cuadro de 5 a 10cm.
Y listo, ¡no más paredes aburridas!
Cuadros de collage de fotos
Otra forma de decoración de paredes es el collage de fotos, una modalidad que te llevará más tiempo y dedicación debido a que debes buscar las fotografías que deseas colocar, imprimirlas y enmarcarlas.
Este tipo de decoración de interior es muy personal y lucirá increíble en las paredes de las habitaciones de cada integrante de la familia, como una muestra propia de identidad.
Además, una de las ventajas de que este tipo de decoración se haya convertido en tendencia es que podrás encontrar varias alternativas de sets de cuadros de diferentes tamaños que te facilitarán el tema de la disposición.
El marco es de color dorado y está fabricado en poliestireno sustentable.
Cuadros decorativos Paspartú Black-1232
Si tienes muchas fotografías que enmarcar, este set de 12 marcos es perfecto para un proyecto grande.
Incluye:
- 4 marcos de 22x22cm para fotos de 15x15cm.
- 4 marcos de 22x27cm para fotos de 15x20cm.
- 4 marcos de 30x38cm para fotos de 20x25cm.
Set de 6 marcos para fotografías Paspartú
Gracias a su diseño en color blanco con cristal, este set de marcos Paspartú es ideal si quieres enmarcar las fotos de tu boda o de algún evento importante, pues tendrán un toque muy elegante.
La moldura de cada marco es de poliestireno reciclado y cuentan con un cristal para proteger las fotografías.
Incluye 3 marcos para fotos de 15x15cm y los 3 restantes son para fotos de 12x17cm.
Tips finales para un collage exitoso
- Coloca los cuadros y fotografías a la altura de los ojos, sin importar el tamaño del collage. De hecho, si tienes muchos marcos que quieres colgar, una alternativa viable sería empezar por los del centro y comenzar a distribuirlos a partir de ese punto.
- Elige un sistema de sujeción eficaz y compatible con el material de tu pared. Hay cuadros que ya incluyen los taquetes o tornillos para su instalación, pero si no te funcionan, cámbialos por cuerdas, sujetadores adhesivos, clavos, entre otros.
- Los lugares más populares para colocar los collage de cuadros son encima de la cama, de un escritorio o de la televisión, así como en paredes grandes y vacías.
- No es necesario ceñirse a la forma cuadrada o rectangular de los cuadros, también puedes armar tu collage a partir de un círculo o de un óvalo.
Anímate a probar la decoración con cuadros de collage de fotos y cambia por completo el aspecto de tus paredes.